Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/7319
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLuque, Fernando-
dc.contributor.advisorPosada Lecompte, Margarita-
dc.creatorGarcia Barrero, Ana Zoraly-
dc.creatorRodríguez Barragán, Isabel Adriana-
dc.creatorRodríguez Párraga, María Angélica-
dc.date.accessioned2019-02-08T19:51:25Z-
dc.date.available2019-02-08T19:51:25Z-
dc.date.issued2004-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/7319-
dc.descriptionEl objetivo principal de la investigación fue evaluar la posible influencia de las conductas infantiles que caracterizan a los Candy Kids, en las relaciones interpersonales con sus pares no pertenecientes a esta subcultura a través de una entrevista en profundidad mediante la técnica de grupo focal. Para ello, se amplio la visión de esta subcultura juvenil y se preciso las conductas que predominan en los Candy Kids así como sus modos de relacionarse. Así mismo, se evaluó cómo son percibidos por sus pares. Para ello, se entrevistaron 20 jóvenes, 10 de ellos Candy Kids. Se pudo establecer que los jóvenes Candy Kids si apropian conductas infantiles y estas influyen negativamente en su interacción con sus pares, a los cuales ignoran, prefieren andar con su grupo, saben que son rechazados y criticados por sus pares y los adultos, y por ello, sólo usan sus accesorios y formas de vestir cuando están en su contexto. De otra parte los pares manifiestan una actitud de rechazo. De esta manera se evidenció que existen deficiencias en la tolerancia de ambos grupos hacia las diferencias, y son poco asertivas las conductas al usar expresiones verbales y actitudinales agresivas. La forma de vestir propia de los adolescentes Candy refleja el gusto por la representación de la infancia que influye de manera considerable en las reacciones que tienen otros frente a su subcultura. Palabras Claves: Candy Kids, conductas infantiles, relaciones interpersonales, adolescencia, habilidades sociales, análisis sistémico, cultura y subcultura juvenil. Trabajo de Grado.es
dc.description.abstractThe main objective of the investigation was not to evaluate the possible influence of the infantile behaviors that you/they characterize the Candy Kids, in the interpersonal relationships with its couples belonging to this subculture through an interview in depth by means of the technique of focal group. For it, you wide the vision of this juvenile subculture and you precise the behaviors that Kids prevails in the Candy as well as its ways of being related. Likewise, it was evaluated how they are perceived by their couples. For it, 20 youths interviewed, 10 of them Candy Kids. It could settle down that the young Candy Kids if they adapt infantile behaviors and these they influence negatively in their interaction with their couples, to which ignore, they prefer to walk with their group, they know that they are rejected and criticized by their couples and the adults, and in and of itself, they only use their accessories and forms of dressing when they are in their context. Of another part the couples manifest an attitude of rejection. This way it was evidenced that deficiencies exist in the tolerance of both groups toward the differences, and they are little assertive the behaviors when using verbal expressions and aggressive actitudinales. The form of dressing characteristic of the adolescent reflective Candy the pleasure for the representation of the childhood that influences in a considerable way in the reactions that have others in front of their subculture. Keywords: Candy Kids, infantile behaviors, relationships interpersonal, adolescence, social abilities, systemic analysis, culture and juvenile subculture.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Programa de Psicología, Bogotáes
dc.subjectConductas infantileses
dc.subjectCandy Kidses
dc.subjectInfluenciaes
dc.subjectRelaciones interpersonaleses
dc.subjectPareses
dc.subjectInteracciónes
dc.subjectTécnica de grupo focales
dc.subject.classificationTG 2004 PSI 7319es
dc.subject.otherChild Behaviorses
dc.subject.otherCandy Kidses
dc.subject.otherInfluencees
dc.subject.otherRelationshipses
dc.subject.otherCouplees
dc.subject.otherInteractiones
dc.subject.otherfocal group techniquees
dc.titleConductas infantiles, relaciones interpersonales en los candy kidses
dc.typeTrabajos de grado - Pregradoes
dc.rights.licenseAtribuciónes
dc.publisher.departmentBogotáes
dc.publisher.programPsicologíaes
dc.description.tableOfContents1. Agradecimientos. -- 2. Dedicatoria. -- 3. Resumen y palabras claves. -- 4. Abstrac. -- 5. Tabla de contenido. -- 6. Listado de tablas. -- 7. Introducción. -- 8. Marco teórico. -- 9. Método. -- 10. Análisis de resultados. -- 11. Discusión. -- 12. Referencias.es
dc.identifier.bibliographicCitationGarcia Barrero. A. Z., Rodríguez Barragán, I. A. y Rodríguez Párraga, M. A. (2004). Conductas infantiles, relaciones interpersonales en los candy kids (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7319es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationAguirre, A. (1994). Psicología de la adolescencia. Colombia. Alfa Omegaes
dc.source.bibliographicCitationAguirre. E (1997) Representaciones sociales.Colombia. UNADes
dc.source.bibliographicCitationAnder Egg, E. (1983) Técnicas de investigación social. Argentina. Buenos Aires. Humanista.es
dc.source.bibliographicCitationArgyle, M. (1978) La psicología de la conducta interpersonal. Harmondsworth. Penguin.es
dc.source.bibliographicCitationAshby (1956) Introducción a la cibernética. New York.es
dc.source.bibliographicCitationAspsired (2003) Habilidades sociales .Madrid. “On line”. Recuperado de Http:// www. personales.com/espana/madrid/aspsired/habilidades–sociales. Html. [2003, agosto15]es
dc.source.bibliographicCitationBernstein, D y Nietzel, M. (1982) Introducción a la psicología clinica. México. Mc GrawHill.es
dc.source.bibliographicCitationBertalanffy. L (1994) Teoría general de los Sistemas, fundamentos, desarrollo y aplicaciones. Bogotá. Fondo de Cultura económica. Edición I.es
dc.source.bibliographicCitationBolaños, D. (2003) Historia de los Candy Kids. “On line”. Recuperado de Http:// www. Bacano,coomeva.com.co/actualidad_juvenil/historia-Candy.Html – 15K. [2003, marzo 10].es
dc.source.bibliographicCitationBollon, P. (1990) Rebeldia de la máscara. Madrid. Espasa.es
dc.source.bibliographicCitationBonilla, E y Rodriguez, P. (1997) Más alla del dilema de los métodos. Bogotá. Norma.es
dc.source.bibliographicCitationBuford, B (1991) Entre los vándalos. Barcelona. Anagrama.es
dc.source.bibliographicCitationCabezas, D. (2002).Relaciones interpersonales “On line”. Recuperado de Http:// www. psicoactiva.com/estudio/relaciones.doc. Html. [2003, abril 8].es
dc.source.bibliographicCitationCohen y Manion (1999) Método de Investigación en educación “On line”. Recuperado de Http: // www. Saccom.org.ar.doc. Html. [2003, julio 9].es
dc.source.bibliographicCitationCraig, J ( 2001) Desarrollo psicológico. México. Pearson education. Octava edición.es
dc.source.bibliographicCitationDicaprio, S. (1998) Teoria de la personalidad. Colombia. MacGrawHill.es
dc.source.bibliographicCitationDunphy, D. (1963) La estructura social de grupos adolescentes urbanos. México, 26, 230-246.es
dc.source.bibliographicCitationFeito, R (2003) Nacidos para perder - Capitulo 6 - Subculturas Juveniles. “On line”. Recuperado de http:// www. nodo50. Org/movicaliedu/marcodocumental. html [2003, enero 20]es
dc.source.bibliographicCitationFeixa, C (1999) De jóvenes, Bandas y Tribus, Antropología de la Juventud. Barcelona. Ariel.es
dc.source.bibliographicCitationFernández, B y Carrobles, J (1981) Evaluación conductual: Metodología y aplicación. Madrid. Pirámide.es
dc.source.bibliographicCitationFernández, F (1978) Enciclopedia de la psicología y la pedagogía. Madrid. Sedmay.es
dc.source.bibliographicCitationGallassi, M y Galassi, J. (1978) La aserción: una revisión crítica. la psicoterapia: la investigación de la teoría y práctica. Madrid, 15, 16-28.es
dc.source.bibliographicCitationGarcia, C. (1994) Los estudios culturales de los ochenta a los noventa: perspectivas antropológicas y sociológicas en cultura y pospolítica. México. CNCAes
dc.source.bibliographicCitationHernández, A (2004) Psicoterapia Sistémica Breve, la construcción del cambio con individuos, parejas y familia. Colombia. El Búho .es
dc.source.bibliographicCitationHernández, C. (2002) Música y cultura electrónica un acercamiento socioestético a las culturas juveniles y los estilos de la calle y su significado en la ciudad. Colombia. UNAL.es
dc.source.bibliographicCitationHernández, R y Rincón, R (2002) Kandys unos chicos dulces. Revista Luna, 39, 20-22. [2002, diciembre].es
dc.source.bibliographicCitationHidalgo, C. (1999). Comunicación interpersonal: programas de habilidades sociales. Chile. Alfa omega.es
dc.source.bibliographicCitationHobsbwam, E. (1995) Historia del siglo XX. La cultura juvenil en la postguerra. Barcelona. Crítica - Grijaldo Mondadori.es
dc.source.bibliographicCitationHorrocks, J. (1997). Psicologia de la adolescencia. México. Trillas.es
dc.source.bibliographicCitationLadd, W y Mize, J. (1983) Modelo de aprendizaje cognitivo-social de entrenamiento de habilidad social. La Revisión psicológica. 90, 127-157.es
dc.source.bibliographicCitationMaffesoli, M (1990) El tiempo de las tribus. Barcelona. Icaria.es
dc.source.bibliographicCitationMarin, W (2001) La investigación participativa: una realidad alternativa para la investigación en ciencias sociales. “On line”. Recuperado de Http:// www. Poiésis Nº3.com. Html. [ 2003, junio 10].es
dc.source.bibliographicCitationOcampo, T (1996) Identidades y escenarios culturales de agrupación juveniles
dc.source.bibliographicCitationPapalia, E y Wendkos, O. (1998) Psicologia del Desarrollo. Séptima edición México. MacGrawHill.es
dc.source.bibliographicCitationPedraza, M (2003) Relaciones en los adolescentes.es
dc.source.bibliographicCitationPerez, J (1998) Memorias y olvido, Una revisión sobre el vinculo de lo cultural y lo juvenil. Viviendo a toda, Jóvenes, territorios culturales y nuevas sensibilidades [Revista Científica], 45.es
dc.source.bibliographicCitationPlaneta Agostini (2000). Enciclopedia Multimedia Circulo de Lectores. Colombia. Planeta Agostini S.A.es
dc.source.bibliographicCitationReguillo, R. (1998) El año dos mil, ética, política y estéticas imaginarias, adscripciones y prácticas juveniles. México, Norma.es
dc.source.bibliographicCitationReguillo, R. (2000) La emergencia de las culturas, estrategias del desencato. México. Normaes
dc.source.bibliographicCitationRiso, W. (1988) Entrenamiento asertivo. Medellin. Rayuelaes
dc.source.bibliographicCitationRodriguez. M (1998) La vivencia grupal en la adolescencia. Psicología de la adolescencia¬ [capitulo 11], 205. Barcelona.PPU.es
dc.source.bibliographicCitationSandoval, C. (1997). Investigación cualitativa. Bogotá. Corca Ltdaes
dc.source.bibliographicCitationSaz, A. (2000) Diccionario de psicología. España. Libro- Hobby-Clud. S.A.es
dc.source.bibliographicCitationSerna, C (2002) Visión epistemológica de la ciencia económica. Mexico. Union de Universidades de América Latinaes
dc.source.bibliographicCitationSorokin, P (1964) Teoria Sociológicas Contemporáneas. Madrid. Aguilares
dc.source.bibliographicCitationSpivack, G y Shure, M. (1974) El Ajuste social de niños jóvenes: un acercamiento cognoscitivo para resolver los problemas de la vida-real. San Francisco. Jossey- Basses
dc.source.bibliographicCitationTaylor, J y Bogdan, R. (1992) Introducción a los métodos cualitativos de investigación. Barcelona. Paidóses
dc.source.bibliographicCitationTorres. Carrillo y Alfonso (1999) Enfoques cualitativos y participativos en investigación social. Aprender a investigar en comunidad. Colombia. Arfin. La UNAD.es
dc.source.bibliographicCitationTrower, P. (1980) El análisis circunstancial de los componentes y procesos de conducta los pacientes socialmente experimentados e inexpertos. Periódico de consulta y la psicología clínica. New York. Guilford Press.es
dc.source.bibliographicCitationValles, M (1.999) Técnicas cualitativas de investigación social, Reflexión Metodológica, práctica profesional. Colombia. Sintésis S.A.es
dc.source.bibliographicCitationWatzlawick, P y col (1997) Teoría Comunicación Humana. Barcelona. Biblioteca de psicología. Edicion II.es
dc.source.bibliographicCitationWolpe, J. (1958) La psicoterapia por la inhibición recíproca. California. U Stanford.es
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2004_conductas_infantiles.pdfTrabajo857.62 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.