Please use this identifier to cite or link to this item:
Exportar a:
http://hdl.handle.net/20.500.12494/7318

Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ceballos Bernal, Eduar Alonso | - |
dc.creator | Estupiñan Neira, Jean Pierre | - |
dc.creator | Uribe Rueda, Fabian | - |
dc.date.accessioned | 2019-02-08T19:51:10Z | - |
dc.date.available | 2019-02-08T19:51:10Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12494/7318 | - |
dc.format.extent | 57 | es |
dc.publisher | Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias de la Salud, Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte, Bucaramanga | es |
dc.subject | Actividad física | es |
dc.subject | Índice de masa corporal | es |
dc.subject | Estrés académico | es |
dc.subject.classification | TG 2019 LFD 7318 | es |
dc.title | Actividad física y manejo del estrés académico en estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia. | es |
dc.type | Trabajos de grado | - |
dc.rights.license | Atribución – No comercial – Compartir igual | es |
dc.publisher.department | Bucaramanga | es |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte | es |
dc.description.tableOfContents | Planteamiento del problema. – 1.1 Descripción del problema. -- 1.2 Pregunta problema. -- 1.3 Justificación. -- 1.4 Objetivos. -- 1.4.1 Objetivo general. -- 1.4.2 Objetivos específicos. -- 1.5 Hipótesis. -- 1.6 Operacionalización de variables. -- 2. Marco teórico. – 2.1 Antecedentes investigativos. – 2.1.1Antecedentes internacionales. – 2.1.2 Antecedentes nacionales. – 2.1.3 Antecedentes locales. -- 2.2 Marco conceptual. -- 2.2.1 Estilo de vida saludable. -- 2.2.2 Actividad física. -- 2.2.3 Efectos fisiológicos de la actividad física. -- 2.2.4 Concepto de estrés. – 2.2.5Estrés académico. -- 3. Metodología. -- 4 3.1 Criterios de selección de los participantes. -- 3.1.1 Criterios de inclusión. -- 3.1.2 Criterios de exclusión. -- 3.2 Muestra. -- 3.3 Consentimiento informado. -- 3.4 Fases de la investigación. -- 3.5 Registro de datos. -- 3.6 Consideraciones éticas. -- 4. Resultados. -- 4.1 Índice de Masa Corporal (IMC). -- 4.2 Instrumento A-CEA. -- 4.3 Instrumento IPAQ. -- 5. Conclusiones. -- 6. Recomendaciones. – Referencias. – Apéndice. -- | es |
dc.creator.mail | harvey.estupinan@campusucc.edu.co | es |
dc.creator.mail | fabian.uriber@campusucc.edu.co | es |
dc.identifier.bibliographicCitation | Estupiñan Neira, J. P. y Uribe Rueda, F. (2019). Actividad física y manejo del estrés académico en estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia. (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7318 | es |
dc.rights.accessRights | openAccess | es |
dc.source.bibliographicCitation | American College of Sport Medicine. (2008). Un llamado global para tomar decisiones. Revista Excercises medicine, 1. | es |
dc.source.bibliographicCitation | Atuncar Manco, G. (2017). Actividad física, estrés percibido y autorregulación emocional en estudiantes universitarios de Lima. Lima, Perú: Repositorio Pucp. | es |
dc.source.bibliographicCitation | Caro-Freile, A., & Cobos, R. (2017). Determinantes para la Práctica de Actividad Física en Estudiantes Universitarios. Duazary, 14(2), 204-211. | es |
dc.source.bibliographicCitation | De la Fuente, J. R., & Heinze, G. (Eds.). (2015). Salud mental y medicina psicológica. McGraw- Hill Interamericana Editores. | es |
dc.source.bibliographicCitation | Estrada, P. R., Vázquez, E. I. A., Gáleas, Á. M. V., Ortega, I. M. J., Serrano, M. D. L. P., & Acosta, J. J. M. (2016). | es |
dc.source.bibliographicCitation | España-González, F. (2015). Grandes beneficios de la actividad física. UAM, 3. | es |
dc.source.bibliographicCitation | Feldman, Goncalves, Chacon-Puignau, Zaragoza, Bagés, & Pablo, D. (2008). Relaciones entre estrés académico, apoyo social, salud mental y rendimiento académico en estudiantes universitarios venezolanos . Rev. Universitas psychologica, 7(3). | es |
dc.source.bibliographicCitation | Hernández-Escolar, J., Herazo-Beltrán, Y., & Valero, M. (2010). Frecuencia de factores de riesgo asociados a enfermedades cardiovasculares en población universitaria joven. Revista de salud pública, 12(5), 852-864. | es |
dc.source.bibliographicCitation | Herrera-Ordoñez, C. (2013). Estrés Mental y Otros Factores Comportamentales Asociados al Desempeño Físico en Escolares. Revista Digital APLICATEC, (3) 2, 19 | es |
dc.source.bibliographicCitation | Herrera-Ordoñez, C.G. (2005). Respuestas Fisiológicas y Psicogenética en el Trastorno de Stress Post-Traumático. Revista Salud UIS, (37) 1, 38. | es |
dc.source.bibliographicCitation | Hulley, S. B., Cummings, S. R., Browner, W. S., Grady, D. G., & Newman, T. B. (2014). Diseño de investigaciones clínicas. Philadelphia: Wolters Kluwer Health. | es |
dc.source.bibliographicCitation | Kandel, E., Schwartz, J., & Jessell, T. (1995). Essentials of neural science and behavior .Norwalk: Appleton & Lange. | es |
dc.source.bibliographicCitation | Laguado-Jaimes, M., & Gómez-Díaz, M. (2014). Estilos de vida saludable en estudiantes de Enfermería en la Universidad Cooperativa de Colombia. Rev. Hacia promoción de la salud, 19(1), 68-83. | es |
dc.source.bibliographicCitation | Organización Panamericana de la Salud-OPS. (2011). Protocolo de estilo de vida saludable y educación física en la escuela: Los estilos saludables se desarrollan en los primeros años de la vida. Publicaciones OPS. | es |
dc.source.bibliographicCitation | Real Academia Española-RAE. (1992). Diccionario de la lengua española. Madrid: Sopena. | es |
dc.source.bibliographicCitation | Sánchez, Tejada, Giove, & Vargas. (2010). Estilo de vida, autoestima y apoyo social en estudiantes de enfermería. Rev. UCV-Scientia, 2(2), 73-81. | es |
dc.source.bibliographicCitation | Soto, L., Torres, I., Arévalo, M., Cardona, J., Sarria, A., & Polanco, A. (2010). Comportamiento y salud de los jóvenes universitarios: satisfacción con el estilo de vida. Pensamiento psicológico, 5(12). | es |
dc.source.bibliographicCitation | Varela, Duarte, Salazar, Lema, & Tamayo. (2011). Actividad física y sedentarismo en jóvenes universitarios de Colombia: prácticas, motivos y recursos para realizarlas. Rev. Colombia Médica, 42(3). | es |
dc.date.embargoEnd | 2019 | - |
Appears in Collections: | Educación Física, Recreación y Deporte |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
2019_actividad_fisica_manejo.pdf | 755.14 kB | Adobe PDF | View/Open | |
2019_actividad_fisica_manejo-FormatolicenciaUso.pdf | 445.53 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.