Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/7833
Exportar a:
Title: Percepción de las estrategias de aprendizaje por los estudiantes de primer semestre del programa derecho sede montería al utilizar las aulas extendidas en el modelo basado por competencias.
Author: Hernández Hoyos, David José
Espinoza Ríos, Abel Yurialdy
Camargo Triana, José Rubén
Email autor: davidj.hernandez@campusucc.edu.co
abel.espinoza@campusucc.edu.co
jose.camargotri@campusucc.edu.co
Issue Date: 15-Mar-2019
Advisor / Validator: Flórez Rojano, Iván Darío
Keywords: Educación por competencias
Aprendizaje virtual
Tecnologías de la información y comunicación TIC
Ambientes virtuales de aprendizAje -AVA-
Evaluación por competencias
Sociedad del conocimiento
Resume: La Universidad Cooperativa de Colombia debe tener conocimiento sobre la percepción de sus estudiantes por competencias, un nuevo modelo pedagógico que está siendo implementado y que por consiguiente genera una serie de efectos dentro de los aspectos de la metodología MICEA, esto quiere decir que estos dos indicadores son una característica diferenciadora con otras instituciones Universitarias, la investigación describe la importancia del grupo de estudio desde la percepción en el proceso de enseñanza aprendizaje, que debe estar logrando un objetivo de mayor cualificación del estudiante de la Universidad.
Table Of Contents: 1. Introducción. -- 2. Justificación. -- 3. Problema de investigación. -- 4. Pregunta de investigación. -- 5. Objetivos. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- 6. antecedentes situacionales. -- 7. Antecedentes investigativos. -- Modelo por Objetivos vs Modelo por competencias. -- Investigación y Currículo. -- 8. Fundamentación teórica. -- Una sociedad del conocimiento que aún no está al alcance de todos. -- La evaluación en un modelo basado en competencias. -- Naturaleza y concepto de la evaluación educativa. -- Concepto de aprendizaje. -- Concepto de estándares en la evaluación. -- Concepto de competencias. -- Niveles de desempeño en la evaluación por competencias. -- Tipos de evaluación. -- Ejemplo de matriz o modelo de desempeños en el modelo basado por competencias. -- Recomendaciones para el uso y aplicación del modelo descrito en el ejemplo. -- 9. Enfoque aplicado a la investigación. -- 10. La población y muestra. -- 11. Diseño de investigación. -- 12. Técnicas de investigación. instrumentos de investigación. -- 13. Inventario del ambiente virtual de aprendizaje (ava) usado para la investigación. -- Plataforma D2L. -- Flexibilidad de la plataforma – AVA. -- Breve inventario del Ambiente Virtual de Aprendizaje – (Aula extendida). -- 14. Lineamientos institucionales para el uso del aula extendida. -- 15. Cronograma de trabajo aplicado. -- 16. Análisis de la investigación e informe final de resultados. -- Análisis y valoración general de la información obtenida en las entrevistas. -- Aspectos positivos encontrados. -- Análisis particular de las respuestas de los dos grupos entrevistados con identificación de problemas comunes. -- Aspectos negativos o debilidades encontradas. -- 17. Recomendaciones al programa derecho. -- 18. Referencias citadas. -- 19. Anexo 1- Programa de curso AVA- propuesto para el Programa Derecho. -- 20. Anexo 2 – Formato entrevistas realizadas y firmas. --
Program: Especialización en Docencia Universitaria modalidad virtual
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Posgrados
Citation: Hernández Hoyos, D, J. Espinoza Ríos, A. Y. y Camargo Triana, J. R. (2019). Percepción de las estrategias de aprendizaje por los estudiantes de primer semestre del programa derecho sede montería al utilizar las aulas extendidas en el modelo basado por competencias. (Tesis de posgrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7833
Appears in Collections:Docencia Universitaria



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.