Please use this identifier to cite or link to this item:
Exportar a:
http://hdl.handle.net/20.500.12494/7542

Title: | Actitudes, conductas, intenciones y conocimientos sobre el esquema de vacunación necesario para el ingreso a la práctica formativa en los estudiantes de cuarto nivel de enfermería de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Bucaramanga |
Author: | Arrieta Saumett, Karol Dayana Flórez Diaz, Omaira Uribe Pinilla, Ricardo Andrés Vargas Vanegas, Leinny Steffany |
Email autor: | karol.arrietas@campusucc.edu.co omaira.florezd@campusucc.edu.co ricardo.uribepi@campusucc.edu.co leinny.vargasv@campusucc.edu.co |
Issue Date: | 2018 |
Advisor / Validator: | Hernández Sánchez, Jacqueline Villamizar, Magda Liliana Diaz Rueda, Elvia Susana |
Keywords: | Vacunas Inmunización Esquema |
Resume: | Esta investigación titulada “Describir las actitudes, conductas, intenciones y conocimientos sobre el esquema de vacunación necesario para el ingreso a la práctica formativa en los estudiantes de IV nivel de enfermería de la universidad cooperativa Colombia sede Bucaramanga” tuvo como objetivo describir las actitudes, conductas, intenciones y conocimientos sobre el esquema de vacunación necesario para el ingreso a la práctica formativa en los estudiantes de enfermería de la universidad cooperativa de Colombia sede Bucaramanga. El estudio fue de tipo cuantitativo, la población objeto fueron los estudiantes de IV nivel de enfermería, se utilizó como técnica de recolección de datos el “cuestionario sobre Vacunación en Estudiantes de Enfermería”, el cual consta de 3 bloques, en los bloques 1 y 2 se encuentran las variables de actitudes e intenciones de conducta evaluadas por medio de una escala de Likert, el bloque 3 evalúa los conocimientos por medio de una escala nominal tricotómica (falso – verdadero), la información fue procesada mediante el software SPSS, encontrándose que casi la totalidad de los encuestados presentaron actitudes, conocimientos e intenciones, sobre la importancia de la vacunación, así como la necesidad del cumplimientos del esquema requerido para el inicio de la práctica formativa. |
Table Of Contents: | Resumen. – Dedicatoria. – Agradecimientos. -- Introducción. -- Planteamiento del problema. -- Justificación. -- Objetivo. -- 3.1 General. -- Marco teórico. -- 4.1. Marco referencial. -- 4.2 Marco conceptual. -- 4.3 Marco normativo. -- Metodología. -- 5.1 Tipo de estudio. -- 5.2 población. -- 5.3 muestra. -- 5.3.1 tipo de muestreo. -- 5.3.2 criterios de inclusión y exclusión. -- 5.3.2.1 criterios de inclusión. -- 5.3.2.2 criterios de exclusión. -- 5.4 Características del instrumento. -- 5.4.1 Confiabilidad. -- 5.4.2 Validación. -- 5.4.3 Diligenciamiento y estructura. -- 5.5 variables. -- 5.5.1 variables independientes. -- 5.5.2 Variables Dependientes. -- 5.6 Recolección de datos. -- 5.7 Análisis de los datos. -- 5.8 componente ético. -- Resultados. -- 6.1 La variable sociodemográfica. -- 6.2 Antecedentes. -- 6.3 actitudes. -- 6.3 intensiones de conducta 6.4 conocimientos. -- Conclusiones Recomendaciones. -- Referencia Bibliográfica. -- Anexos. --71. instrumento. -- 7.2 consentimiento informado. -- 7.3 Presupuesto y Cronograma. --7.3.1 presupuesto |
Program: | Enfermería |
Headquarters: | Bucaramanga |
Type: | Trabajos de grado - Pregrado |
Citation: | Arrieta Saumett, K. D., Flórez Diaz, O., Uribe Pinilla, R. A. y Vargas Vanegas, L. S (2018). Actitudes, conductas, intenciones y conocimientos sobre el esquema de vacunación necesario para el ingreso a la práctica formativa en los estudiantes de cuarto nivel de enfermería de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Bucaramanga. (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7542 |
Appears in Collections: | Enfermería |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
2017_ Actitudes_conductas_intenciones.pdf | Trabajo de grado | 1.56 MB | Adobe PDF | View/Open |
2017_ Actitudes_conductas_intenciones-Formatopublicacionweb.pdf | Formato autorización publicación en la web | 287.21 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.