Publicación: OVA para el aprendizaje del inglés en grado sexto de la Institución educativa San Juan Bautista de la Salle
Portada
Cargando...
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Especialización en Multimedia para la Docencia, Bogotá
Tipo de Material
Fecha
2018-07-13
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Descripción general
El uso de inglés hoy en día, es un idioma fundamental para el crecimiento profesional y personal, puesto que esta lengua expande y posibilita diferentes oportunidades de conocer otras culturas del mundo. Ser bilingüe es esencial en un mundo globalizado. El manejo de una segunda lengua significa poderse comunicar mejor, abrir fronteras, comprender otros contextos, apropiar saberes y hacerlos circular, entender y hacernos entender, enriquecerse y jugar un papel decisivo en el desarrollo del país. Ser bilingüe es tener más conocimientos y oportunidades para ser más competentes y competitivos, y mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos (MEN, 2005)Teniendo en cuenta las competencias comunicativas en inglés, es importante reforzar esta lengua en los estudiantes del grado sexto del colegio San Juan Bautista de la Salle, con el fin de cumplir el propósito de los estándares propuestos por el Ministerio de Educación Nacional para “lograr ciudadanos y ciudadanas capaces de comunicarse en inglés, de tal forma que puedan insertar al país en los procesos de comunicación universal, en la economía global y en la apertura cultural, con estándares internacionalmente comparables” (MEN, 2018) El uso de las TIC en la actualidad está generando cambios a nivel educativo, transformando las metodologías en el aula, por tal razón es necesario implementar estas herramientas para reforzar las diferentes temáticas estipuladas en el proyecto educativo institucional (PEI), por esto es necesario como docentes quitar el paradigma del no uso de la tecnología e involucrarla en la formación académica de los estudiantes como un instrumento de enseñanza-aprendizaje.