Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/7524
Title: Campaña de neuromarketing para la inclusión social y laboral de personas con discapacidad “somos mas que una discapacidad”
Author: Torres Peroza, María del Carmen
Espinosa Cotrina, Deisy Carolina
Email autor: deisy.espinosac@campusucc.edu.co
Issue Date: 13-Jul-2018
Advisor / Validator: Alarcón, Alexis
Keywords: Sociedad
Discriminación
Campaña social
Inclusión social
Discapacidad
Neuromarketing
Marketing digital
Resume: La sociedad actual tiene tendencia a la discriminación debido a los prototipos generados por el grupo mayoritario, en cuanto a la percepción física y mental que debe tener una persona para poder ser aceptada dentro de un círculo social y/o laboral. Precisamente hacia esta directriz está encaminado el presente trabajo de investigación; el cual se basa en la creación de una campaña social, enfocada al cambio de actitud en la sociedad araucana, que permita la inclusión social y laboral de personas en situación de discapacidad, implementando el Neuromarketing como herramienta fundamental, en donde se aplican las técnicas pertenecientes a la neurociencia y el marketing digital, todo lo anterior con el propósito de comprender de manera asertiva, la forma cómo se efectúa la toma de decisiones del consumidor en un nivel inconsciente de su cerebro.
Abstract: The current society has a tendency to discrimination due to the prototypes generated by the majority group, in terms of the physical and mental perception that a person must have in order to be accepted within a social and / or work circle. It is precisely towards this directive that the present research work is directed; which is based on the creation of a social campaign, focused on the change of attitude in the Araucana society, which allows the social and labor inclusion of people in a situation of disability, implementing Neuromarketing as a fundamental tool, where the techniques belonging to neuroscience and digital marketing, all of the above with the purpose of understanding in an assertive manner, the way how the decision making of the consumer is made at an unconscious level of his brain.
Table Of Contents: Contenido INTRODUCCIÓN 6 1. CAMPAÑA DE SENSIBILIZACION PARA LA INCLUSION SOCIAL Y LABORAL DE PERSONAS EN SITUACION DE DISCAPACIDAD 7 2. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA 7 2.1. ANTECEDENTES 7 2.1.1. Discapacidad 7 2.1.2. Tipos de Discapacidad 7 2.1.2.1. Discapacidad Física o Motora 7 2.1.3. Discapacidad Sensorial 8 2.1.4. Discapacidad Auditiva 8 2.1.4.1. Tipos de Discapacidad Auditiva 8 2.1.5. Discapacidad Visual 8 2.1.5.1. Causas….. 8 2.1.5.2. Tipos de discapacidad visual 9 2.1.6. Discapacidad intelectual 9 2.1.6.1. Tipos de discapacidad intelectual 9 2.1.7. Discapacidad Psíquica 10 2.1.7.1. Tipos de discapacidad psíquica o mental 10 2.2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 10 2.3. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 11 3. JUSTIFICACIÓN 12 4. OBJETIVOS 13 4.1. OBJETIVO GENERAL 13 4.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS 13 5. MARCO REFERENCIAL 14 6. METODOLOGIA 17 7. DESARROLLO DE PROYECTO DE PRACTICA 18 8. APORTES 21 8.1. ESTRATEGIAS DE MEJORAMIENTO PARA EL BIEN O SERVICIO SOBRE EL CUAL SE APLICO LA CAMPAÑA 21 9. CONCLUSIONES 22 10. BIBLIOGRAFIA 23 11. APENDICE 24
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Arauca
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Arauca
metadata.dc.type: Artículo
Citation: Torres Peroza, M. C., y Espinosa Cotrina, D. C. (2018). Campaña de neuromarketing para la inclusión social y laboral de personas con discapacidad “somos mas que una discapacidad” (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Arauca. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7524
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DIPLOMADO-NEUROMARKETING.pdf476.31 kBAdobe PDFView/Open
IMG_20190225_140427.jpg
  Restricted Access
3.2 MBJPEGView/Open Request a copy
IMG_20190225_140459.jpg
  Restricted Access
3.8 MBJPEGView/Open Request a copy
IMG_20190225_140537.jpg
  Restricted Access
2.81 MBJPEGView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.