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dc.contributor.advisorZamudio González, Rosa Daisy-
dc.creatorRamírez Niño, Edgar Ramiro-
dc.date.accessioned2019-03-13T20:39:42Z-
dc.date.available2019-03-13T20:39:42Z-
dc.date.issued2019-02-21-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/7781-
dc.descriptionTeniendo en cuenta la habilidad comunicativa del idioma ingles como vital importancia tanto en vuelos nacionales como internacionales en las aerolíneas, vuelos comerciales y privados, se hace necesaria la implementación de métodos didácticos para el fortalecimiento de la competencia comunicativa del idioma, así como la importancia de la cooperación en este campo, en esta manera, la presente investigación desarrollada bajo el enfoque cualitativo el cual se fundamenta en un análisis descriptivo, permite analizar cómo se implementa el role play en la escuela de aviación de los andes ubicada en el aeropuerto de Guaymaral en la ciudad de Bogotá, evidenciando de la misma manera la importancia de la aplicación de juegos como métodos didácticos para fortalecer la habilidad comunicativa, pasando por el mejoramiento del vocabulario técnico que en este caso corresponde a la aviación y de la misma manera dialecto para poder tener una mejor comunicación en diversos contextos socioculturales. Por lo anterior, se aplicaron diversos procesos de intervención, pasando por pruebas de conocimiento iniciales y finales que logran demostrar un cambio en cuanto a vocabulario y adicionalmente la aplicación de role play antes durante y después de un vuelo para determinar el nivel de competencia comunicativa de cada auxiliar de vuelo. De esta manera los resultados de la investigación, permiten mostrar la importancia del role play como estrategia pedagógica en la adquisición y mejoramiento de la competencia comunicativa del idioma ingles en las escuelas de aviación.es
dc.description.abstractTaking into account the communicative ability of the English language as vital importance in both domestic and international flights in airlines, commercial and private flights, it is necessary to implement teaching methods to strengthen the communicative competence of the language, as well as the importance of cooperation in this field, in this way, the present research developed under the qualitative approach which is based on a descriptive analysis, allows to analyze how the role play is implemented in the aviation school of the Andes located in the Guaymaral airport in the city of Bogotá, evidencing in the same way the importance of the application of games as didactic methods to strengthen the communicative ability, passing through the improvement of the technical vocabulary that in this case corresponds to aviation and in the same way dialect to have better communication in different socio cultural contexts Due to the above, various intervention processes were applied, passing through initial and final knowledge tests that manage to demonstrate a change in terms of vocabulary and in addition the application of role play before during and after a flight to determine the level of communicative competence of each flight attendant. In this way the results of the research allow us to show the importance of role play as a pedagogical strategy in the acquisition and improvement of the communicative competence of the English language in aviation schools.es
dc.format.extent207 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Posgrado, Maestría en Educación, Bogotáes
dc.subjectHabilidad Comunicativaes
dc.subjectRole Playes
dc.subjectJuegoes
dc.subjectTripulanteses
dc.subjectAviaciónes
dc.subject.classificationTG 2019 MAE 7781es
dc.subject.otherCommunicative Abilityes
dc.subject.otherRole Playes
dc.subject.otherGamees
dc.subject.otherAviationes
dc.subject.otherCrewes
dc.titleImplementación de métodos comunicativos para mejorar la competencia del idioma inglés en auxiliares de vuelo de la escuela de aviación de los Andes.es
dc.typeTrabajos de grado - Posgradoses
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Sin Derivares
dc.publisher.departmentBogotáes
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes
dc.description.tableOfContents1. Resumen. -- 2. Problema de investigación. -- 3. Planteamiento del problema. -- 4. Formulación del problema. -- 5. Justificación. -- 6. Objetivos. -- 7. Objetivo general. -- 8. Objetivos específicos. -- 9. Hipótesis. -- 10. Estado del arte. -- 11. Marco referencial. -- 12. Marco teórico. -- 13. Teorías de aprendizaje. -- 14 Aprendizaje. -- 15. Cognitivismo. -- 16. Constructivismo. -- 17. Competencias comunicativas. -- 18. Método comunicativo. -- 19. Filtro afectivo en la enseñanza de una segunda lengua (ingles). -- 20. Filtro afectivo en la enseñanza de una lengua extranjera (ingles). -- 21. socio afectiva. -- 22. Motivacional. -- 23. La TIC en el desarrollo de competencias comunicativas en el idioma inglés. -- 24. TIC. -- 25. Tics en relación con la adquisición de una lengua extranjera. -- 26. Lúdica. -- 27. Juego tríadico. -- 28. Marco legal. -- 29. Normatividad para tripulantes de cabina en cuanto al idioma inglés. -- 30. Lineamientos curriculares. -- 31. Marco contextual. -- 32. Diseño metodológico. -- 33. Tipo investigación. -- 34. Población. -- 35. Muestra. -- 36. Nivel de investigación. -- 37. Fases. -- 38. Técnicas de recolección de la información. -- 39. Instrumentos y descripción. -- 40. Tablas de anexos. -- 41. Tablas de resultados. -- 42. Tablas hojas de respuesta. -- 43. Análisis de los resultados. -- 44. Análisis e interpretación de la información y sus resultados. -- 45. Conclusiones finales, propuestas complementarias y/o alternativas a los role play. -- 46. Futuras líneas de investigación. -- 47. Recomendaciones. -- 48. Referencias Bibliográficas. -- 49. Apéndices. -- 50. Foto filming.es
dc.creator.mailedgar.ramirezn@campusucc.edu.coes
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