Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/7564
Exportar a:
Title: Gerencia estratégica de marketing enfocado al comercio de comidas rápidas presentación caso de éxito hamburguesería Tierra de Todos
Author: Bolaños Salgado, Leydi Yurany
González Cantor, Alexander
Email autor: leydiy.bolanos@campusucc.edu.co
alexander.gonzalezc@campusucc.edu.co
Issue Date: 2019
Advisor / Validator: Castrillón, Carlos Humberto
Keywords: Investigación de mercados
Matriz Foda
Segmentación de consumidores
Factores internos
Factores externos
Resume: El mercadeo o marketing por hoy es uno de los aspectos más importantes que se deben tener en cuenta en una compañía ya que es significativo para poder evidenciar las necesidades de los consumidores y así poder lograr la optimización de los recursos económicos para poder llevar a cabo una propuesta ya sea de un bien o un servicio El concepto marketing está determinado a la dirección, el control y la operatividad, que se realizan por medio de estudios de mercados y que refieren a unas variables estratégicas de planteamientos de determinados sectores, bajo el texto que a continuación citaremos se ha llevado a cabo hacer referencia a la hamburguesería tierra de todos tdt, la cual se evidencia a cumplido con todos los estándares y que ha logrado el éxito en menos de 2 años que lleva en el mercado local , parte de su reconocimiento ha sido el estudio de mercado , el estudio de los factores internos, externos , el proceso de segmentación de consumidores. para ello hemos realizado una investigación de mercados generalizando las matrices foda, matriz efe, matriz efe y variables directas como indirectas del hardware micmac .en donde en la matriz foda se encuentra un resultado ponderado de 3,15 en este ejercicio se encuentra por encima de la media de 2,5 lo que muestra una posición favorable muy fuerte con respecto a la industria de comidas rápidas. en la investigación de las variables en mic mac, se evidencia que a futuro se puede generar la creacion de franquicias que aportarian un beneficio al capital de la empresa ya que esta va a generar mayores ingresos futuros y va acrecentar el valor de la marca influyendo en el reconocimiento de esta a nivel nacional , activando la fidelizacion de los clientes y captar nuevos clientes con la inversion en publicidad y mercadeo.
Table Of Contents: 1.Resumen. -- 2.Introducción. -- 3.Marco Contextual. -- 4.Marco Teórico. -- 5.Articulo de Reflexion: Gerencia Estratégica en mercadeo. -- 6.Matriz Foda Caso de éxito: Hamburguesería Tierra de todos. -- 7. Caso de éxito: Hamburguesería Tierra de todos (TDT). -- 8. Reporte Bajo estrategia Mic-Mac- Hardware – Variables de Mercadeo. -- 9. Como relacionar el mercadeo con el sentido común con base en TDT. -- 10. La importancia de las 4 p en mercadeo y su desarrollo en TDT. -- 11. Conclusiones. -- 12. Bibliografía. --
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Cali
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Bolaños Salgado, L. Y., y González Cantor, A. (2019). Gerencia estratégica de marketing enfocado al comercio de comidas rápidas presentación caso de éxito hamburguesería Tierra de Todos (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7564
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_gerencia_estrategica_ marketing.pdfTrabajo de grado903.51 kBAdobe PDFView/Open
2019_gerencia_estrategica_ marketing-LicenciaUso.pdfLicencia de uso903.36 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.