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Title: Plan de mejoramiento del clima organizacional del área de servicio al cliente de la empresa Cavipetrol sede Barrancabermeja
Author: Morales Rueda, Andrés Mauricio
Mosquera González, Carlos Omar
Rozo Calderón, Javier Ramiro
Email autor: andres.moralesr@campusucc.edu.co
carlos.mosquerag@campusucc.edu.co
javier.rozo@campusucc.edu.co
Issue Date: 8-Jun-2018
Advisor / Validator: Altamar Almendrales, Hernando César
Keywords: Productividad
Diagnostico
Colaboración
Resume: En este trabajo se presenta el diseño de un plan de mejoramiento del clima organizacional del departamento de servicio al cliente de la empresa CAVIPETROL, para ello se realizó un diagnóstico siendo pertinente aplicar una encuesta a los trabajadores como instrumento de medición para identificar los factores que inciden en el ambiente de trabajo con su respectivo análisis, seguido de un plan de mejoramiento en donde se definen los objetivos que aportan significativamente para el mejoramiento del clima organizacional. Concientizar a todo el personal desde las directivas como líderes de la organización hasta los trabajadores del departamento de servicio al cliente, de los pilares que deben tener en cuenta para un clima organizacional optimo como lo es el respeto, trabajo en equipo, la comunicación asertiva y efectiva, la motivación, entusiasmo en el desempeño de las funciones y sentido de pertenencia los cuales generan armonía, productividad y satisfacción al cliente externo.
Abstract: This paper presents the design of a plan to improve the organizational climate of the customer service department of the company CAVIPETROL, for which a diagnosis was made and it is pertinent to apply a survey to the workers as a measuring instrument to identify the factors that affect in the work environment with its respective analysis, followed by an improvement plan where the objectives that contribute significantly to the improvement of the organizational climate are defined. Raise awareness among all personnel from the management as leaders of the organization to the workers of the customer service department, of the pillars that must be taken into account for an optimal organizational climate such as respect, teamwork, assertive communication and effective, motivation, enthusiasm in the performance of the functions and sense of belonging which generate harmony, productivity and satisfaction to the external client.
Table Of Contents: Introducción. -- 1. Descripción del Sistemas Bajo estudio. -- 2.El Problema y su Importancia. -- 3. Marco Referencial. -- 4. Metodología. -- 5. Desarrollo del Proyecto. --Conclusiones. -- Recomendaciones. --Bibliografía.
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Barrancabermeja
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Morales Rueda, A. M., Mosquera González, C. O. y Rozo Calderón, J. R. (2018). Plan de mejoramiento del clima organizacional del área de servicio al cliente de la empresa Cavipetrol sede Barrancabermeja (Tesis de Pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Barrancabermeja. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7352
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