Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/7896
Exportar a:
Title: Plan de exportación de infusiones herbales con ingreso al mercado canadiense para la empresa Urban Garden Colombia S.A.S.
Author: Cárdenas Cuervo, Edgar Leonardo
Lizarazo Herrera, Luis Eduardo
Lozano Martinez, Luz Adriana
Email autor: luis.lizarazoh@campusucc.edu.co
Issue Date: 2018
Advisor / Validator: Pinzón Gelvez, Claudia Maritza
Keywords: Plan De Exportación
Infusiones Herbales
Mercado Canadiense
Resume: En este trabajo el equipo de monitores solidarios de la Universidad Cooperativa de Colombia busca resaltar el trabajo de la empresa Urban Garden Colombia S.A.S el cuál es basado en la economía solidaria ya que gracias a esta idea de emprendimiento cinco familias desplazadas desde el departamento de Putumayo a causa del conflicto armado de nuestro país, han podido transformar sus vidas al encontrar un trabajo digno debidamente remunerado económica y educativamente. Además de ello se pretende mostrar la importancia de los productos agrícolas que se cosechan en Cundinamarca dando como principal ejemplo las hierbas orgánicas que comercializa esta organización. Para lograr desarrollar esta expectativa se realizara un estudio de mercado en el país de Canadá donde gracias a su variedad cultural de su población representada por un 25% y 28% respecto a los residentes extranjeros, 47% pertenecen a segundas generaciones de extranjeros y una notable minoría respecto a los residentes canadienses, la demanda de productos orgánicos presenta una tendencia expansionista. Por otro lado cabe destacar que Canadá es uno de los países más interesado por su salud y bienestar. Por ello, se preocupan cada vez más por los alimentos que comen, la forma que se producen y su procedencia. A fin de comprar productos que sean saludables para sus familiares y para sí mismo, los Canadienses son más conscientes de los productos orgánicos y de sus beneficios para el cuerpo. (EQ Foundation Hudson's Bay Centre, 2014) Para lograr que este producto pueda ser internacionalizado, una vez ubicadas las fortalezas y oportunidades de mejora de la empresa, además de contar con el apoyo de Procolombia y las visitas realizadas a la empresa, se desarrolla un plan de exportación que servirá como base a la empresa y al grupo que continuará con el proyecto para que de forma más sencilla puedan lograr la exportación de las infusiones herbales. Finalmente se enunciaran recomendaciones y sugerencias para la empresa a fin de que tengan éxito en la exportación de sus productos hacia Canadá.
Table Of Contents: Introducción. -- Descripción de la organización. -- Misión de la organización. -- ¿Quiénes somos?. -- ¿Qué hacemos?. -- Visión de la organización. -- ¿Qué buscamos?. -- Cuadro de caracterización. -- Descripción de las familias. -- Resumen. -- Justificación. --Objetivos del proyecto. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Marco teórico. -- Teoría de la localización. -- Plan de exportación. -- Incoterm. -- Investigación de mercado. -- Análisis de mercado. -- Matriz FODA. -- Comercio exterior. -- Trazabilidad. -- Sostenibilidad social. -- Estudio de Mercados si se desea exportar. -- Entorno internacional. -- Demanda. -- Competencia. -- Estructura del mercado. -- Fundamentación de la práctica. -- Diagnostico externo. -- Diagnostico interno. -- Análisis FODA. -- Proceso de intervención y desarrollo del proyecto. -- Metodología. -- Etapa . Diagnóstico. -- Etapa . Análisis de la situación. -- Etapa . Intervención. -- Etapa . Resultado. -- Desarrollo del proyecto. -- Intervención. -- Mercado Objetivo. -- Tendencias. -- Demanda y competencia. -- Canales de distribución. -- Importadores. -- Supermercados. -- Mercados locales tradicionales. -- Ciudades con mayor influencia de importación primer semestre. -- Puertos. -- Terminales Aéreas. -- Empaque. -- Embalaje. -- Etiquetado. -- Normativa relativa al etiquetado. -- Plan de exportación. -- Incoterm sugerido a la empresa. -- Obligaciones del Comprador. -- Obligaciones del Vendedor. -- Descripción del producto. -- Datos generales. -- Código arancelario. -- Descripción. -- Unidad física. -- Costos de trazabilidad. -- Análisis de resultados. -- Plan de acción. -- Cronograma. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Referencias
Program: Comercio Internacional
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Cardenas, E., Lizarazo, L., y Lozano, A. (2018) Plan de exportación de infusiones herbales con ingreso al mercado canadiense para la empresa Urban Garden Colombia S.A.S. (Tesis de Pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7896
Appears in Collections:Comercio Internacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Exportacion_infusiones_Herbales.pdf1.36 MBAdobe PDFView/Open
Exportacion_infusiones_Herbales_Formatos.pdf2.15 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.