Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/7295
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCantillo Largo, Pablo Andres-
dc.creatorPalacios Moreno, Dilma Soraya-
dc.date.accessioned2019-02-07T21:55:58Z-
dc.date.available2019-02-07T21:55:58Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/7294-
dc.descriptionEn este trabajo se estructura el modelo de negocio de la agencia de comunicaciones llamada A Comunicar, bajo la metodología de la Universidad Cooperativa de Colombia. La agencia tiene como objetivo potenciar a micro, pequeños y medianos empresarios afrodescendientes principalmente de la ciudad de Medellín y posteriormente a nivel nacional, priorizando los territorios con mayor población afrodescendiente. A Comunicar pone la comunicación al servicio de la población afro, fortaleciendo emprendimientos mediante herramientas comunicacionales con la finalidad de que estos emprendimientos y empresas entren a competir en mercados locales, nacionales e internacionales.es
dc.description.abstractIn this work the business model of the communication agency called A Comunicar is structured, under the CANVAS of the Universidad Cooperativa de Colombia. The objective of the agency is to promote Afro-descendant, small and medium microentrepreneurs, mainly from the city of Medellín and then at the national level, prioritizing the territories with the largest Afrodescendant population. A Comunicar, puts communication at the service of the Afro-descendant population, trying to build or rebuild ventures through communication tools so that these companies begin to compete in local, national and international markets.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Medellín y Envigadoes
dc.subjectAfrodescendienteses
dc.subjectempresarioses
dc.subjectemprendedoreses
dc.subjectcomunicacioneses
dc.subjectterritorioes
dc.subject.classificationTG 2018 CSO 7294es
dc.subject.otherAfrodescendantses
dc.subject.otherbusinessmanes
dc.subject.otherentrepreneurses
dc.subject.othercommunicationses
dc.subject.otherterritory.es
dc.titleAgencia de comunicaciones a comunicares
dc.typeTrabajos de grado - Pregrado-
dc.rights.licenseAtribución – No comerciales
dc.publisher.departmentMedellínes
dc.publisher.programComunicación Sociales
dc.description.tableOfContentsLista de tablas. -- Lista de imágenes. -- Introducción. -- Justificación. -- Objetivos. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Modelo de negocios. -- Conceptualización. -- Desarrollo del modelo de negocios. -- 1. Producto o servicio. -- Construcción de marca y comunicación corporativa. -- 2. Propuesta de valor. -- 3. Clientes. -- Segmentación del mercado. -- Estadísticas. -- Público objetivo. -- 4. Relación con los clientes. -- 5. Canales. -- 6. Competencia local, nacional e internacional. -- 7. Fuentes de ingreso. -- 8. Recursos claves. -- 9. Actividades claves. -- 10. Aliados estratégicos. -- 11. Marco regulatorio. -- 12. Estructura costos. -- 13. Lienzo. -- Conclusiones. -- Retos. -- Bibliografía. -- Anexos. --es
dc.creator.maildilma.palaciosm@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationPalacios Moreno, D. S. (2018). Agencia de comunicaciones a comunicar (Tesis de prergrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7294es
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses
dc.source.bibliographicCitationMinisterio de Cultura. (2010). Afrocolombianos, población con huellas de africanía. Bogotá. Obtenido de Ministerio de Cultura: http://www.mincultura.gov.co/areas/poblaciones/comunidades-negras-afrocolombianasraizales- ypalenqueras/ Documents/Caracterizaci%C3%B3n%20comunidades%20negras%20y%20a frocolombianas.pdfes
dc.source.bibliographicCitationNaciones Unidad. (2012). Los Afrocolombianos frente a los objetivos de desarrollo del milenio. Ejecutivo, Naciones Unidas, Bogotá. Obtenido de LOS AFROCOLOMBIANOS FRENTE A LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO (RESUMEN): http://nacionesunidas.org.co/img_upload/61626461626434343535373737353535/2011/in forme_afrocolombianos_resumen.pdfes
dc.source.bibliographicCitationPastoral de las Negritudes. (s.f.). Pastoral de las Negritudes. Obtenido de http://axecali. tripod.com/estadisticas.htmes
dc.source.bibliographicCitationSDP, s.f. (s.f.). Secretaría de Planeación de Bogotá. Obtenido de Población Afrocolombiana, estadísticas nacionales: http://www.sdp.gov.co/portal/page/portal/PortalSDP/SeguimientoPoliticas/Politicas%20P oblacionales/Poblacion_Afrodescendiente_y_Palenqueros/documentacion/Poblaci%F2n %20%20Afro%20estad%ECsticas%20nacionales.xlses
Appears in Collections:Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2018_agencia_comunicaciones_comunicar.pdfTrabajo364.29 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.