Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/7499
Exportar a:
Title: Cadena de valor generada por la oferta turística de la ciudad de Santa Marta durante el periodo 2011 – 2017
Author: Mora Rojano, Wendy Jhuliany
Lara Pérez, Jefrey Nel
Urbina Bernier, Edgar José
Email autor: wendy.morar@campusucc.edu.co
jefrey.larap@campusucc.edu.co
edgar.urbina@campusucc.edu.co
Issue Date: 2017
Advisor / Validator: Guardiola Esmeral, Alejandra del Rosario
Keywords: Alojamiento
Atractivos
Cadena
Infraestructura
Oferta
OMT
Oportunidades
Tour
Turismo
Resume: El turismo es una oportunidad para que las regiones rezagadas puedan reactivarse económicamente, por cuanto a que gracias al turismo se pueden generar beneficios que potencialicen el desarrollo económico, además de la modernización de su infraestructura, entre los beneficios que genera el turismo se encuentra:  Ingreso de divisa que sirven para cubrir las necesidades de la demanda turística.  Creación de oportunidades de generación de empleo promoviendo la inclusión social.  La construcción de infraestructura y la difusión de un efecto multiplicador sobre el resto de la economía. La meta es lograr que se alcance la distribución más justa de los ingresos y beneficios, para lo cual se debe mejorar las condiciones de acceso al mercado y ofrecer un mayor poder de negociación a los actores turísticos con menos recursos, es por eso que toda iniciativa de cadena de valor debe partir del mercado y además de que se recomienda analizar las oportunidades comerciales que existen para los pequeños productores y micro empresarios turísticos. Según la OMT la oferta turística hace referencia “al conjunto de productos turísticos y servicios puestos a disposición del usuario turístico en un destino determinado, para su disfrute y consumo.” la oferta turística está integrada por los elementos que motivan al turista a elegir un destino determinado y satisfacen todas sus necesidades. El turismo es un sector de indudable valor para el país y sus regiones, nuestro departamento, muy consciente de su diversidad, se ha propuesto hacer del turismo un sector líder: competitivo, sostenible e incluyente.
Abstract: Tourism is an opportunity for lagging regions to be economically reactivated, because tourism can generate benefits to potentiate economic development, in addition to the modernization of their infrastructure, among Benefits generated by tourism include:  income of currency that serve to meet the necessities of the tourist demand.  creation of opportunities for employment generation promoting social inclusion.  the construction of infrastructure and the diffusion of a multiplier effect on the rest of the economy. The goal is to achieve the fairest distribution of income and benefits, which should improve market access conditions and offer greater bargaining power to less-resourceful tourism stakeholders, which is why all of Caden's initiative A of value should be based on the market and besides it is recommended to analyze the commercial opportunities that exist for small producers and micro tourism entrepreneurs. According to the UNWTO, the tourism offer refers to "the set of tourist products and services made available to the tourist user in a particular destination, for their enjoyment and consumption." The tourist offer is integrated by the elements that motivate the tourist to choose a specific destination and satisfy all their necessities. Tourism is a sector of undoubted value for the country and its regions, our department, well aware of its diversity, has proposed to make tourism a leading sector: competitive, sustainable and inclusive.
Table Of Contents: Resumen. --Abstract. --0.Introducción. --1.Definición del tema o situación a tratar. --2.Justificación. --3.Objetivos. --4.Metodología. --5.Resultados de la revisión realizada. --6.Análisis y Discusiónn. --7.Conclusiones. --8.Recomendaciones. --9.Referencias Bibliográficas. --Anexos.
Program: Comercio Internacional
Headquarters: Santa Marta
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Mora Rojano, W. J., Lara Pérez, J. N., y Urbina Bernier, E. J. (2017). Cadena de valor generada por la oferta turística de la ciudad de Santa Marta durante el periodo 2011 – 2017 (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Santa Marta. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7499
Appears in Collections:Comercio Internacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2017_cadena_oferta_turistica.pdf755.07 kBAdobe PDFView/Open
2017_cadena_oferta_turistica.Licenciapdf.pdf429.63 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.