Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/7780
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dc.contributor.advisorRodríguez Martínez, Giovanny-
dc.creatorAgudelo Torres, Yenny Yulieth-
dc.date.accessioned2019-03-13T20:11:00Z-
dc.date.available2019-03-13T20:11:00Z-
dc.date.issued2019-02-23-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/7780-
dc.descriptionLa investigación, es producto de un trabajo dirigido a los docentes de la Institución Educativa Gran Colombia, colegio de carácter oficial ubicado en la ciudad de Bogotá, Colombia. El estudio surge a partir de la identificación de un campo que requiere estudio e intervención, como lo es las competencias comportamentales de los docentes, siendo interés central el trabajo en equipo. La intención que persigue la investigación es desarrollar un plan de implementación que logre mejorar las relaciones interpersonales de los docentes permitiendo mejorar en los factores internos y externos de la institución educativa. Como objetivo general se define, Diseñar una propuesta para desarrollar la competencia comportamental trabajo en equipo con el fin de fortalecer las relaciones interpersonales de los docentes en la institución Distrital Gran Colombia. La propuesta desarrolla tres objetivos específicos, el primero Diagnosticar en la institución objeto de estudio, el conocimiento del docente frente a la competencia trabajo en equipo. El segundo, identificar la importancia del trabajo en equipo como competencia comportamental en el desarrollo del clima laboral en la institución educativa Gran Colombia. Finalmente, el tercer objetivo específico busca analizar los referentes que estructuran la propuesta de estudio.es
dc.description.abstractResearch is the product of a work directed to teachers in the Educational Institution Gran Colombia, official college located in the city of Bogota, Colombia. The study arises from the identification of a field that requires study and intervention as it is behavioral competencies of teachers, being central interest team work. He intention of the research is to develop an implementation plan that will succeed in improving interpersonal relationships of teachers to improve on the internal and external factors of the educational institution. As a general objective is defined design a proposal to develop the behavioral competence team work in the order to strengthen interpersonal relations of teachers in the district to institution Gran Colombia. The proposal develops three specific objectives, the firs diagnose in the institution object of study, the knowledge of the teacher in the face of competition team work. The second technical language identify the importance of teamwork as behavioral competence in the development of the labor climate in the educational institution Gran Colombia. Finally. The third specific objective seeks to analyze the references that structure the proposal for study.es
dc.format.extent186 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Posgrado, Especialización en Gerencia de Proyectos Educativos, Bogotáes
dc.subjectRelacioneses
dc.subjectCompetenciases
dc.subjectCompetencias Comportamentaleses
dc.subjectTrabajo en equipoes
dc.subjectRelaciones Interpersonaleses
dc.subject.classificationTG 2019 EGE 7780es
dc.subject.otherTeamworkes
dc.subject.otherBehavioral competencees
dc.subject.otherInterpersonal relationses
dc.subject.otherEffective cooperationes
dc.subject.otherRelationses
dc.titleRelaciones interpersonales en la Institución Gran Colombia a través del desarrollo de la competencia comporta mental del docente: trabajo en Equipoes
dc.typeTrabajos de grado - Posgrados-
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Sin Derivares
dc.publisher.departmentBogotáes
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia de Proyectos Educativos - Inscripciones abiertases
dc.description.tableOfContentsContenido. -- Resumen. -- Abstract. -- Introducción. -- Justificación. -- 1. Antecedentes. --1.1 Estado del arte. --1.1.1 Nivel local. --1.1.2 Nivel nacional. -- 1.1.3 Nivel internacional. --1.2 Investigaciones relacionadas con el tema. --1.2.1 Experiencias educativas similares.--2. Problema. --2.1 Descripción. --2.2 Formulación del problema. --2.3 Pregunta de investigación. --2.4 Pregunta de planeación. -- 2.5 Pregunta de Gestión. --2.6 Objetivos. --2.6.1 Objetivo general. --2.6.2 Objetivo específicos. --3. Marco referencial. --3.1 Marco teórico. --3.2 Marco legal. --4. Metodología. --4.1 Tipo de investigación. --4.2 Población muestra. --4.3 Matriz de planeación del diagnostico. --4.4 Procedimiento: validez y confiabilidad. --5. Futurización. --5.1 Escenarios del proyecto. --5.1.1 Tendencial. --5.1.2 Utópico. --5.1.3 Catastrófico. --5.1.4 Futurible. --5.2 Visión. --5.3 Misión. --5.4 Principios y valores. --6.Planeación. --6.1 Flujograma por las cuatro perspectivas. --7. Currículo. --7.1 Macro currículo. --7.2 Meso currículo. --7.3 Micro currículo. --8. Gestión. --8.1 Estudio de mercado. --8.2 Estudio técnico. --8.3 Presupuesto. --8.3.1 Ingresos. --8.3.2 Egresos. --8.4 Modelo de gestión. --8.5 Políticas de calidad. --8.5.1. Objetivos de calidad. --8.6 Mapa de procesos. --8.7 Caracterización y procedimientos. --8.8 Descripción de cargos. --8.9 Mapa riesgo. --9. Evaluación. -- 9.1 Propuesta matriz de calificación MECI. Subsistema Estratégico. --9.2 Propuesta matriz de calificación MECI. Subsistema Control de Gestión. --9.3 Propuesta matriz de calificación MECI. Subsistema Control de Evaluación. --9.4 Plan de mejoramiento de acuerdo a los componentes del MECI. --9.5 Conclusiones y aportes. --10. Referencias. --11. Anexos.  es
dc.creator.mailyenny.agudelot@campusucc.edu.coes
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