Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/7967
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.coverage.temporal2es
dc.creatorRondón Márquez, Ingrid Giovana-
dc.creatorBuitrago Rivera, Sandra Carolina-
dc.date.accessioned2019-03-26T21:00:19Z-
dc.date.available2019-03-26T21:00:19Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.issn2422-0469es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/7967-
dc.descriptionLa educación colombiana actual, cada vez más desenfoca su formación de seres pensantes y críticos con el mundo, a individuos formados para el hacer, aislando la auténtica formación democrática de individuos comprometidos con la realidad social y política del país, todo por una conveniente formación netamente académica limitada a la miopía de un currículo ficticio y estandarizado, ignorando las necesidades y contextos históricos, sociales y políticos de cada educando. Éste artículo de reflexión es el resultado de una investigación realizada en el Departamento de Santander, con estudiantes de programas de pregrado en Universidades públicas y privadas, ahondando en un tema de debate actual: la democracia.es
dc.description.abstractThe Colombian current education, increasingly it gets out of focus his training of thinking and critical beings with the world, to individuals trained for to do, isolating the authentic democratic training of individuals compromised with the social and political reality of the country, everything for a suitable net academic training limited to the myopia of a fictitious and standardized curriculum, ig- noring the needs and historical, social and political contexts of every pupil. This one article of reflection is the result of an investigation realized in the Department of Santander, with students of programs of pregrado in public and private Universities, going deeply into a topic of current debate: the democracy.es
dc.description.provenanceSubmitted by ingrid rondonm (ingrid.rondonm@campusucc.edu.co) on 2019-03-05T19:34:37Z No. of bitstreams: 1 La Democracia una mirada estudiantil.pdf: 6123235 bytes, checksum: f2613d101684ed0c4d025eabeb75962e (MD5)en
dc.description.provenanceApproved for entry into archive by Richard Germán Flórez Holguín (richard.florez@ucc.edu.co) on 2019-03-26T21:00:19Z (GMT) No. of bitstreams: 1 La Democracia una mirada estudiantil.pdf: 6123235 bytes, checksum: f2613d101684ed0c4d025eabeb75962e (MD5)en
dc.description.provenanceMade available in DSpace on 2019-03-26T21:00:19Z (GMT). No. of bitstreams: 1 La Democracia una mirada estudiantil.pdf: 6123235 bytes, checksum: f2613d101684ed0c4d025eabeb75962e (MD5) Previous issue date: 2015en
dc.format.extent67 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Barrancabermejaes
dc.relation.ispartofConoCERes
dc.relation.isversionofhttp://cer.org.co/index.php/resultados/gestion-del-conociment/revista-conocer/revista-conocer-edicion-2es
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectDemocraciaes
dc.subjectCríticoses
dc.subjectContextoses
dc.subjectRepresentaciones socialeses
dc.subject.otherEducationes
dc.subject.otherDemocracyes
dc.subject.otherCriticses
dc.subject.otherContextses
dc.subject.otherSocial representationses
dc.titleLa Democracia: una mirada estudiantil universitariaes
dc.typeArtículo-
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Compartir iguales
dc.publisher.departmentBarrancabermejaes
dc.publisher.programAdministración de Empresases
dc.creator.mailingrid.rondonm@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailcarolinabuitragorivera@hotmail.comes
dc.identifier.bibliographicCitationRondón Márquez, I. G. y Buitrago, S. C. (2015). La democracia: una mirada estudiantil universitaria (Artículo). Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7967es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationÁlvarez, M. E. (2013). Las organizaciones juveniles, un camino para la construcción de cultura política democrática en el municipio de Guacarí, Colom- bia. Revista Latinoamericana de Estudios Educa- tivos. 2, Vol. 9, pp. 8-79. Recuperado de http://vip. ucaldas.edu.co/latinoamericana/downloads/Lati- noamericana9(2)_4.pdfes
dc.source.bibliographicCitationBarboza, A. (Diciembre de 2005). Democracia y derechos humanos en la teoría política de Norberto Bobbio. Co-herencia No 2 Vol. 3.es
dc.source.bibliographicCitationBlandez Ángel, J. (2000). La investigación-acción.: un reto para el profesorado. España: INDE Publicaciones.es
dc.source.bibliographicCitationBobbio, N. (2005). El futuro de la democracia. México: Fondo de Cultura Económica.es
dc.source.bibliographicCitationBotero, P. Torres, J. & Alvarado, S. (2008). Perspectivas teóricas para comprender la categoría parti- cipación ciudadana-política juvenil en Colombia. Revisa latinoamericana de ciencias sociales, niñez y juventud. 6, 2. pp. 565-611. file:///C:/Users/Satelli- te/Downloads/DialnetPerspectivasTeoricasPara- ComprenderLaCategoriaParti-2767814.pdfes
dc.source.bibliographicCitationCárcamo Vásquez, H. (4 de abril de 2005). http:// www.facso.uchile.cl/. Recuperado el 28 de octubre de 2015, de http://www.facso.uchile.cl/publicaciondx/moebio/23/carcamo.htmes
dc.source.bibliographicCitationCárdenas, J. (2012). Una aproximación a la cultura colombiana desde el debate contemporáneo de la democracia. Revista de la facultad de derecho y ciencias políticas. 42, 117. 393-424. Recuperado de http://www.scielo.org.co/pdf/rfdcp/v42n117/ v42n117a04.pdfes
dc.source.bibliographicCitationCastillo, E. & Sánchez, C. (2003). ¿Democratizar la escuela o escolarizar la democracia? Dilemas de la socialización política en la escuela colombiana. Recuperado de http://www.pedagogica.edu.co/ storage/rce/articulos/rce45_09ensa.pdfes
dc.source.bibliographicCitationColombia. Congreso de la República. (1991). Constitución Nacional. Bogotá: Congresoes
dc.source.bibliographicCitationColombia. Congreso de la República. (1994). Ley 115 de 1994: por la cual se expide la leyes
dc.source.bibliographicCitationColombia. Congreso de la República. (1994). Ley 134 de 1994: Por la cual se dictan normas sobre mecanismos de participación ciudadana. Bogotá: Congreso.es
dc.source.bibliographicCitationColombia. Congreso de la Republica. (2013). Ley 1620 de 2013: por la cual se crea el sistema nacional de convivencia escolar y formación para el ejercicio de los derechos humanos, la educación para la sexualidad y la prevención y mitigación de la violencia escolar. Bogotá: Congreso.es
dc.source.bibliographicCitationColombia. Congreso de la República. (2014). Ley 1732 de 2014: por la cual se establece la cátedra de la paz en todas las instituciones educativas del país. Bogotá: Congreso.es
dc.source.bibliographicCitationColombia. MEN. (2015). Decreto reglamentario 1830 de 2015: por el cual se reglamenta la cátedra de la paz. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional.es
dc.source.bibliographicCitationElliott, J. (1990). La investigación-acción en educación. Madrid: Ediciones Moratta.es
dc.source.bibliographicCitationHernández Sampieri, R., & Fernández Collado, C. (2010). Metodología de la Investigación . Mexico: McGraw Hill.es
dc.source.bibliographicCitationMinisterio de Educación Nacional. (1992). Ley 30 de Diciembre 28 de 1992. En Ministerio de Educación Nacional. Bogota, Colombia.es
dc.source.bibliographicCitationMinisterio de Educación Nacional. (2015). artíiculo 69 ley 30,. En Constitucion política de Colombia.es
dc.source.bibliographicCitationMora, M. (2002). Athenea Digital, 6-7.es
dc.source.bibliographicCitationMora, M. (2002). La Teoria de las Representaciones sociales de Serge Moscovici. Athenea digital, 7-8.es
dc.source.bibliographicCitationMoscovici, S. (1986). Psicología social (Vols. 1-2). Barcelona: Paidós.es
dc.source.bibliographicCitationRamírez, M. (2010). Las representaciones sociales según Moscovici y Jodelet. Obtenido de Eumed: www.eumed.net/tesis-doctorales/2007/ merzr/3.htmes
dc.source.bibliographicCitationRestrepo, A. (2010). Los jóvenes y sus luchas por el reconocimiento. Nómadas. 32. 179-194. Recuperado de: file:///D:/UCC/2015/Docentes%20Investigadores%20-SEM/Antecedentes/Los_jovenes_y_ sus_luchas_por_el_reconocimiento.pdfes
dc.source.bibliographicCitationRodriguez, T., & Garcia, M. D. (2007). http://books. google.com.co/. Recuperado el 25 de Junio de 2014, de http://books.google.com.co/books?i- d=X3Eb7sKFaWMC&dq=objetivacion+y+ancla- je+en+la+representaciones+sociales&hl=es&sour- ce=gbs_navlinks_ses
dc.source.bibliographicCitationSalazar, P. (2005). Democracia: ¿formal o sustan- tiva? el problema de las precondiciones en la teo- ría de Norberto Bobbio. En P. Salazar, & L. Córdova, Política y derecho, repensar a Bobbio (pág. 24). Buenos Aires, Argentina: Siglo veintiuno editores S.A.es
dc.source.bibliographicCitationVelásquez, F. & González, E. (2003). ¿Qué ha pasado con la participación ciudadana en Colombia? Bogotá: Fundación Corona. recuperado: http:// www.dhl.hegoa.ehu.es/ficheros/0000/0120/participacion_ciudadana_en_colombia.pdf.es
dc.source.bibliographicCitationZuñiga, V. (2012). La escuela incluyente y Justa. México D.F, México: Fondo Editorial de Nuevo Leones
dc.description.cvlachttps://scienti.colciencias.gov.co/cvlac/EnProdArticulo/query_textos.do?cod_producto=28&cod_rh=0001419894es
dc.description.orcid0000-0001-8595-2307es
dc.description.gruplachttps://scienti.colciencias.gov.co/gruplac/EnProductoGr/vinculacion.do?tpo=D&cod_rh=0001419894&codProducto=28&codTipoProducto=142&codRh=0001419894&seqProducto=245es
dc.description.googlescholarhttp://cer.org.co/Documentos/revista/REVISTACONOCEREDICION22015.pdfes
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.