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dc.contributor.advisorCruz Forero, Luz Dary-
dc.creatorBonilla, Carlos Andres-
dc.creatorMedina Valencia, Rómer Antonio-
dc.date.accessioned2019-03-22T16:15:33Z-
dc.date.available2019-03-22T16:15:33Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/7920-
dc.descriptionEsta investigación tiene como objetivo determinar la incidencia de una secuencia didáctica, mediada por TIC, para el mejoramiento del uso del género y el artículo en la L2, en estudiantes del grado segundo de la etnia Embera Chamí, pertenecientes al Centro Educativo Ciato sedes la Soledad y Jamarraya, Municipio de Pueblo Rico, Risaralda. Se utilizó una metodología de enfoque cuantitativo donde se aplicaron, sistematizaron y graficaron los resultados obtenidos a través de los instrumentos utilizados; éstos fueron: el Pretest, mediante el cual se conoció que tanto conocimiento del uso del género, el artículo y las TICS tenían los estudiantes, a través la escritura de textos narrativos y /o descriptivos. El postest, que se aplicó después de implementada la secuencia didáctica mediada por TIC, permitió determinar el nivel de avance y fortalecimiento del uso del género y el artículo en la L2, a través de la producción de textos narrativos y /o descriptivos.es
dc.description.abstractThe objective of this research is to determine the incidence of a didactic sequence, mediated by TIC, for the improvement of the use of gender and the article in the L2, in students of the second grade of the Embera Chamí ethnic group, belonging to the Ciato Educational Center. and Jamarraya, Municipality of Pueblo Rico, Risaralda. A methodology of quantitative approach was used where the results obtained through the instruments used were applied, systematized and graphed; these were: the Pretest, through which it was known that knowledge of the use of the genre, the article and the TICS had the students, through the writing of narrative and / or descriptive texts. The posttest, which was applied after the TIC-mediated teaching sequence was implemented, allowed us to determine the level of advancement and strengthening of the use of gender and the article in L2, through the production of narrative and / or descriptive texts.es
dc.format.extent189es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Posgrado, Maestría en Informática Aplicada a la Educación, Pereiraes
dc.subjectEmbera Chamíes
dc.subjectSecuencia didácticaes
dc.subjectTices
dc.subjectProducción de textos narrativoses
dc.subjectTrabajo colaborativoes
dc.subject.classificationTG 2018 MIAE 7920es
dc.subject.otherEmbera Chamíes
dc.subject.otherDidactic squencees
dc.subject.otherTices
dc.titleIncidencia de una secuencia didáctica mediada por las TIC´s, en el fortalecimiento de los procesos de aprendizaje del género y el artículo, en niños y niñas indígenas Embera - Chami, del Municipio de Pueblo Ricoes
dc.typeTrabajos de grado - Posgradoses
dc.rights.licenseAtribuciónes
dc.publisher.departmentPereiraes
dc.publisher.programMaestría en Informática Aplicada a la Educaciónes
dc.description.tableOfContentsResumen. -- Introducción. -- Planteamiento del problema. -- Descripción y formulación del problema. -- Identificación y formulación del problema. -- Justificación. -- Objetivos. -- Marco teórico. -- Antecedentes investigativos. -- El lenguaje escrito. -- Las tic. -- Recomendaciones. -- Bibliografíaes
dc.creator.mailcarlosa.bonilla@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailromer.medinav@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationBonilla, C. A., Medina Valencia, R. A. (2018). Incidencia de una secuencia didáctica mediada por las TIC´s, en el fortalecimiento de los procesos de aprendizaje del género y el artículo, en niños y niñas indígenas Embera - Chami, del Municipio de Pueblo Rico. (Tesis de Posgrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7920es
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