Fecha
2015
Autores
Rondón Márquez, Ingrid Giovana
Buitrago Rivera, Sandra Carolina
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Barrancabermeja
Resumen
La educación colombiana actual, cada vez más desenfoca su formación de seres pensantes y críticos con el mundo, a individuos formados para el hacer, aislando la auténtica formación democrática de individuos comprometidos con la realidad social y política del país, todo por una conveniente formación netamente académica limitada a la miopía de un currículo ficticio y estandarizado, ignorando las necesidades y contextos históricos, sociales y políticos de cada educando.
Éste artículo de reflexión es el resultado de una investigación realizada en el Departamento de Santander, con estudiantes de programas de pregrado en Universidades públicas y privadas, ahondando en un tema de debate actual: la democracia.
Palabras clave
Educación , Democracia , Críticos , Contextos , Representaciones sociales