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Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Cali
Tipo de Material
Fecha
2019-02-13
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Descripción general
El presente artículo abordo el marketing y la diferenciación de marca en la empresa de artesanías Art Timbiquí, identificando y entendiendo su característica más sobresaliente que le permite diferenciarse con respecto a sus competidoras, haciendo una descripción de su identidad, los elementos más importantes que pueden ser considerados por los clientes al momento de adquirir sus productos. De esa manera se logra hacer una reflexión sobre el valor de marca y los beneficios o ventajas que brinda la diferenciación como estrategia competitiva a dicha empresa, para luego plantear una propuesta respondiendo a los interrogantes ¿qué se debe hacer? ¿qué es fundamental? ¿qué valora el mercado?
Para ello se desarrolló un método cualitativo, donde la técnica de recolección de información fue la revisión documental, de este modo se consultó material bibliográfico en bases de datos como Redalyc y Scielo, también en Google para acceder a libros, tesis de grado en las diversas modalidades y artículos relacionados con el tema. Se concluye la estrategia de diferenciación permitiría a Art Timbiquí a posicionarse en el mercado de sombreros artesanales de paja de tetera, lo cual la hace única, que significa exclusividad garantizada para el público, clientes y consumidores, una ventaja competitiva frente a otras empresas del mercado de sombreros artesanales. En esta dirección, a través de una estrategia de diferenciación de marca haría de la empresa se posicione en el mercado, para lo cual es fundamental que tenga en cuenta la percepción de los consumidores y clientes acerca del producto, logrando ser sustentable.