Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/7856
Exportar a:
Title: Artículo de reflexión creación de marca Cholgourmet
Author: Rodríguez Moscoso, Jennifer
Camargo, Carolina
Email autor: yepemora@outlook.com
Caro-camargo@hotmail.com
Issue Date: Feb-2019
Advisor / Validator: Ramírez Mahecha, Juan Martín
Keywords: Innovación
Empresa
Mercado
Abstract: El presente documento consiste en mostrar como a través del consumo de la nueva marca CHOL GURMET se pueden evidenciar las nuevas tendencias de mercado, adicionalmente conocer la creación y desarrollo de la marca de Cholados y a su vez un moderno mecanismo de comercialización, aprovechando las tendencias del consumidor, empleando estrategias de innovación, analizando el posible mercado, desarrollo del producto, la oferta y demás factores que contribuyen al éxito de esta. A su vez evidencia los cambios en las conductas de consumo, en este caso en el sector alimenticio y la fácil adaptación que muestra el público a nuevas alternativas de distribución, que no implican el sacrificio de la rentabilidad de los productos. Teniendo en cuenta que es un producto típico de la región del Valle del Cauca, se considerara el comportamiento de entorno, los gustos y afinidades de los posibles consumidores. Para el desarrollo de la marca se tuvo en cuenta la información recopilada mediante encuestas, entrevistas, observaciones, lecturas de documentos, que proveen antecedentes, entregando datos fundamentales para enriquecer el proceso. El desafío es entregar al mercado una propuesta novedosa, con un producto de alta calidad mediante un método de comercialización que no solo ofrece un buen sabor sino que también muestra una experiencia de marca, que adicionalmente contribuye al equilibrio del medio ambiente, esto mediante una apuesta tecnológica que involucra la energía alternativa utilizando un sistema de paneles solares, también presenta al consumidor la opción de encontrar en cualquier lugar un producto alimenticio que cumple con todos los requerimientos de sanidad establecidos. Un plus de este método de comercialización es la forma en que se presenta la propuesta conocida como FOOD TRUCK, permitiendo llevar el producto a diferentes lugares generando así la posibilidad de tener tráfico constante. Como elemento diferenciador, se tiene el entrenamiento y capacitación que tendrá el personal en el punto de atención, el equipo de trabajo está altamente calificado en servicio, ofreciéndole al cliente una experiencia significativa al momento de ser atendido.
Table Of Contents: Resumen. -- Palabras clave. – Abstract. – Keywords. – Introducción. -- Marco conceptual. -- El producto a comercializar es el Cholado. -- ¿quienes consumen este producto? -- Mapa de Santiago de Cali. -- Referencias de comunas. -- ¿cómo será comercializado el producto de Cholguormet? -- ¿cuáles son las características del producto? -- Resultado de las encuestas. -- Resultado de encuestas realizadas a 60 personas, hombres y mujeres. -- Entre los 18 a 60 años. -- Estudio técnico. -- Tamaño del proyecto. -- Localización del proyecto. -- Estudio ambiental. -- Estudio legal. -- Costos e inversión del proyecto. -- Marco teórico. -- ¿cómo se desarrolla este proceso? -- Planificación en la mercadotecnia. -- Figura 1. Entorno de la mercadotecnia. -- Figura 2. Modelo general del plan de marketing. -- La importancia de las 4P. -- Figura 3. Las cuatro P del mix marketing. -- Investigación de mercados. -- Conveniencia para el consumidor. -- Las hiperconexiones. -- Adaptarse y mejorar soluciones de conveniencia. -- ¿qué es la conveniencia? -- ¿que impulsa la conveniencia? -- Soluciones que busca el cliente. -- Experiencias de consumo. -- Food truck, casos de emprendimiento. – Conclusión. – Bibliografia.
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Cali
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Rodríguez Moscoso, J. y Camargo, C. (2019). Artículo de reflexión creación de marca Cholgourmet (Tesis de pregrado). Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7856
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_creacion_marca_cholgourmet.pdfTrabajo de grado1.37 MBAdobe PDFView/Open
2019_creacion_marca_cholgourmet-LicenciaUso.pdfLicencia de uso601.98 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.