Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/7943
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBuitrago, Anderson-
dc.creatorAcosta Herran, Jesica Paola-
dc.creatorMeneses, Diego Fabian-
dc.creatorSandoval Merchán, Edna Paola-
dc.date.accessioned2019-03-26T13:39:51Z-
dc.date.available2019-03-26T13:39:51Z-
dc.date.issued2012-10-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/7943-
dc.descriptionEsta investigación tiene el objetivo de brindar información acerca del outsourcing y de su relación con la psicología organizacional y el área de recursos humanos, brindando información amplia y suficiente de las teorías y artículos investigados los cuales permiten plantear las ventajas y desventajas del outsourcing en una compañía de tercerización, su papel en el fortalecimiento del área de recursos humanos y en el perfil del psicólogo organizacional, ayudando a la obtención de resultados óptimos dentro de la organización. Para dar cumplimiento a los objetivos se plantea una investigación cualitativa basada en el modelo de tipo documental que consiste en la revisión, recopilación, sistematización y análisis de la información producida a partir de la investigación de los rae, de acuerdo a los aportes teóricos estudiados se logra la descripción detallada de lo que es el outsourcing y de su relación con la psicología organizacional y los recursos humanos, llegando a la conclusión que es un gran aporte y herramienta para las compañías, pues genera diagnósticos organizacionales de calidad basándose en las dinámicas empresariales actuales como lo es el outsourcing y sus procesos anexos.es
dc.description.abstractThis research aims to provide information about outsourcing and this relationship with organizational psychology and human resources area, providing comprehensive and enough information of the theories and researched articles which can be made of advantages and disadvantages of outsourcing in an outsourcing company, and this role in strengthening the human resources area and in obtaining optimal results within the organization. To comply with the objectives arises from a qualitative research model consisting of documentary review, collecting, organizing and analyzing the information generated from the rae research, according to the theoretical study is done the detailed description of what is outsourcing and its relationship with organizational psychology and human resources reaching the conclusion that it is a great support and tools for companies as it generates quality organizational diagnostics, based on the current business dynamics such as the outsourcing process and its annexes.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Bogotáes
dc.subjectOutsourcinges
dc.subjectRecursos humanoses
dc.subjectSubcontrataciónes
dc.subject.classificationTG 2012 PSI 7943es
dc.titleGeneralidades del autsourcing y su vinculo con el area de recursos humanoses
dc.typeTrabajos de grado - Pregrado-
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Sin Derivares
dc.publisher.departmentBogotáes
dc.publisher.programPsicologíaes
dc.creator.mailjesica.acosta@campusucc.edu.coes
dc.creator.maildiefam@hotmail.comes
dc.creator.mailpaosanmer@hotmail.comes
dc.identifier.bibliographicCitationAcosta Herrán, J. P, Meneses, D. F. y Merchán Sandoval, E. P. (2012). Generalidades del autsourcing y su vínculo con el área de recursos humanos (Tesis de pregrado). Recuperdo de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7943es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationLinares (2002) la negociación (outsourcing) y su relación con la ética y rentabilidad empresarial, universidad Rafael Belloso Chacín [en línea] pagina web: http://www.publicaciones.urbe.edu/index.php/cicag/article/viewarticle/537/1291es
dc.source.bibliographicCitationBenites Erick (2004) gestión de outsourcing logístico para almacén de productos farmacéuticos, presentada a la Universidad Mayor De San Marcos, para optar el titulo de ingeniero industrial, [en línea], recuperado el 22 de Febrero del 2012, pagina web: http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtual/tesis/ingenie/benites_le/contenido.htmes
dc.source.bibliographicCitation• Viega Maria Jose (2002), Análisis de un contrato complejo del outsourcing, Ponencia presentada al segundo congreso mundial de derecho informático, España. Guerrero y Orozco (2006), incidencias del outsourcing en el ámbito laboral colectivo colombiano, presentada a la universidad de Medellín, facultad de derecho, como Trabajo de grado para optar al título de Abogadas.es
dc.source.bibliographicCitation• Rothery Brian (1997), outsourcing, Limusa, México. Urrea Fernando (1999) Globalización, subcontratación y desregulación laboral, Globalización, Apertura Económica y Relaciones Industriales en América Latina. Editorial Centro de Estudios Sociales CES Facultad de Ciencias Humanas Universidad Nacional de Colombia, [en línea] pagina web: http://www.bdigital.unal.edu.co/1391/5/04CAPI03.pdf.es
dc.source.bibliographicCitation• Moncada y Monsalvo (2000), implicaciones laborales del outsourcing, presentada a la pontificia universidad javeriana en la facultad de ciencias jurídicas, como Tesis de Grado para optar al Título de Abogado.es
dc.source.bibliographicCitation• Druker Peter, citado por García Manuel, (2008) diseño de una metodología para el desarrollo de proyectos de outsourcing de procesamiento técnico en unidades de información tipo biblioteca en Colombia (moptb): perspectiva empresarial, presentada en la pontificia universidad javeriana, presentado como requisito para optar al Título de Profesional en Ciencia de la Información-Bibliotecología.es
dc.source.bibliographicCitation• Silva Consuelo (2007), la subcontratación en chile: aproximación sectorial, [en línea], Recuperado el 7 de Junio del 2012, pagina web: http://www.estudiosdeltrabajo.cl/wp-content/uploads/2008/11/la-subcontratacion-en-chile-c1-silva.pdf.es
dc.source.bibliographicCitation• Escobar Lorena (2010), busines process outsourcing (bpo), subcontratación internalización de procesos de negocio, Colombia. Universidad de caldas, facultad de ingeniería.es
dc.source.bibliographicCitation• Rodenes, Moncaleano y Martinez (2009) importancia del outsourcing como apoyo de los servicios a la industria impacto y factores críticos, [en línea], recuperado el 11 de Junio del 2012, página web: http://www.minetur.gob.es/Publicaciones/Publicacionesperiodicas/EconomiaIndustrial/RevistaEconomiaIndustrial/374/65.pdf .es
dc.source.bibliographicCitation• Gallegos Carlos (2009), Consideraciones sobre el outsourcing organizacional, [en línea]: recuperado el 22 de Febrero del 2012 pagina web: http://www.coparmex.org.mx/upload/bibvirtualdocs/11_entorno_julio_09.pdf.es
dc.source.bibliographicCitation• Mc Ivor R (2000), citado por Cornejo (2007) en, Del empowerment al outsourcing como estrategia de crecimiento,[en línea], recuperado el 12 de junio del 2012 pagina web: http://www.uap.edu.pe/Investigaciones/Esp/Revista_07_Esp_03.pdf.es
dc.source.bibliographicCitation• Romero Jose (2002) desarrollo e historia del outsourcing, [en línea], recuperado 27 de marzo del 2012, pagina web:http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/ger/outsourcingantonio.htm.es
dc.source.bibliographicCitation• Pulgarin y Botero (2007) el verdadero costo del outsourcing, [en linea], recuperado el 12 de Junio del 2012, pagina web: http://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0CFkQFjAA&url=http%3A%2F%2Fweb.usbmed.edu.co%2Fusbmed%2Fmercatura%2Fnro9%2FArt%25C3%25ADculo%2520Marcela%2520Pulgarin-Nora%2520Botero%2520Definitivo.doc&ei=C6cqUIP8HoKQ9gTvzYD4DQ&usg=AFQjCNH4lwR6k50JQLrPQfr-TN54zwHK1Q.es
dc.source.bibliographicCitation• Linares, Barber y Blanco, (2009) la estrategia de outsourcing internacional en España: una aproximación a los sectores manufactureros tradicionales, [en línea], Recuperado el 12 de Junio del 2012 Pagina web: http://www.aedem-virtual.com/articulos/iedee/v15/153055.pdfes
dc.source.bibliographicCitation• Hellriegel Don. Slocum, W John. (2009). Comportamiento Organizacional. Cengage learning editores. Mexico D.F. http://bl150w.blu150.mail.live.com/default.aspx#!/mail/InboxLight.aspx?n=2083894901!n=1570595148&fid=3&mid=ae6dbb62-f15f-11e1-8f41-78e7d15ec8f2&fv=1es
dc.source.bibliographicCitation• Schneider, Ben. (2004). Outsourcing: la herramienta de gestión que revoluciona el mundo de los negocios. Editorial Norma S.A. Bogotá, Colombia. http://books.google.com.co/books?id=xlpv4LLaL7IC&printsec=frontcover&hl=es#v=onepage&q&f=falsees
dc.source.bibliographicCitation• Urrea, Fernando 1999 “globalización subcontratación y desregulación laboral” en Luz Gabriela Arango, Carmen Marina López, (comp): globalización y apertura y relaciones industriales en América latina (Colombia Utópica Ediciones)es
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2012_outsoursing_vinculo_recursos.pdfTrabajo de grado1.64 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
2012_outsoursing_vinculo_recursos-LicenciaUso.pdfLicencia de Uso147.09 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.