Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/7577
Exportar a:
Title: El juego como estrategia didáctica para orientar la enseñanza aprendizaje de la adición de números naturales en los alumnos del grado segundo de la escuela Méjico
Author: Galvis Álvarez, Lucelis
Gómez Guzmán, Hernando
Moreno Cárdenas, Federico Antonio
Email autor: lucelis.galvisa@campusucc.edu.co
hernando.gomezg@campusucc.edu.co
federico.morenoc@campusucc.edu.co
Issue Date: 9-Oct-2018
Advisor / Validator: Rivas Díaz, Evaristo Darío
Keywords: Estrategia didáctica
Aprendizaje
Table Of Contents: Introducción. -- 1 Planteamiento del problema. -- 2.1 Situación. -- 1.2 Formulación del problema. -- 1.3. Objetivos del proyecto. -- 1.3.1 Objetivo general. -- 1.3.2 Objetivos específicos. -- 1.4 Justificación. -- 2 Marco referencial. -- 2.1 Marco de antecedentes. -- 2.1.1 En el contexto internacional. -- 2.1.2 En el contexto nacional. -- 2.2 Marco teórico. -- 2.2.1 Teorías del juego como estrategia de aprendizaje. -- 2.2.2 Historia de los juegos matemáticos. -- 2.2.3 El número natural. -- 2.2.4 El pensamiento numérico. -- 2.2.5 Estructura de la adición con n. -- 2.2.6 Modelos para sumar. -- 2.3 Marco conceptual. -- 2.4 Marco contextual. -- 2.5 Marco legal. -- 2.5.1. Constitución política de Colombia. -- 2.5.2. Ley general de la educación. fines de la educación. -- 2.5.3 Objetivos de la educación básica. -- 3 Marco metodológico. -- 3.1 Tipo de investigación. -- 3.2 Enfoque investigativo. -- 3.4 Población y muestra. -- 3.5 Recolección de datos. -- 3.6 Técnicas e instrumentos de recolección de la información. -- 4 Plan de intervención pedagógica. -- 4.1 Cronograma. -- 4.2 Desarrollo del plan de intervención pedagógica. -- 4.3 Planeación del trabajo académico por unidades. -- 4.4 Desarrollo de las estrategias metodológicas. -- 4.5 Consolidado de resultados. -- 4.6 Análisis de resultados. -- 4.6.1 El juego y las dimensiones del estudiante. -- 4.6.2 Lo que aprende el estudiante con la resolución de ecuaciones y problemas aditivos. -- 4.6.3 Conceptos y procedimientos que se superaron en los alumnos con la operación adición de números n. -- 5 Hallazgos. -- 6 Conclusiones. -- 7 Recomendaciones. -- 8 Referencias.
Program: Licenciatura en Matemáticas e Informática
Headquarters: Medellín
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Galvis Álvarez, L., Gómez Guzmán, H. y Moreno Cárdenas, F. A. (2018). El juego como estrategia didáctica para orientar la enseñanza aprendizaje de la adición de números naturales en los alumnos del grado segundo de la escuela Méjico (Tesis de pregrado). Recuperada de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7577
Appears in Collections:Matemáticas e Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2018_juego_estrategia_didactica.pdfTrabajo de grado1.72 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.