Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/7608
Exportar a:
Title: Elaboración de un plan de negocios para la concesión de espacio en una papelería en la ciudad de Cali
Author: Arias Batero, Yesika Andrea
Email autor: yesika.ariasb@campusucc.edu.co
Issue Date: 2018
Advisor / Validator: Rodríguez Martínez, Jhoanna
Mosquera Guerrero, Andrea
Keywords: Rentabilidad
Inventario-CRM
Sistema de control
Bases de datos
Concesión espacio
Resume: Concesión de espacio en una papelería en la comuna 17 en el barrio el caney en la ciudad de Cali, tiene como fin mejorar la rentabilidad, diversificar el portafolio de productos y brindarle al cliente una variedad de artículos que cumplan con las exigencias del mercado apoyándose en herramientas como el inventario y el CRM enfocado en la determinación de las necesidades de los clientes logrando identificar en el menor tiempo posible las preferencias del consumidor, considerándolos como parte importantes para la recuperación en el desarrollo de las organizaciones hoy en día, las cuales son herramientas que ayudan a crear estrategias que permiten ser competente en el corto y largo plazo, la logística se utiliza como un modelo, un marco de referencia y un mecanismo de planificación que permite reducir la incertidumbre en el futuro. Por eso la importancia de ampliar el portafolio de productos, buscando la retención de los clientes que ya existentes y atraer nuevos clientes. La concesión de espacio busca aumentar la rentabilidad del establecimiento aplacar los productos que ya existen y crear una rotación más rápida de los mismo con herramientas que permita llevar un control eficaz de los productos, (INVENTARIO- CRM) evitar retrasos en el cumplimiento de productos exhibidos en el punto y servicio de calidad, así como también, con una logística que permita planificar, implementar y controlar el almacenamiento de productos desde su origen al punto de venta. La implementación de un sistema de control de inventarios y creación de bases de datos CRM, son procesos que buscan las mejoras inmediatas de manera creativa y generando vínculos personales con el cliente. Crear una base de datos CRM, permite analizar las preferencias de los clientes y la frecuencia de compra de los mismos. Para logra satisfacer los requerimientos del consumidor; en mirar de mejorar y brindar una variedad de artículos en el establecimiento que cumplan con las expectativas del cliente con nuevas líneas de productos, creando estrategias comerciales como es la concesión de espacio.
Table Of Contents: 1. Portada. -- 2. Subportada. -- 3. Resumen del proyecto. -- 4. Problema de investigación. -- 4.1 Planteamiento del problema. -- 4.2. formulación del problema. -- 4.3. Sistematización del problema. -- 5. Objetivos. -- 5.1 Objetivo general. -- 5.2 objetivos específicos. -- 6. Justificación. -- 6.1. Justificación teórica. -- 7. Marco de referencia de la investigación. -- 7.1 Marco teórico. -- 7.1.1. ¿Qué es la concesión de espacio? -- 6.2. Justificación práctica. -- 7.1.2. ¿Por qué diversificar? -- 7.1-3 definición de inventario. -- 7.1.4. Definición de CRM. -- 7.1.5 ¿Qué implica implementar un sistema de gestión de relaciones con el cliente CRM? -- 7.2. Marco Conceptual. -- 7.3. Marco legal. -- 7.4. Antecedentes de la investigación. -- 8. Metodología propuesta. -- 8.1. Tipo de estudio. -- 8.2 Método de investigación. -- 8.3 Fuentes y técnicas para la recolección de información. -- 8.4 Tratamiento de la información. -- 9. Definición de la empresa. -- 9.1. Objetivos generales. -- 9.2. Objetivos específicos. – Misión. – Visión. -- 10. Análisis de mercado estrategias. -- 10.1. Análisis del mercado. -- 11 Segmento de mercado. -- 13. Definición del producto o servicio. -- 14. Beneficio del servicio. -- 15. Plan de mercado publicidad y estrategia. -- 16. Estructura organizacional. -- 17. Análisis técnico. -- 17. 1. Diagrama de procesos compras variedades Papelik. -- 17.2 Diagrama de procesos servicios variedades Papelik. -- 17.3. Diagrama de procesos cesión de espacio. -- 18. Análisis financiero. -- 18.1. Análisis financiero. – Bibliografía.
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Cali
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Arias Batero, Y. A. (2018). Elaboración de un plan de negocios para la concesión de espacio en una papelería en la ciudad de Cali (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Cali. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7608
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2018_plan_negocio_papeleria.pdf3.54 MBAdobe PDFView/Open
2018_plan_negocio_papeleria_LicenciaUsoObra.pdf575.6 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.