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dc.contributor.advisorCárdenas, Ana Yolanda-
dc.contributor.advisorJoya, Nohora-
dc.creatorGonzález Salazar, Alexandra-
dc.creatorQuintero Mendoza, Milenis Patricia-
dc.creatorRuiz Martínez, Diana Elizabeth-
dc.date.accessioned2019-02-04T14:41:14Z-
dc.date.available2019-02-04T14:41:14Z-
dc.date.issued2003-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/7197-
dc.descriptionLa siguiente investigación se realizo en la Fundación Universitaria Panamericana queriendo brindar un mejor servicio en el área de servicio al cliente nos permitió iniciar una investigación con el fin de identificar cuales son las competencias genéricas y especificas que se requieren las dependencias de (Centro de Atención, Biblioteca, Cartera y Tesoreria, Grupo Estratégico Institucional y Registro y Control) brindando una herramienta de mejoramiento por medio del diseño de un programa de selección por competencias. La investigación se realizo bajo un enfoque cualitativo con lineamiento descriptivo, para ello se aplicó una entrevista semiestructurada, con la cual se identifico los procesos, servicios, objetivos, manuales de roles y responsabilidades, descripción de cargos, diagrama de procedimientos y las competencias genéricas y especificas base de información para el diseño el programa de selección por competencias. Este programa consta de un diccionario de competencias requeridas para el cargo con su operacionalización y estratificación de niveles por competencia y tres instrumentos o técnicas sugeridos para llevar a cabo el proceso de selección el primero es una entrevista con cuatro preguntas por competencia, el segundo es un cuestionario de casos y la ultima es la técnica de Assemet – Center en la que el candidato comenta situaciones vividas.es
dc.description.abstractThe following research was conducted at the Pan-American University Foundation wanting to provide a better service in the area of ​​customer service allowed us to initiate an investigation in order to identify which are the generic and specific competencies required by the dependencies of (Care Center, Library, Portfolio and Treasury, Institutional Strategic Group and Registry and Control) providing a tool of improvement through the design of a program of selection by competences. The research was carried out under a qualitative approach with descriptive guidance, for which a semi-structured interview was applied, which identified the processes, services, objectives, roles and responsibilities manuals, job descriptions, procedural diagram and generic competences. specific information base for the design of the selection program by competences. This program consists of a dictionary of competencies required for the position with its operationalization and stratification of levels by competence and three instruments or techniques suggested to carry out the selection process. The first is an interview with four questions per competence, the second is a questionnaire of cases and the last one is the technique of Assemet - Center in which the candidate comments situations lived.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Bogotáes
dc.subjectCompetenciases
dc.subjectSelección por Competenciases
dc.subjectInstitución Universitariaes
dc.subjectServicio al Clientees
dc.subject.classificationTG 2003 PSI 7197es
dc.titleIdentificación de competencias y diseño de un programa de selección por competencias en la Fundación Universitaria Panamericanaes
dc.typeTrabajos de grado - Pregrado-
dc.rights.licenseAtribuciónes
dc.publisher.departmentBogotáes
dc.publisher.programPsicologíaes
dc.description.tableOfContents1. Contenido. -- 2. Resumen. -- 3. Introducción. -- 4. Marco conceptual. -- 5. Método. -- 6. Resultados. -- 7. Diseño del programa de selección por competencias. -- 8. Discusión. -- 9. Referencias. -- 10. Anexoses
dc.identifier.bibliographicCitationGonzález Salazar, A., Quintero Mendoza, M. P. y Ruiz Martínez, D. E. (2003). Identificación de competencias y diseño de un programa de selección por competencias en la Fundación Universitaria Panamericana (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7197es
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