Please use this identifier to cite or link to this item:
Exportar a:
http://hdl.handle.net/20.500.12494/7577

Title: | El juego como estrategia didáctica para orientar la enseñanza aprendizaje de la adición de números naturales en los alumnos del grado segundo de la escuela Méjico |
Author: | Galvis Álvarez, Lucelis Gómez Guzmán, Hernando Moreno Cárdenas, Federico Antonio |
Email autor: | lucelis.galvisa@campusucc.edu.co hernando.gomezg@campusucc.edu.co federico.morenoc@campusucc.edu.co |
Issue Date: | 9-Oct-2018 |
Advisor / Validator: | Rivas Díaz, Evaristo Darío |
Keywords: | Estrategia didáctica Aprendizaje |
Table Of Contents: | Introducción. -- 1 Planteamiento del problema. -- 2.1 Situación. -- 1.2 Formulación del problema. -- 1.3. Objetivos del proyecto. -- 1.3.1 Objetivo general. -- 1.3.2 Objetivos específicos. -- 1.4 Justificación. -- 2 Marco referencial. -- 2.1 Marco de antecedentes. -- 2.1.1 En el contexto internacional. -- 2.1.2 En el contexto nacional. -- 2.2 Marco teórico. -- 2.2.1 Teorías del juego como estrategia de aprendizaje. -- 2.2.2 Historia de los juegos matemáticos. -- 2.2.3 El número natural. -- 2.2.4 El pensamiento numérico. -- 2.2.5 Estructura de la adición con n. -- 2.2.6 Modelos para sumar. -- 2.3 Marco conceptual. -- 2.4 Marco contextual. -- 2.5 Marco legal. -- 2.5.1. Constitución política de Colombia. -- 2.5.2. Ley general de la educación. fines de la educación. -- 2.5.3 Objetivos de la educación básica. -- 3 Marco metodológico. -- 3.1 Tipo de investigación. -- 3.2 Enfoque investigativo. -- 3.4 Población y muestra. -- 3.5 Recolección de datos. -- 3.6 Técnicas e instrumentos de recolección de la información. -- 4 Plan de intervención pedagógica. -- 4.1 Cronograma. -- 4.2 Desarrollo del plan de intervención pedagógica. -- 4.3 Planeación del trabajo académico por unidades. -- 4.4 Desarrollo de las estrategias metodológicas. -- 4.5 Consolidado de resultados. -- 4.6 Análisis de resultados. -- 4.6.1 El juego y las dimensiones del estudiante. -- 4.6.2 Lo que aprende el estudiante con la resolución de ecuaciones y problemas aditivos. -- 4.6.3 Conceptos y procedimientos que se superaron en los alumnos con la operación adición de números n. -- 5 Hallazgos. -- 6 Conclusiones. -- 7 Recomendaciones. -- 8 Referencias. |
Program: | Licenciatura en Matemáticas e Informática |
Headquarters: | Medellín |
Type: | Trabajos de grado - Pregrado |
Citation: | Galvis Álvarez, L., Gómez Guzmán, H. y Moreno Cárdenas, F. A. (2018). El juego como estrategia didáctica para orientar la enseñanza aprendizaje de la adición de números naturales en los alumnos del grado segundo de la escuela Méjico (Tesis de pregrado). Recuperada de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7577 |
Appears in Collections: | Matemáticas e Informática |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
2018_juego_estrategia_didactica.pdf | Trabajo de grado | 1.72 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.