Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/7200
Exportar a:
Title: Influencia de las expectativas (positivas o negativas) que tienen los docentes frente a los alumnos de grado octavo, en la motivación y rendimiento académico de los mismos
Author: Castro Sánchez, Freicy Johanna
Issue Date: 2005
Advisor / Validator: Sofía Ortiz, Magda
Posada, Margarita
Keywords: Expectativas
Motivación
Rendimiento
Pigmalión
Creencias
Estudiante
Docente
Relación
Resume: Las expectativas pueden ser consideradas como creencias o representaciones mentales en las cuales se basa el ser humano para realizar cualquier actividad, tarea o conducta y pueden tener un fuerte impacto sobre las otras personas. La intención de este trabajo de investigación es describir ¿cómo las expectativas de los docentes (las cuales pueden ser positivas o negativas), influyen sobre la motivación y rendimiento académico de los estudiantes de grado 801 del Centro Fe y Alegría Garcés Navas? Para determinar la descripción de esta dinámica se realizó un estudio descriptivo - fenomenológico de corte cualitativo y los instrumentos fueron entrevistas individuales no estructuradas aplicadas a trece (13) docentes y a veinte (20) estudiantes, y la técnica de revisión de documentos, estos instrumentos permitieron obtener la información necesaria respecto a cómo estas expectativas unidas al proceso docente pueden generar efectos sobre la motivación del estudiante y el desempeño académico y también respecto a si se cumple el Efecto Pigmalión o no.
Abstract: The expectations can be considered as beliefs or mental representations in which the human being is based to carry out any activity, task or behaviour and they can have a strong impact on the other people. Is the intention of this investigation work to describe how the expectations of the teachers ones (which can be positive or negative), do they influence on the motivation and the academic yield of the grade 801 students' in the Educative Center Faith and Happiness Garcés Navas?To determine the description of this dynamics I’m made a descriptive study - phenomenological of qualitative court and the instruments were individual interviews not structured applied at thirteen (13) teachers and at twenty (20) students, and the technique of revision of documents. These instruments allowed obtaining the necessary information these expectations together to the teacher process can generate effects on the student's motivation and the academic acting regarding and also regarding if the Effect Pygmalion is or not completed.
Table Of Contents: 1. Portada. -- 2. Contraportada. -- 3. Tabla de contenido. -- 4. Indice de tablas. -- 5. Indice de gráficas. -- 6. Resumen. -- 7. Introducción. -- 8. Marco teórico. -- 9. Método. -- 10. Marco epistèmico. -- 11. Instrumentos. -- 12. Procedimientos. -- 13. Resultados. -- 14. Discusión. -- 15. Referencias. -- 16. Anexos
Program: Psicología
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Castro Sánchez, F. J. (2005). Influencia de las expectativas (positivas o negativas) que tienen los docentes frente a los alumnos de grado octavo, en la motivación y rendimiento académico de los mismos (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7200
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2005_expectativas_docente_alumnos.pdfTrabajo2.32 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.