Publicación: Modelo metodológico basado en técnicas de gestión del conocimiento para la creación de ambientes de aprendizaje virtual en programas de especialización.
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Filiación Institucional
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud, Medellín y Envigado
Tipo de Material
Fecha
2018-09-30
Cita bibliográfica
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Resumen
El presente documento presenta los resultados de la investigación sobre los ambientes virtuales de aprendizaje; ahora bien, se planteó como objetivo proponer un modelo metodológico basado en técnicas de Gestión del Conocimiento para el diseño y desarrollo de ambientes de aprendizaje virtual en programas de especialización profesional. Este, se da bajo el paradigma cualitativo desde el enfoque documental que permitió obtener la información a partir de fuentes secundarias. Su núcleo teórico se conforma a partir de cinco categorías de análisis: Proceso enseñanza-aprendizaje, modelos de enseñanza, ambientes virtuales de aprendizaje, gestión del conocimiento y educación superior.
Descripción general
This document is to present the results of the research on virtual learning environments; Now, the objective was to propose a methodological model based on Knowledge Management techniques for the design and development of virtual learning environments in professional specialization programs. It is given under the qualitative paradigm from the documentary approach that allowed to obtain the information from secondary sources. Its theoretical core is based on five categories of analysis: Teaching-learning process, teaching models, virtual learning environments, knowledge management and higher education. The proposed model integrates knowledge management from the design process to the development of the virtual environment as part of the research report, evidencing the importance of these, as fundamental elements in the development of future designs, which will lead to knowledge have a greater impact on participants as long as they access it, believe and share the process from their experience.