Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/7303
Exportar a:
Title: Fortalecimiento del acceso y permanencia educativa - ni un niño, niña, jóvenes y adultos fuera del aula de clase en el municipio de Barrancabermeja Santander
Author: Carreño Castaño, Adriana Isabel
Galeano Monsalve, Sandra Milena
Ortíz, Edgar Surmay
Email autor: Adriana.Carrenoc@campusucc.edu.co
sandra.galeanom@campusucc.edu.co
Issue Date: 12-Jul-2016
Advisor / Validator: Curvelo Hassán, José Obdulio
Keywords: Impacto
Pertinencia
Eficacia
Resume: Se realizaron entrevistas focalizadas a diversos informantes calificados y expertos y se realizaron visitas de campo. En el mes de octubre se continuó con las entrevistas, se remitieron cuestionarios con participación de beneficiarios del proyecto (padres y alumnos). En el período del mes de noviembre, se recepcionaron comentarios y cuestionarios, se realizaron entrevistas adicionales con la secretaria de educación municipal (Angélica María Suarez Serrano) y funcionarios de campo de la secretaria de educación de Barrancabermeja y se elaboró esquema a utilizar del informe final. También se enviaron los primeros avances y se obtuvo las primeras asesorías acerca del desarrollo de la evaluación por parte del asesor, con el afán de profundizar la comprensión del aporte del método pedagógico a los resultados del Proyecto. Las visitas y entrevistas con los cuestionarios se realizaron durante los meses de octubre y noviembre. Los grupos de discusión se realizaron los martes de cada semana del mes de octubre y de noviembre e involucraron a unos diez participantes en cada categoría (padres y alumnos). En varias oportunidades se realizaron visitas a la Oficina de planeación municipal con el fin de examinar en detalle la documentación administrativa del proyecto (contratos, notas de autorización, etc.) y para mantener entrevistas con la jefe de la Oficina de planeación municipal (Edelmira Valencia Mendoza).
Abstract: Targeted interviews were conducted with various qualified and expert informants and field visits were conducted. In October, the interviews continued, and questionnaires were sent with the participation of project beneficiaries (parents and students). During the month of November, comments and questionnaires were received, additional interviews were conducted with the municipal education secretary (Angélica María Suarez Serrano) and field officers of the Barrancabermeja secretary of education, and a final report was drawn up. . The first advances were also sent and the first assessments were obtained on the development of the evaluation by the advisor, with the aim of deepening the understanding of the contribution of the pedagogical method to the results of the Project. The visits and interviews with the questionnaires were conducted during the months of October and November. The discussion groups were held on Tuesdays of each week of the month of October and November and involved about ten participants in each category (parents and students). On several occasions visits were made to the Municipal Planning Office in order to examine in detail the administrative documentation of the project (contracts, authorization notes, etc.) and to maintain interviews with the head of the Municipal Planning Office (Edelmira Valencia Mendoza).
Table Of Contents: Introducción. -- Marco teórico. -- Contexto del problema y situación estudiada. -- Resumen de la evaluación. -- 1. Característica del proyecto. -- 2.Característica de la Evaluación. -- 3. Análisis de los criterios de la evaluación. 4. Conclusiones y recomendaciones
Program: Contaduría Pública
Headquarters: Barrancabermeja
Type: Trabajos de grado - Posgrados
Citation: Carreño Castaño, A. I., Galeano Monsalve, S. M., y Ortíz, E. S. (2015). Fortalecimiento del acceso y permanencia educativa - ni un niño, niña, jóvenes y adultos fuera del aula de clase en el municipio de Barrancabermeja Santander (Tesis de postgrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Barrancabermeja. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7303
Appears in Collections:Finanzas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.