Please use this identifier to cite or link to this item:
Exportar a:
http://hdl.handle.net/20.500.12494/7957

Title: | Incidencia de las familias en los procesos educativos de los niños y niñas en edad preescolar. |
Author: | Rivera Lamprea, Diana Catalina Cante Torres, Jose Manuel |
Email autor: | diana.riveral@campusucc.edu.co jose.cante@campusucc.edu.co |
Issue Date: | 22-Mar-2019 |
Advisor / Validator: | Florez Rojano, Ivan |
Keywords: | Familia Escuela Procesos Articulación PEI (Proyecto Educativo Institucional) Enseñanza Aprendizaje PNL (Programación Neurolingüística) |
Resume: | Este proyecto es la recopilación de un proceso detallado de observación y análisis de 25 familias del grado transición 5 del jardín infantil de la institución educativa departamental Francisco Julián Olaya de La Mesa Cundinamarca, en las cuales se lograron conocer las diferentes estrategias empleadas por los padres de familia, para el acompañamiento en los procesos educativos, para ello se efectúa la consulta bibliográfica de investigaciones que anteceden la importancia de la relación de la familia y la escuela, aspectos legales que solidifican la línea de investigación, donde se concluye, que se requiere la articulación del trabajo entre familia dentro del PEI; logrando así, favorecer el desarrollo de habilidades sociales, emocionales y cognoscitivas de los estudiantes en el transcurso de su formación escolar y prepararlos para enfrentar un mundo en constante cambio. |
Abstract: | This project is the compilation of a detailed process of observation and analysis of 25 families of transition degree 5 of the kindergarten of the educational institution Francisco Julián Olaya of La Mesa Cundinamarca, in which they were able to know the different strategies used by the parents of family, for the accompaniment in the educational processes, for it is done the bibliographical consultation of investigations that precede the importance of the relationship of the family and the school, legal aspects that solidify the line of investigation, where it is concluded, that the articulation of work between families within the IEP; thus achieving, favoring the development of social, emotional and cognitive skills of students in the course of their school education and preparing them to face a world in constant change. |
Table Of Contents: | 1. Preliminares. – 1.1 Introducción. – 2. Planteamiento del problema de investigación. – 2.1 Objetivos -- 2.1.1. Objetivo general. – 2.1.2. Objetivos específicos. – 2.2. Justificación. – 3. Diseño teórico. – 3.1. Antecedentes situacionales. – 3.2. Antecedentes investigativos. – 4. Fundamentación teórica. -- 5. Diseño metodológico. – 5.1. Enfoque de investigación. – 5.1.1. Tipo de investigación. – 5.1.2. Métodos de investigación. – 5.1.3. Instrumentos de recolección de información. – 5.1.4 Procesamiento, tabulación de la información. – 6.1.6. Análisis de resultados. – 6.Aspectos administrativos. – 6.1 Cronograma. – 7. Conclusiones. – 8. Anexos. – 8.1 Formato de encuesta. -- 9. Referencias bibliográficas. -- |
Program: | Especialización en Docencia Universitaria modalidad virtual |
Headquarters: | Bogotá |
Type: | Trabajos de grado - Posgrados |
Citation: | Rivera Lamprea, D. C. y Cante Torres, J. M. (2019). Incidencia de las familias en los procesos educativos de los niños y niñas en edad preescolar (Tesis de posgrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7957 |
Appears in Collections: | Docencia Universitaria |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
2019_incidencia_familias_procesos.pdf | 890.52 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.