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Title: Diagnóstico y análisis organizacional para la empresa Seapto s.a.
Author: Gaitán Castiblanco, Lida Ximena
Ramírez Machado, Ángela Yurleidy
Email autor: lida.gaitanc@campusucc.edu.co
angela.ramirezma@campusucc.edu.co
Issue Date: 18-Mar-2019
Advisor / Validator: Rodríguez Barrero, Mario Samuel
Mejía Herrera, Edgardo Eugenio
Keywords: Seapto S.A.
Liderazgo
Gana Gana
Planeación
Resume: En la actualidad se ha reconocido la importancia que ostenta la práctica del buen liderazgo y la planeación estratégica dentro de una organización, como herramientas que permiten mantener el enfoque en el presente y en el futuro, generando así una gestión integral; es por esto que se hace necesario la creación de las buenas prácticas del liderazgo y la planeación estratégica dentro de una organización, al igual que lograr posicionar y darle valor a la marca en la mente de un consumidor a través de las diferentes herramientas que brinda el branding estratégico que es la gestión que establece la identidad de la empresa. De la misma manera el realizar el análisis de la situación actual de la organización tanto a nivel interno como externo, juega un papel fundamental para conocer la empresa, la competencia e identificar qué acciones están realizando y si la han llevado al fracaso o al éxito, para así poder direccionar y canalizar todos sus esfuerzos en mercadotecnia en función del cumplimiento de las diferentes estrategias diseñadas por la organización, a través de la adecuada creación del mapa estratégico que es el eslabón entre la estrategia y su ejecución, que si bien se desarrolla muy seguramente la estrategia podrá llegar a la maximización de utilidades y rentabilidad para la empresa. Diseñar el mapa estratégico es un buen paso para el logro de la estrategia ya que direcciona paso a paso el desarrollo de la estrategia para que finalmente llegue a su cumplimiento. También es importante resaltar que uno de los factores claves del éxito empresarial es la planeación fundamentada bajo estrategias que logran involucrar a todos los colaboradores de la empresa a través de la correcta aplicación y la buena mezcla de los estilos de liderazgo tanto autocrático como democrático y liberal, ya que no basta solo con diseñar la estrategia sino además se debe ejecutar.
Abstract: At present, the importance of the practice of good leadership and strategic planning within an organization has been recognized, as tools that allow maintaining the focus in the present and in the future, thus generating an integral management; this is why it is necessary to create good practices of leadership and strategic planning within an organization, as well as to position and give value to the brand in the mind of a consumer through the different tools offered by the company. strategic branding that is the management that establishes the identity of the company. In the same way the analysis of the current situation of the organization both internally and externally, plays a fundamental role to know the company, the competition and identify what actions are being taken and if they have led to failure or success, in order to be able to direct and channel all of its marketing efforts based on compliance with the different strategies designed by the organization, through the appropriate creation of the strategic map that is the link between the strategy and its execution, although it is very surely the strategy can reach the maximization of profits and profitability for the company. Designing the strategic map is a good step for the achievement of the strategy as it directs the development of the strategy step by step so that it finally reaches its fulfillment. It is also important to highlight that one of the key factors of business success is the planning based on strategies that manage to involve all the employees of the company through the correct application and the good mix of leadership styles, both autocratic and democratic and liberal , since it is not enough just to design the strategy but also it must be executed.
Table Of Contents: 1. Introducción. -- 2. Objetivos. -- 2.1. Objetivo General. -- 2.2. Objetivos Específicos. -- 3. Marco Teórico. -- 3.1. Liderazgo. -- 3.2. Branding Estratégico. -- 3.3. Planeación Estratégica. -- 3.4. Marketing Estratégico. -- 4. Liderazgo. -- 5. Branding Estratégico. -- 6. Planeación Estratégica. -- 6.1. Misión Actual. -- 6.2. Visión Actual. -- 6.3. Visión Propuesta. -- 6.4. Valores Organizacionales. -- 6.5. Análisis Pestal. -- 6.6. Matriz Dofa Y Mapa Estratégico. -- 7. Marketing Estratégico. -- 7.1. Descripción del Producto Según la Matriz BGC. -- 7.2. Atributos del Producto Chance Tradicional. -- 7.3. Competidores Frente a Comunicación, Segmento y Canales. -- 7.4. Estrategia de Comunicación. -- 7.5. Estrategia Segmento de Mercado Jóvenes de 18 a 30 Años. -- 7.6. Estrategia Canal de Venta. -- 8. Conclusiones . -- 9. Recomendaciones. -- 10. Bibliografía.
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Ibagué
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Gaitán Castiblanco, L. X. y Ramírez Machado, A. Y. (2018). Diagnóstico y análisis organizacional para la empresa Seapto S.A. (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Ibagué. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7888
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