Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/7542
Exportar a:
Title: Actitudes, conductas, intenciones y conocimientos sobre el esquema de vacunación necesario para el ingreso a la práctica formativa en los estudiantes de cuarto nivel de enfermería de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Bucaramanga
Author: Arrieta Saumett, Karol Dayana
Flórez Diaz, Omaira
Uribe Pinilla, Ricardo Andrés
Vargas Vanegas, Leinny Steffany
Email autor: karol.arrietas@campusucc.edu.co
omaira.florezd@campusucc.edu.co
ricardo.uribepi@campusucc.edu.co
leinny.vargasv@campusucc.edu.co
Issue Date: 2018
Advisor / Validator: Hernández Sánchez, Jacqueline
Villamizar, Magda Liliana
Diaz Rueda, Elvia Susana
Keywords: Vacunas
Inmunización
Esquema
Resume: Esta investigación titulada “Describir las actitudes, conductas, intenciones y conocimientos sobre el esquema de vacunación necesario para el ingreso a la práctica formativa en los estudiantes de IV nivel de enfermería de la universidad cooperativa Colombia sede Bucaramanga” tuvo como objetivo describir las actitudes, conductas, intenciones y conocimientos sobre el esquema de vacunación necesario para el ingreso a la práctica formativa en los estudiantes de enfermería de la universidad cooperativa de Colombia sede Bucaramanga. El estudio fue de tipo cuantitativo, la población objeto fueron los estudiantes de IV nivel de enfermería, se utilizó como técnica de recolección de datos el “cuestionario sobre Vacunación en Estudiantes de Enfermería”, el cual consta de 3 bloques, en los bloques 1 y 2 se encuentran las variables de actitudes e intenciones de conducta evaluadas por medio de una escala de Likert, el bloque 3 evalúa los conocimientos por medio de una escala nominal tricotómica (falso – verdadero), la información fue procesada mediante el software SPSS, encontrándose que casi la totalidad de los encuestados presentaron actitudes, conocimientos e intenciones, sobre la importancia de la vacunación, así como la necesidad del cumplimientos del esquema requerido para el inicio de la práctica formativa.
Table Of Contents: Resumen. – Dedicatoria. – Agradecimientos. -- Introducción. -- Planteamiento del problema. -- Justificación. -- Objetivo. -- 3.1 General. -- Marco teórico. -- 4.1. Marco referencial. -- 4.2 Marco conceptual. -- 4.3 Marco normativo. -- Metodología. -- 5.1 Tipo de estudio. -- 5.2 población. -- 5.3 muestra. -- 5.3.1 tipo de muestreo. -- 5.3.2 criterios de inclusión y exclusión. -- 5.3.2.1 criterios de inclusión. -- 5.3.2.2 criterios de exclusión. -- 5.4 Características del instrumento. -- 5.4.1 Confiabilidad. -- 5.4.2 Validación. -- 5.4.3 Diligenciamiento y estructura. -- 5.5 variables. -- 5.5.1 variables independientes. -- 5.5.2 Variables Dependientes. -- 5.6 Recolección de datos. -- 5.7 Análisis de los datos. -- 5.8 componente ético. -- Resultados. -- 6.1 La variable sociodemográfica. -- 6.2 Antecedentes. -- 6.3 actitudes. -- 6.3 intensiones de conducta 6.4 conocimientos. -- Conclusiones Recomendaciones. -- Referencia Bibliográfica. -- Anexos. --71. instrumento. -- 7.2 consentimiento informado. -- 7.3 Presupuesto y Cronograma. --7.3.1 presupuesto
Program: Enfermería
Headquarters: Bucaramanga
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Arrieta Saumett, K. D., Flórez Diaz, O., Uribe Pinilla, R. A. y Vargas Vanegas, L. S (2018). Actitudes, conductas, intenciones y conocimientos sobre el esquema de vacunación necesario para el ingreso a la práctica formativa en los estudiantes de cuarto nivel de enfermería de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Bucaramanga. (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7542
Appears in Collections:Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2017_ Actitudes_conductas_intenciones.pdfTrabajo de grado1.56 MBAdobe PDFView/Open
2017_ Actitudes_conductas_intenciones-Formatopublicacionweb.pdfFormato autorización publicación en la web287.21 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.