Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/7617
Exportar a:
Title: Plan de negocio para la creación del restaurante de comida típica "El Fogón de Doña Irene" en la ciudad de Cali
Author: López Montoya, Lina Marcela
Lozada Caldono, María Fernanda
Martínez Manzano, Gisela
Email autor: lina.lopezmo@campusucc.edu.co
maria.lozadac@campusucc.edu.co
Issue Date: 2018
Advisor / Validator: Ramírez Mahecha, Juan Martín
Keywords: Mercado
Empresa
Plan de negocio
Abstract: El plan de negocios para la creación del restaurante “El fogón de doña Irene” tiene como finalidad incorporarse en el sector alimenticio de comidas típicas en la ciudad de Cali. La metodología a utilizar será cualitativa y cuantitativa; Iniciando con el análisis del mercado, que permitirá determinar la viabilidad comercial del negocio: En el ámbito geográfico, cuantificar el mercado potencial, seleccionar el nicho de mercado, analizando las motivaciones, comportamientos y necesidades de los clientes.
Table Of Contents: Tabla de Contendido. – Introducción. -- 1. Generalidades. -- 1.1 Antecedentes. -- 1.2 El Problema. -- 1.2.2 Formulación del problema. -- 1.2.3 Sistematización del problema. -- 1.3. Objetivos. -- 1.3.1 Objetivo general. -- 1.3.2 Objetivos específicos. -- 1.4 Justificación. -- 2. Marco Referencial. -- 2.1. Marco Teórico. -- 2.1.1 Marketing. -- 2.1.2 Marketing relacional. -- 2.1.3 Funciones del marketing. -- 2.1.4 Marketing de servicio. -- 2.1.5 Comunicación integrada del marketing (CIM). -- 2.1.6 Distribución Comercial. -- 2.1.7 Inventarios. -- 2.1.8 Precios. -- 2.1.9 Competitividad y ventajas competitivas. -- 2.1.10 Marca. -- 2.2 Marco Conceptual. -- 2.3 Marco Contextual. -- 2.4 Marco Legal. -- 2.4.1 Reglamentaciones, leyes y obligaciones. -- 2.4.2 Efectos sociales y responsabilidades. -- 2.4.3 Organismos de apoyo. -- 3. Metodología. -- 3.1 Población y Muestra. -- 3.2 Métodos y Técnicas Para Recolectar La Información. -- 3.2.1 Técnicas para recolectar la información. -- 3.2.2 Tratamiento de la información. -- 3.3 Análisis de Resultados. -- 3.4 Encuesta. -- 3.4.1 Resultado de Encuesta. -- 4. Análisis situacional del Entorno Macro y Micro Del Restaurante El Fogón De Doña Irene 43. -- 4.1 Análisis Situacional del Entorno Macro. -- 4.1.1 Entorno sociocultural. -- 4.1.3 Entorno Económico. -- 4.1.4 Entorno tecnológico (tic). -- 4.2 Análisis Situacional del Entorno Micro. -- 4.2.1 Distribución del espacio físico. -- 4.2.2 Producto y servicio. -- 4.2.3 Proveedores. -- 4.2.5 Competencia. -- 4.2.6 Estrategias de promoción y comunicación. --5. Diagnóstico De La Situación Actual Del Restaurante El Fogón De Doña Irene. -- 5.1 Matriz Debilidades – Oportunidades – Fortalezas – Amenazas DOFA. -- 5.2 Matriz de evaluación de los factores MEFI. -- 5.3 Matriz de evaluación de los factores Externos MEFE. -- 5.4 Perfil competitivo del Restaurante El Fogón de Doña Irene. -- 6. Objetivo Estratégico De Marketing y Metas. -- 6.1 Objetivo de Marketing. -- 6.2 Metas. -- 7. Estrategia de Mercadeo. -- 7.1 Análisis Estratégico MAFE. -- 7.2 Mercadeo Meta – Target. -- 7.3 Líneas estratégicas. -- 7.3.1 Estrategia de cliente. -- 7.3.2 Estrategias de producto. -- 7.3.3 Estrategias de precio. -- 7.3.4 Estrategias de comunicación. -- 8. Organización. -- 8.1 Estructura Organizacional. -- 8.2 Estrategia Organizacional. -- 8.2.1 Plan de producción. -- 8.2.2 Plan de compras. -- 8.2.3. Sistema de control. -- 8.3 Infraestructura. -- 8.4 Perfil Ocupacional y Funciones. -- 8.4.1 Gerencia. -- 8.4.2 Administrador. -- 8.4.3 Auxiliar contable. -- 8.4.4 Jefe de Cocina. -- 8.4.5 Asistentes de Cocina. -- 8.4.6 Meseros. -- 9. Propuesta Financiera. -- 9.1 Proyección Financiera. -- 9.1.1 Políticas Generales del Restaurante El fogón de Doña Irene. -- 9.2 Proyección de Costo. -- 9.3 Precio de Venta y margen de utilidad. -- 9.4. Proyección de Ventas. -- 9.5 Estados Financieros. -- 9.5.1. Estado de la situación financiera. -- 9.5.2. Estado de resultados Informativos. -- 9.5.3 Estado de Cambios en el patrimonio. -- 9.5.4 Estado de Flujo de Efectivo. -- 9.6 Indicadores Financieros. -- 9.6.1 Indicadores de Rentabilidad. -- 9.6.2 Indicadores de Liquidez. -- 9.6.3 Indicadores de Endeudamiento. -- 9.6.4 Indicadores de Actividad. -- 9.6.5 Indicadores de Productividad. -- 9.6.6 Punto de Equilibrio. – Conclusiones. – Recomendaciones. – Bibliografía.
Program: Contaduría Pública
Headquarters: Cali
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: López Montoya, L. M., Lozada Caldono, M. F. y Martínez Manzano, G. (2018). Plan de negocio para la creación del restaurante de comida típica "El Fogón de Doña Irene" en la ciudad de Cali (Tesis de pregrado). Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7617
Appears in Collections:Contaduría Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2018_plan_negocio_restaurante.pdfTrabajo2.83 MBAdobe PDFView/Open
2018_plan_negocio_restaurante_LicenciaUsoObra.pdfLicencia759.54 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.