Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/7109
Exportar a:
Title: Club de la experiencia, una propuesta para mejorar la calidad de vida del adulto mayor en la ciudad de Ibagué
Author: Gómez Giraldo, Adriana María
Cuellar Gómez, Juan Sebastián
Email autor: adriana.gomezgi@campusucc.edu.co
juan.cuellarg@campusucc.edu.co
Issue Date: 2019
Advisor / Validator: Mejía Herrera, Edgardo
Rodríguez Barrero, Mario Samuel
Keywords: Adulto mayor
Bienestar
Calidad de vida
Club de experiencia
Resume: El presente proyecto de grado titulado el Club de la experiencia, tiene como objetivo principal brindar una alternativa en entretenimiento, recreación y cuidado personalizado para el adulto mayor, teniendo como mercado objetivo dos segmentos, uno los adultos mayores de 65 años independientes, ya sea por sea por su trayectoria laboral y situación economía y dos aquellos adultos que son dependientes económica y emocionalmente a sus familias.
Abstract: The present project of degree titled the Club of the experience, has like main objective to offer an alternative in entertainment, recreation and personalized care for the greater adult, having like objective market two segments, one the adults majors of 65 independent years, or by be it for his career and economic situation and two those adults who are economically and emotionally dependent on their families.
Table Of Contents: 1. Introducción. -- 2. Objetivos. -- 2.1. General. -- 2.2. Específicos. -- 3. Marco teórico. -- 3.1. La vida: Una gran curva de aprendizaje. -- 3.2. Percepción de la edad adulta en una sociedad sensible. -- 3.3. ADN innovador. -- 3.4. Observación. -- 3.4.1. Pasos claves de la Observación. -- 4. Descripción del modelo de negocio. -- 4.1. Modelo de negocio – Lean Canvas. -- 4.1.1. Oportunidad. -- 4.1.3. Solución - Características servicio. -- 4.1.5. Propuesta de valor y valor agregado. -- 4.1.6. Aliados Claves. -- 4.1.7. Canales . -- 4.2. Modelo lienzo Canvas. -- 5. Descripción del plan de negocio. -- 5.1. Descripción del equipo emprendedor. -- 5.2. Competencias por completar en el equipo emprendedor. -- 5.3. Identificación de mercado . -- 5.3.1. Perfil del cliente. -- 5.3.2. Tamaño del mercado. -- 5.3.3. Imagen Corporativa. -- 5.3.4. Otras soluciones del producto. -- 5.3.5. Estrategias de entrada. -- 5.3.6. Canales de distribución. -- 5.4. Aspectos técnicos. -- 5.4.1. Marco regulatorio para el producto. -- 5.4.2. Funcionalidad del producto, medible y tangible. -- 5.5. Aspectos administrativos y legales. -- 5.5.1. Direccionamiento estratégico. -- 5.5.2. Aspectos legales de constitución y funcionamiento. -- 5.6. Análisis financiero. -- 5.6.1. Estructura de costos y monetización. -- 5.6.2. Estados Financieros (Estado de Resultados, flujo de caja y balance general) . -- 5.6.3. Análisis de riesgos. -- 5.6.4. Proyecciones de ventas. -- 5.6.5. Escalabilidad y masificación del producto/servicio. – Bibliografía.
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Ibagué
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Gómez Giraldo, A. M. y Cuellar Gómez, J. S. (2018). Centro social club de la experiencia – rejuveneciendo corazones (Tesis de pregrado). Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7109
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2018_Club_Experiencia_Propuesta.pdfTrabajo de grado1.41 MBAdobe PDFView/Open
2018_Club_Experiencia_Propuesta-Formatolicenciauso.pdfFormato Licencia de uso146.28 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2018_Club_Experiencia_Propuesta-Formatopublicaciónweb.pdfFormato autorización publicación en la web95.7 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.