Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/7988
Exportar a:
Title: Percepción social del fraude académico por los docentes del programa de Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia Seccional Bogotá
Author: Beltrán Rodríguez, James Fernando
Velandia Vargas, Gissette Katherine
Email autor: jamesquijote@gmail.com
kattyvelandia@gmail.com
Issue Date: 2007
Advisor / Validator: Posada Lecompte, Margarita
Keywords: Fraude académico
Percepción social
Atribución Causal
Complejidad
Resume: Se describe en este estudio las impresiones que surgen en los docentes del programa de psicología en la Universidad Cooperativa de Colombia, al percibir las acciones y actores del fraude académico y su proyección como futuros profesionales. Los fenómenos de análisis fueron, la acción fraudulenta, el sujeto actuante, formas de ejecución, contexto cultural; atribuciones causales, estrategias de control y sanciones por parte de los docentes. Para ello, se acudió a un estudio de tipo cualitativo, descriptivo mediante entrevistas semiestructuradas aplicadas a una población de siete docentes del programa académico por medio de saturación teórica, donde la información recolectada permitió identificar 16 categorías que describen el acto como una acción continua dentro de la facultad, que no permite un desarrollo integral del estudiante proyectándolo como un profesional mediocre, que no posee las bases suficientes para el desarrollo de una profesión que trabaja en pro de una positiva calidad de vida y salud mental
Abstract: This study describes the impressions which arise from the Cooperative de Colombia University Department Phsycologies, with regard to the Students academic fraud and their projection as a professional in the future. The Items Analyzed were: the fraudulent action, the action, ways to act, cultural contex, causal attributions, control strategies and teachers punishment. For that reason, has been used a descriptive qualitative study, through out seven semi structure interviews applied on Psychology Department teachers according to theoretical saturation. In that order, the collected information has allowed us to identify 16 categories which describe the act as a continuous action into the Psychology Department unacceptable for an integral student development, projecting an incompetent professional, within low self-confidence and looking insecure, besides to show a deficient abilities to develop a professional carrier, who does not work looking forward for a quality and positive life and mental health
Table Of Contents: 1. Páginas preliminares. -- 2. Agradecimientos. -- 3. Resumen y palabras claves. -- 4. Introducción. -- 5. Objetivos. -- 6. Marco Referencial. -- 7. Percepción Social. -- 8. Atribución Causal. -- 9. Fraude Académico. -- 10. Método. -- 11. Marco epistémico. -- 12. Paradigma de la complejidad. -- 13. Tipo de investigación. -- 14. Resultados. -- 15. Discusión. -- 16. Referencias. -- 17. Apéndices.
Program: Psicología
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Beltrán Rodríguez, J. F. y Velandia Vargas, G. K., (2007). Percepción social del fraude académico por los docentes del programa de Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia Seccional Bogotá (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7988
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2007_fraude_academico_percepcion.pdfTrabajo363.61 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.