Publicación: Plan de exportación de infusiones herbales con ingreso al mercado canadiense para la empresa Urban Garden Colombia S.A.S.
Portada
Cargando...
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Filiación Institucional
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Comercio Internacional, Bogotá
Tipo de Material
Fecha
2018
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Descripción general
En este trabajo el equipo de monitores solidarios de la Universidad Cooperativa de
Colombia busca resaltar el trabajo de la empresa Urban Garden Colombia S.A.S el cuál es
basado en la economía solidaria ya que gracias a esta idea de emprendimiento cinco familias
desplazadas desde el departamento de Putumayo a causa del conflicto armado de nuestro país,
han podido transformar sus vidas al encontrar un trabajo digno debidamente remunerado
económica y educativamente. Además de ello se pretende mostrar la importancia de los
productos agrícolas que se cosechan en Cundinamarca dando como principal ejemplo las
hierbas orgánicas que comercializa esta organización.
Para lograr desarrollar esta expectativa se realizara un estudio de mercado en el país de
Canadá donde gracias a su variedad cultural de su población representada por un 25% y 28%
respecto a los residentes extranjeros, 47% pertenecen a segundas generaciones de extranjeros
y una notable minoría respecto a los residentes canadienses, la demanda de productos
orgánicos presenta una tendencia expansionista.
Por otro lado cabe destacar que Canadá es uno de los países más interesado por su
salud y bienestar. Por ello, se preocupan cada vez más por los alimentos que comen, la forma
que se producen y su procedencia. A fin de comprar productos que sean saludables para sus
familiares y para sí mismo, los Canadienses son más conscientes de los productos orgánicos y
de sus beneficios para el cuerpo. (EQ Foundation Hudson's Bay Centre, 2014)
Para lograr que este producto pueda ser internacionalizado, una vez ubicadas las
fortalezas y oportunidades de mejora de la empresa, además de contar con el apoyo de
Procolombia y las visitas realizadas a la empresa, se desarrolla un plan de exportación que
servirá como base a la empresa y al grupo que continuará con el proyecto para que de forma
más sencilla puedan lograr la exportación de las infusiones herbales.
Finalmente se enunciaran recomendaciones y sugerencias para la empresa a fin de que
tengan éxito en la exportación de sus productos hacia Canadá.