Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/7136
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dc.contributor.advisorPimiento, Edgar Orlando-
dc.creatorRuiz Mantilla, Luisa Fernanda-
dc.creatorFonseca Bautista, Marilyn Andrea-
dc.date.accessioned2019-02-01T12:25:33Z-
dc.date.available2019-02-01T12:25:33Z-
dc.date.issued2018-12-05-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/7136-
dc.descriptionEs un documento escrito con el propósito de verificar el cumplimiento de los estándares de habilitación en salud de la UNIDAD DE SERVICIOS VICTORIA . su objetivo general es Verificar las condiciones de habilitación con los estándares definidos en la resolución 2003 del 2014 en una institución . y sus objetivos específicos son realizar listas de chequeo para verificar el cumplimiento de los estándares, revisar los servicios de acuerdo con la lista de chequeo, calificar los servicios para ver si cumplen o no los estándares. Verificando el cumplimiento de los estándares de habilitación para institución prestadora de salud definidos en la resolución 2003 del 2014, utilizando como material de verificación las guías de manejo del servicio a habilitar, Urgencias Adultos , el cual fue suministrado por la clínica y se utilizó como metodología una auditoria de verificación mediante listas de chequeo. Se Realizó una inspección visual de la aplicación de los estándares y sus criterios, posteriormente se califica los hallazgos para confirmar el cumplimiento del estándar. Para realizar dicha habilitación se tomará como universo la clínica.es
dc.description.abstractIt is a written document with the purpose of verifying compliance with the institution's health habilitation standards. its general objective is to verify the qualification conditions with the standards defined in resolution 2003 of 2014 in an institution. and its specific objectives are to make checklists to verify compliance with standards, review services according to the checklist, rate services to see whether or not they meet the standards. Verifying the fulfillment of the habilitation standards for health provider institution defined in the resolution 2003 of 2014, using as verification material the management guides of the service to be enabled, Emergencies which was provided by the clinic and an audit was used as methodology of verification through checklists. A visual inspection was made of the application of the standards and their criteria, then the findings are qualified to confirm compliance with the standard. To perform this rating, the clinic will be taken as a universe.es
dc.format.extent59 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias de la Salud, Especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud, Bogotáes
dc.subjectCalidades
dc.subjectGerenciaes
dc.subjectAuditoriaes
dc.subjectSaludes
dc.subjectServicio de urgenciases
dc.titleVerificación de estándares de habilitación: cumplimiento de los estándares de habilitación en condiciones de salud del servicio de Urgencias en Unidad de Servicios de Salud Victoria.es
dc.typeTrabajos de grado - Pregrado-
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Compartir iguales
dc.publisher.departmentBogotáes
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia de la Calidad y Auditoría en Saludes
dc.description.tableOfContents1. Introducción. -- 2. Objetivo general. -- 3. Fundamentos empíricos. -- 4. Marco teórico. -- 5. Marco conceptual. -- 6. Marco legal. -- 7. Justificación. -- 8. Metodología. -- 9. Resultados. -- 10. Conclusiones. -- 11. Bibliografía. -- 12. Anexos. --es
dc.creator.mailluisa.ruizm@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailmarilyn.fonseca@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationRuiz Mantilla, L. F., y Fonseca Baurista, M. A. (2018). Verificación de estándares de habilitación Cumplimiento de los estándares de habilitación en condiciones de salud del servicio de Urgencias en Unidad de Servicios de Salud Victoria (Tesis de posgrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7136es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationMINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL. (28 de MAYO de 2014). RESOLUCIÓN NÚMERO 00002003 DE 2014. Recuperado el 22 de JUNIO de 2018, de CONSULTOR SALUD: http://www.consultorsalud.com/sites/consultorsalud/files/Resolucion2003de2014habilitacion.pdfes
dc.source.bibliographicCitationMinisterio de la Protección Social, Programa de Apoyo a la Reforma de Salud, Asociación Centro de Gestión Hospitalaria , 2007 , Pautas de Auditoría para el Mejoramiento de la Calidad de la Atención en Salud,es
dc.source.bibliographicCitationhttps://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/CA/pautas-auditoria-mejoramiento-calidad-atencion-en-salud.pdfes
dc.source.bibliographicCitationJiménez Paneque, Rosa E. (2004). Indicadores de calidad y eficiencia de los servicios hospitalarios: Una mirada actual. Revista Cubana de Salud Pública, 30(1) Recuperado en 23 de junio de 2018, de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-34662004000100004&lng=es&tlng=eses
dc.source.bibliographicCitationAmador Porro, Carlos O, & Cubero Menéndez, Ormandy. (2010). Un sistema de gestión de calidad en salud, situación actual y perspectivas en la atención primaria. Revista Cubana de Salud Pública, 36(2), 175-179. Recuperado en 22 de junio de 2018, de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-34662010000200012&lng=es&tlng=es.es
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