Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/7343
Exportar a:
Title: Caracterización de atención, lenguaje y rendimiento académico en universitarios
Author: Pérez Mejía, Juliana
Cano Pérez, Kelly Johana
Piedrahita Valencia, Laura Manuela
Email autor: bibliotecadigital@campusucc.edu.co
kelly.cano@campusucc.edu.co
laura.piedrahitav@campusucc.edu.co
Issue Date: 2018
Advisor / Validator: Fadul Soto, Juan David
Keywords: Atención
Lenguaje
Estudiantes
Rendimiento académico
Caracterización
Resume: Esta investigación tuvo por objetivo identificar la relación de la atención y el lenguaje con el rendimiento académico de estudiantes de la facultad de psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Medellín, se evaluó una muestra de 30 estudiantes de programa de psicología, mayores de 18 años que cursan entre el tercero y décimo semestre. La metodología de esta investigación tuvo un diseño cuantitativo de corte no experimental, de alcance descriptivo y correlacional. Para la evaluación se emplearon los siguientes instrumentos: Test de Clasificación de Cartas de Wisconsin, Neuropsi, WAIS IV Adultos (Subescalas Vocabulario, comprensión, cubos y matrices) y el Test de trazo T.M.T. Como resultado se confirma la hipótesis planteada evidenciándose una correlación positiva entre la atención, el lenguaje con el rendimiento académico.
Abstract: The objective of this research was to identify the relationship between attention and language in the academic performance of students of the psychology faculty of the Universidad Cooperativa de Colombia Medellín, a sample of 30 students, over 18 years of age, was evaluated. Third and tenth semester. The methodology of this research had a non-experimental quantitative design of descriptive and correlational scope. For the evaluation, the following instruments were used: Wisconsin Card Classification Test, Neuropsi, WAIS IV Adults (Vocabulary subscales, comprehension, cubes and matrices) and the Trace Test T.M.T. As a result, the proposed hypothesis is confirmed, evidencing a positive correlation between attention, language and academic performance.
Program: Psicología
Headquarters: Medellín
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Pérez Mejía, J. Cano Pérez, K. J. y Piedrahita Valencia, L. M. (2018). Caracterización de atención, lenguaje y rendimiento académico en universitarios (Tesis de pregrado). Recuperado de:
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2018_caracterizacion_atencion_lenguaje..pdfTrabajo200.61 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.