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Title: Estudio de factibilidad para la creación y puesta en marcha de una empresa de producción y comercialización de productos de cuero biodegradable Cueros & Piña Colombia:linea femenina en la ciudad de Bogotá localidad de usaquen
Author: Sandoval Santacruz, Adilio Vicente
Ramírez Arboleda, Ivón Alexandra
Issue Date: 2016
Advisor / Validator: Becerra Arias, Luis Abraham
Keywords: Eco cuero
Piel
Contaminación ambiental
Cuero sintético
Piña
Resume: Nuestro planeta se encuentra en deterioro constante por la contaminación al medio ambiente, por este motivo proponemos un nuevo material biodegradable con la premisa de contribuir con la protección del medio ambiente y la protección animal. Este producto es a base del tallo de la piña, las fibras son obtenidas de las hojas de las plantaciones agrícolas en Filipinas, después de un proceso industrial resulta una fibra no tejida muy parecido al fieltro, un subproducto emergente de este es una biomasa que sirve como abono para los mismos agricultores y el cuero a base del tallo de la piña. Piñatex TM es un textil derivado de la fibra de la piña el que se descubrió at investigar más a fondo las fibras de las que estaban compuestas el barong tagalog, una prenda fina muy parecida al bordado de una guayabera en una camisa, fue su finura ,su fuerza , versatilidad y composición lo hace atractivo este material. Por tanto el presente estudio factibilidad busca evidenciar la conveniencia al utilizar productos biodegradable y amigables con el medio ambiente, para su posterior oferta en el mercado de la ciudad de Bogotá, ubicado en la localidad de Usaquén, especialmente orientado a líneas de producto para el mercado femenino.
Table Of Contents: 1. Problematización. -- 1.1. Descripción del problema. -- 1.1.1. Formulación del problema. -- 1.1.2. Justificación del problema. -- 1.1.3. Objetivos. -- 2. Marco de referencia. -- 2.1. Marco conceptual. -- 2.2. Marco institucional. -- 2.3. Marco legal. -- 2.4. Marco contextual. -- 3. Metodología. -- 3.1. Definición de la empresa. -- 3.1.1. Diagnostico general. -- 3.1.2. Diagnostico competitivo. -- 3.1.3. Plataforma estratégica. -- 3.1.4. Estructura administrativa. -- 3.1.5. Definición de la forma legal. -- 4. Objetivos y metas. -- 5. Estudio de mercado. -- 5.1. Definición del producto. -- 5.2. Análisis del mercado. -- 5.3. Estudio de perfil del consumidor del producto cuero y peñas. -- 5.4. Segmentación. -- 5.5. Estudio de demanda. -- 5.6. Estudio de oferta. -- 5.6.1. Definición de demanda real y potencial. 5.6.2. Demanda potencial. -- 5.7. Impacto del producto. -- 5.8. Plan de mercados. -- 5.8.1. Estrategias de la mezcla del mercado. -- 5.8.2. Precio. -- 5.8.3. Plan de medios. -- 5.8.4. Canales de comercialización. -- 6. Estudio técnico. -- 6.1. Determinación del tamaño. -- 6.1.1. Capacidades. -- 6.1.2. Programa de producción. -- 6.5. Variables que determinan el tamaño. -- 6.6. Descripción del proceso productivo. -- 6.7. Localización del negocio. -- 6.8. Distribución de planta. -- 6.9. Estructura organizacional. -- 6.10. Estudio de localización. -- 6.11. Estudio de costos. -- 6.11.1. Inversiones en adecuaciones de obras físicas. -- 6.11.2. Inversión en muebles y enseres, maquinaria y equipo. -- 6.11.3. Costos por depreciación. -- 6.11.4. Costos de personal. -- 7. Estudio financiero. -- 7.1. Calculo de las inversiones requeridas para el montaje de la unidad productiva. -- 7.1.1. Inversión fija. -- 7.1.2. Capital de trabajo. -- 7.2. Estimación de los ingresos. -- 7.2.3. Presupuesto. -- 7.3. Calculo de egresos. -- 7.4.Financiación. -- 7.4. Estado de fuentes y usos. -- 7.4.1. Económico. -- 7.4.1. Análisis Financiero -- 7.4.2. Financiero. -- 7.4.3. Análisis de cesibilidad del punto de equilibrio. -- 7.5. Estimación del punto de equilibrio. -- 7.6. Flujo de fondos en términos constantes. -- 7.7. Balance general proyectado. -- 8. Evaluación del plan de negocios. -- 8.1. Evaluación financiera. -- 8.1.1. Valor Presente Neto (Vpn). -- 8.1.2. Periodo de recuperación de la inversión. -- 8.2. Tasa interna de retorno. -- 8.1.3. Análisis de sensibilidad precios del producto. -- 8.1.4. Análisis de riesgos y formulación de estrategias frente a los resultados del análisis de sensibilidad. -- 8.1.5. Análisis de riesgos y definición de estrategias para contrarrestar los efectos de factores críticos. -- 9. Estudio socio- ambiental. -- 9.1. Efectos externos del proyecto como propuesta de inversión. -- 9.1.1. Relación mano de obra capital. -- 9.1.2. Relación del proyecto con los planes de desarrollo Nacional, Regional y Local. -- 9.2. Estudio ambiental. -- 9.3. Plan de Implementación. -- 9.3.1. Definición de la ruta crítica basado en la aplicación del pert. -- 9.3.2. Estimación de tiempos de holgura. -- 9.3.3. Cálculo de la varianza, desviación estándar y probabilidades. -- 10. Bibliografía. -- 11. Anexos
Program: Ingeniería Industrial
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Sandoval Santacruz, A. V. y Ramirez Arboleda, I. A. (2016). Estudio de factibilidad para la creación y puesta en marcha de una empresa de producción y comercialización de productos de cuero biodegradables Cueros & Pina Colombia: linea femenina en la ciudad de Bogotá localidad de usaquen (tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7945
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