Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/7940
Exportar a:
Title: Propuesta sistema de indicadores de gestión para la empresa ROOTT+CO
Author: Torres Quintero, María Isabel
Samaniego Parra, Efraín Felipe
Pérez Zambrano, Jhonattan Alexis
Email autor: maria.torresq@campusucc.edu.co
efrain.samaniego@campusucc.edu.co
jhonattan.perez@campusucc.edu.co
Issue Date: 15-Mar-2019
Advisor / Validator: Rodríguez Barrero, Mario Samuel
Mejía Herrera, Edgardo Eugenio
Keywords: Roott+Co
Indicadores
Indicador de gestión
Hoja de vida indicadores
Resume: Teniendo en cuenta la dinámica cambiante en que se encuentra el mercado, es muy importante que las empresas realicen un alineamiento para que estén conectadas con las situaciones de su entorno permitiendo esto conocer las ventajas competitivas con las que cuenta y poder potencializarlas, por eso es necesario que las empresas no se queden solo con aquello que plantean en su plan estratégico, si no que implementen un sistema óptimo de medición que les permita visualizar el comportamiento y el desempeño del proceso al que se le está aplicando la medición, con el fin de detectar el error y así aplicar acciones correctivas que permitan alcanzar los objetivos estratégicos de la organización. Para realizar la propuesta de los indicadores de gestión es de suma importancia conocer la situación actual de la compañía en sus niveles estratégicos, tácticos y operativos, además de la parte externa, al conocer el estado de la compañía, se puede determinar qué procesos específicos necesitan la implementación de los indicadores y aplicarlos con el objetivo de llevar con éxito el área, siendo más eficientes, eficaces y efectivos. Los indicadores de gestión pueden ayudar a fortalecer los factores claves de éxito empresarial, como lo es la planeación estratégica ya que al realizar una medición de lo que se ha planeado en caso de presentarse una desviación esta se pueda corregir, así como lo dice la frase de William Deming un famoso estadístico estadounidense “No se puede mejorar lo que no se controla, no se puede controlar lo que no se mide y no se puede medir lo que no se define” Kaplan & Norton, (2012) Pag 198
Abstract: Taking into account the changing dynamics of the market, it is very important that companies make an alignment so that they are connected to the situations in their environment, allowing them to know the competitive advantages they have and to be able to empower them, that is why it is necessary that companies are not left alone with what they propose in their strategic plan, but rather that they implement an optimal measurement system that allows them to visualize the behavior and performance of the process to which the measurement is being applied, in order to detect the error and thus apply corrective actions that allow reaching the strategic objectives of the organization. To make the proposal of the management indicators it is very important to know the current situation of the company at its strategic, tactical and operational levels, as well as the external part, when knowing the state of the company, you can determine which specific processes need the implementation of the indicators and apply them with the aim of carrying out the area successfully, being more efficient, effective and effective. Management indicators can help to strengthen the key factors of business success, such as strategic planning since when measuring what is planned in case of a deviation it can be corrected, as the phrase says by William Deming, a famous American statistician "You can not improve what you do not control, you can not control what is not measured and you can not measure what is not defined" Kaplan & Norton, (2012) Pag 198
Table Of Contents: 1. Introducción. -- 2. Justificación y Planteamiento del Problema. -- 3. Objetivos. -- 3.1 Objetivo General. -- 3.2 Objetivos Específicos. -- 4. Marco Teórico. -- 4.1 Conceptualización de los Indicadores. -- 4.1.1 Características de los Indicadores. -- 4.1.2 Uso de los Indicadores. -- 4.1.3 Condiciones de los Indicadores. -- 4.2 Semaforización de los Indicadores de Gestión. -- 4.3 Indicadores de Talento Humano. -- 4.4 Indicadores de Mercadeo. -- 4.5 Indicadores de Producción. -- 4.6 Indicadores Financieros. -- 5. Plan Estratégico. -- 5.1 Reseña Histórica. -- 5.2 Descripción de la Empresa. -- 5.3 Misión. -- 5.4 Visión. -- 5.5 Valores Corporativos. -- 5.6 Organigrama. -- 5.7 Factores Claves de Éxito. -- 6. Diagnóstico. -- 6.1 Talento Humano. -- 6.2 Mercadeo. -- 6.3 Área de Producción. -- 6.4 Área Financiera. -- 7. Propuesta Sistema de Indicadores de Gestión. -- 7.1 Indicadores de Talento Humano. -- 7.2 Indicadores de Producción. -- 7.3 Indicadores de Mercadeo y Ventas. -- 7.4 Indicadores Financieros. -- 8. Conclusiones. -- 9. Recomendaciones. -- 10. Bibliografía.
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Ibagué
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Torres Quintero, M. I., Samaniego Parra, E. F. y Pérez Zambrano, J. A. (2019). Propuesta sistema de indicadores de gestión para la empresa ROOTT+CO (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Ibagué. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7940
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_propuesta_sistema_indicadores.pdfTrabajo de grado1.52 MBAdobe PDFView/Open
2019_propuesta_sistema_indicadores-FormatoLicenciaUso.pdfLicencia de uso de obra793.86 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2019_propuesta_sistema_indicadores-FormatoPublicacionWeb.pdfAutorización de publicación en la web494.95 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.