Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/7449
Exportar a:
Title: Estrategias de lectura crítica para mejorar el análisis de textos multimodales.
Author: González Tamayo, María Alejandra
Parra Amaya, Kely Yineth
Sánchez Peña, Diana Jannet
Email autor: kely.parraam@campusucc.edu.co
dianaj.sanchezp@campusucc.edu.co
Issue Date: 9-Oct-2018
Advisor / Validator: Gómez porras, Viviana
Keywords: Análisis de textos
Lectura crítica
Estrategias
Abstract: Una de las múltiples necesidades que evidencia el trabajo áulico desde el quehacer pedagógico es el fortalecimiento de procesos de lectura desde el enfoque crítico que apunten a la lectura de las realidades del mundo desde la diversidad de medios electrónicos que hoy nos facilitan las pantallas para romper la brecha existente entre la multimodalidad desde el medio escrito, icónico y auditivo. En este sentido, la mediación tecnológica desempeña un papel importante en el análisis de textos continuos y discontinuos desde la literacidad crítica que enfrentan hoy los nativos digitales del presente siglo. Por consiguiente, en el actual proyecto se pretende exponer algunas estrategias que permitan la solidificación de procesos lectores.
Table Of Contents: 1. Planteamiento del problema. -- 1.1 Pregunta problematizadora. -- 2. Justificación. -- 3. Objetivos. -- 3. 1 General. -- 3. 2 Específicos. -- 4. Diseño metodológico. -- 4.1 Enfoque. -- 4.2 Tipo de investigación. -- 4.3 Técnicas. -- 4.3.1 Observación. -- 4.3.2 Prueba estandarizada. -- 4.4 Instrumentos. -- 4.4.1 Diario de campo. -- 4.4. 2 Lista de control. -- 5. Marcos referenciales. -- 5. 1 Antecedentes. -- 5. 2 Marco conceptual. -- 5. 3 Marco teórico. -- 5. 4 Marco legal. -- 6. Plan de acción. -- 7. Resultados. -- 7. 1 Análisis de gráficos. -- 7. 2 Categorías abiertas. -- 7. 2. 1 Definición de categorías. -- 7. 2. 2. Análisis de categorías. -- 8. Conclusiones. -- 9. Bibliografía. -- 10. Anexos. --
Program: Licenciatura en Tecnología e Informática
Headquarters: Medellín
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: González Tamayo, M. A. Parra Amaya, K. Y. y Sánchez Peña, D. J. (2018). Estrategias de lectura crítica para mejorar el análisis de textos multimodales. (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7449
Appears in Collections:Educación en Tecnología e Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2018_estrategias_lectura_critica.pdf1.01 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.