Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/7976
Exportar a:
Title: Plan de negocio consultoría y asesoría en comunicación especializada en servicios para organizaciones del tercer sector
Author: Garcia, Isabela
Ortiz Soto, Cindy Vanessa
Email autor: isabella.garciad@campusucc.edu.co
cindy.ortizs@campusucc.edu.co
Issue Date: 25-Nov-2017
Advisor / Validator: Becerra Méndez, Rubén Alexander
Keywords: Comunicación
Tercer sector
Consultoría
Servicio
Resume: El presente proyecto busca presentar una propuesta de negocio que responda a las necesidades y limitaciones comunicacionales que tienen las diferentes organizaciones que pertenecen al sector solidario, con el fin de rentabilizar sus procesos y contribuir al progreso tanto de la entidad como de la comunidad. El plan de negocios se caracteriza por ser una propuesta hecha por profesionales en el campo de la comunicación, que buscan por medio de diversas estrategias, lograr el éxito empresarial de las organizaciones solidarias que no cuentan con éste tipo de herramientas. Es así como en la actualidad hay más profesionales dedicados a prestar sus servicios a empresas con ánimo de lucro que progresan rápidamente, mientras que entidades del sector solidario se desarrollan lentamente debido a la carencia de recursos económicos y humanos que no les permite alcanzar el reconocimiento esperado, por lo cual surge la necesidad de consolidar una empresa consultoría y asesoría en comunicaciones que preste servicios tanto para asociaciones del tercer sector.
Abstract: The present project seeks to present a business proposal that responds to the communication needs and limitations of the different organizations that belong to the solidary sector, in order to make their processes profitable and contribute to the progress of both the entity and the community. The business plan is characterized by being a proposal made by professionals in the field of communication, who seek through various strategies to achieve business success of solidarity organizations that do not have this type of tools. This is how at present there are more professionals dedicated to providing services to profit-making companies that progress rapidly, while entities in the solidarity sector develop slowly due to the lack of economic and human resources that do not allow them to achieve the expected recognition. , which is why there is a need to consolidate a consulting and advisory company in communications that provides services for associations of the third sector.
Table Of Contents: 1. Resúmen. – 2. Abstrae. – 3. Introducción. – 4. objetivos. – 5. General. – 6. específicos. – 7. justificación. – 8. Antecedentes del proyecto – 9. Estado del arte. – 10. Enfoque comunicativo. – 11. Línea de investigación – 12. Análisis sectorial. – 13. Factores normativos y legales. – 14. Factores tributarios – 15. Factores claves de competitividad. – 16. tendencias tecnológicas. – 17. Tendencias culturales. – 18. Conclusiones sobre la oportunidad de negocio. – 19. Análisis del mercado. – 20. Análisis de la competencia. – 21. Análisis de la competencia directa. – 22. Análisis de la competencia indirecta. – 23. Oportunidad a partir del análisis de la competencia. –24. Estudio de mercado. —25. Producto. – 26. Etapas de la consultoría y la asesoría en comunicación. – 27. Líneas de negocio con respecto a las áreas de la comunicación objeto de la prestación del servicio. – 28. Precio. – 29. Promoción – 30. Estrategia de marketing, promoción y comunicación. – 31. Ventajas competitivas y propuesta de valor. – 32. Estudio técnico. – 33. Mapa del proceso. – 34. Infraestructura requerida. – 35. Estructura financiera. – 36. Proyección del producto o servicios. – 37 .Ingresos y plan de ventas. – 38. Costos directos de producción. – 39. Gastos. – 40. Utilidad. – 41. Inversiones. – 42. Capital de trabajo. – 43. Rentabilidad. – 44. Conclusiones. – 45. Referentes bibliográficos.
Program: Comunicación Social
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: García, I. y Ortíz Soto, C. V. (2017). Plan de negocio consultoría y asesoría en comunicación especializada en servicios para organizaciones del tercer sector (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7976
Appears in Collections:Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2017_comunicacion_sector_solidario-LicenciaUso.pdfLicencia de Uso468.86 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2017_comunicacion_sector_solidario.pdfTrabajo de grado1.36 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.