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dc.contributor.advisorQuirós A, Héctor Manuel-
dc.creatorBedoya Mora, Cindy Johanna-
dc.date.accessioned2019-03-16T17:04:39Z-
dc.date.available2019-03-16T17:04:39Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/7818-
dc.descriptionEl sector salud ha tenido grades transformaciones como en los 80’s y 90’s con los cambios en el Sistema General de Seguridad Social en Salud, pero que hoy se podría considerar una nueva transformación, puesto que se ha detectado grandes problemas multifactoriales que conforman una nueva crisis en salud. En tanto, ha obligado a los profesionales a mejorar sus competencias tanto teóricas como prácticas, pues exige una formación que les permita ser innovador, que sus propuestas transformen las instituciones y los modelos de atención en salud. De igual manera, las universidades le han ofrecido a los jóvenes profesionales de la salud acceso a la formación post gradual, pero hoy, se hace necesario ofertar programas que respondan a esos retos planteados por los diferentes actores del sector salud y renovar la oferta de sus programas académicos con un amplio plan de estudio en producción de conocimiento, innovación e investigación con un alto nivel de calidad nacional e internacional. Partiendo de lo anterior, en el presente trabajo monográfico se evidenciará un aporte para el análisis de factibilidad de creación de una maestría en profundización en Gestión del Conocimiento en Salud de acuerdo con el interés de los profesionales del sector salud del Departamento de Antioquia.es
dc.description.abstractThe health sector has had major changes as in the 80´s and 90´s with changes in the General System of Social Security in Health, but that today could be considered a new transformation, since it has detected large multifactorial problems that make up a new crisis in health. Meanwhile, it has forced professionals to improve their theoretical and practical skills, mas it requires training that allows them to be innovative, that their proposals transform institutions and health care models. Similarly, the universities have offered young professionals access to postgraduate training, but today, it is necessary of offer programs that respond to these challenges posed by the different actors of the health sector and renew the offer of their academic programs with a broad curriculum in knowledge production, innovation and research with a high level of national and international quality. Starting from the above, in this monographic work, a contribution will be evidenced for the feasibility analysis of the creation of a master´s degree in deepening in Knowledge Management in Health, in accordance with the interest of the professionals of the health sector of the Department of Antioquia.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud, Medellín y Envigadoes
dc.subjectConocimientoes
dc.subjectGestiónes
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectMaestríaes
dc.subjectSaludes
dc.subject.classificationTG 2018 EGCA 7818es
dc.titleAportes para el análisis de factibilidad para creación de una maestría de profundización en gestión del conocimiento en salud.es
dc.typeTrabajos de grado - Posgrados-
dc.rights.licenseAtribución – No comerciales
dc.publisher.departmentMedellínes
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia de la Calidad y Auditoría en Saludes
dc.description.tableOfContentsIntroducción. -- Tema de investigación. -- Objetivos. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Justificación. -- Marco conceptual. -- Las competencias genéricas en educación superior y la teoría del capital humano. -- Diferencias entre Maestría en profundización y Maestría de Investigación. -- Calidad en Educación Superior. -- Estrategia Mundial de la OMS en materia de Gestión de los Conocimientos. -- Desafío de la gestión de los recursos humanos en salud. -- Resultado de encuetas de aspirantes de postgrado 2015. -- 1. Número de encuestados interesados en realizar una maestría en Gestión de la Calidad y el conocimiento. -- Tabla N° 1: Total de encuestados con interés en la maestría. -- Gráfica N° 1: Total de encuestados con interés en la maestría. -- 2. Razones para la realizar la maestría en Gestión de la Calidad y el Conocimiento. -- Tabla N° 2: Razones para realizar la maestría. -- Gráfica N° 2: Razones para realizar la maestría. -- 3. Número de profesionales por carrera que fueron encuestados. -- Tabla N° 3: Encuestados por carrera profesional. -- Gráfica N° 3: Encuestados por carrera profesional. -- Razones de los encuestados para escoger un postgrado. -- Tabla N° 4: Razones para escoger un postgrado. -- Gráfica N° 4: Razones para escoger un postgrado. -- 5. Horarios preferidos por los encuestados para adelantar el plan de estudios. -- Tabla N° 5: Horarios preferidos. -- Gráfica N° 5: Horarios preferidos. -- Metodología. -- Resultados. -- Resultado de encuestas de interesados en Maestría en Gestión de Conocimiento en Salud 2018. -- 1. Sexo. -- Tabla N° 6: Sexo. -- Gráfica N° 6: Sexo. -- 2. Edad. -- Tabla N° 7: Edad. -- Gráfica N° 7: Edad. -- 3. Lugar de residencia. -- Tabla N° 8: Lugar de residencia. -- Gráfica N° 8: Lugar de residencia. -- 4. Nivel máximo de formación. -- Tabla N°9: Nivel de formación. -- Gráfica N°9: Nivel de formación. -- 5. Profesión. -- Tabla N° 10: Profesión. -- Gráfica N° 10: Profesión. -- 6. Institución donde labora. -- Tabla N° 11: Institución donde labora. -- Gráfica N° 11: Institución donde labora. -- 7. ¿En qué tipo de institución labora actualmente?. -- Tabla N°12: Tipo de institución. -- Gráfica N°12: Tipo de institución. -- 8. ¿Le gustaría optar por estudiar una Maestría en Gestión del Conocimiento en Salud?. -- Tabla N° 13: Interés en la maestría. -- Gráfica N° 13: Interés en la maestría. -- 9. Razones para no estudiar la Maestría en Gestión del Conocimiento en Salud. -- 10. ¿A qué aspectos le daría usted más importancia en el momento de elegir una Maestría en Gestión del Conocimiento en Salud?. -- Tabla N° 14: Aspectos de importancia al elegir una maestría. -- Gráfica N° 14: Aspectos de importancia al elegir una maestría. -- 11. En el momento en el cual desea acceder a la Maestría en Gestión del Conocimiento en Salud, ¿cuál es el mayor obstáculo para hacerlo?. -- Tabla N° 15: Obstáculos para acceder a una maestría. -- Gráfica N° 15: Obstáculos para acceder a una maestría. -- 12. ¿Cuál es el mayor beneficio que tendría realizar una Maestría en Gestión del Conocimiento en Salud?. -- Tabla N° 16: Beneficios al acceder a la maestría. -- Gráfica N° 16: Beneficios al acceder a la maestría. -- 13. ¿Qué sugerencias le haría a un programa de Maestría en Gestión del Conocimiento en Salud?. -- Conclusiones. -- Bibliografía. -- Anexos y apéndices. --es
dc.creator.mailcindy.bedoyav@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationBedoya Mora, C. J. (2018). Aportes para el análisis de factibilidad para creación de una maestría de profundización en gestión del conocimiento en salud. (Tesis de posgrados). Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7818es
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses
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