Publicación: El GeoGebra: una herramienta didáctica para el manejo de la geometría analítica
Portada
Cargando...
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Filiación Institucional
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Educación, Licenciatura en Matemáticas e Informática, Medellín
Tipo de Material
Fecha
2018
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Descripción general
En el siguiente compendio de investigación pedagógica, se trabajarán aspectos disciplinarios en el área geométrica de las matemáticas y por consiguiente, se contrastarán semblantes tecnológicos denominados como las TIC, en la enseñanza y aprendizaje de las secciones cónicas (parábola), mediante la ejecución axiomática del software (GeoGebra); como es natural, resulta significativa la importancia que tiene la introducción de conceptos teóricos en el educando con bases integras y críticas, esto se logra, añadiendo a este una conjetura secuencial de formalidades metodológicas que se rige en el desarrollo de una UD (unidad didáctica), después de todo, los registros académicos en las aulas de la Institución E. San Luis Gonzaga son cualificados de manera general, respecto a las certificaciones de alta calidad educativa e innovadora, esta última a razón de las TIC y las TAC según (Reig D. , La Tecnología no es una Opción, 2013): “las tecnologías no han llegado al aula es por tres motivos principales: el hardware, es decir, las máquinas, el software, que está relacionado con los programas y aplicaciones disponibles y, por último, la actitud mental.