Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/7057
Exportar a:
Title: Fabricación y comercialización de licor a base de frutas
Author: Garcias Arias, Liyibeth Alejandra
Murcia Jaimes, Luisa Fernanda
Tristancho Alfonso, Heidy
Email autor: heidy.tristanchoa@campusucc.edu.co
alejandra.garciasa@campusucc.edu.co
luisa.murciaj@campusucc.edu.co
Issue Date: 30-Jan-2019
Advisor / Validator: Carvajal Torres, Oscar René
Keywords: Fabricación
Comercialización
Licor
Frutas
Resume: El proyecto fabricación y comercialización de licor a base de frutas consiste en crear una nueva bebida con grado bajo de alcohol para la comunidad de Barrancabermeja la cual es una bebida artesanal que tiene como finalidad el acompañamiento en reuniones de entorno tanto laboral como familiar en el cual se disfrute la tranquilidad de tal forma que no busca alterar la estabilidad del ser humano.
Abstract: The fruit-based liquor manufacturing and marketing project consists of creating a new low-alcohol beverage for the community of Barrancabermeja, which is a craft drink whose purpose is to support meetings in both work and family environments in which tranquility is enjoyed in such a way that it does not seek to alter the stability of the human being.
Table Of Contents: Generalidades.--Panorama del sector.--Contexto geográfico.--Aspectos legales.--Naturaleza del proyecto.--Introducción.--Proceso creativo para determinar el producto o servicio de la empresa.--Justificación.--Propuesta de valor.--Nombre de la empresa.--Descripción de la empresa.--Matriz externa (oportunidades y amenazas).--Planeación estratégica.--Ventajas competitivas.--Análisis de la industria o sector.--Productos y/o servicios de la empresa.--Calificación para entrar en el área.-- 2. Mercado objetivo.--Competencia.--Estudio de mercado.--Objetivo del estudio de mercado.--Objetivos específicos.--Investigación de mercados.--La demanda.--Tabulación, presentación y análisis de resultados.--Proyección de la demanda.--Oferta o competencia.--Necesidades de información.--Ficha técnica.--Análisis de la situación actual de la competencia.--Demanda potencial insatisfecha.--Canales de comercialización.--Estructura de los canales actuales.--Selección de los canales de comercialización.--Precio.--Análisis de los precios de la competencia.--Estrategias de fijación de precios.--Publicidad y promoción.--Objetivos.--Logotipo.--Slogan.--Análisis de medios.--Selección de medios.--Estrategias publicitarias.--Presupuesto de publicidad y promoción.--Conclusiones y posibilidades del producto.--Estudio técnico.--Tamaño del proyecto.--Descripción del tamaño del proyecto.--Factores que determinan el tamaño de un proyecto.--Capacidad del proyecto.--Localización.--Macro localización.--Micro localización.--Ingeniería del proyecto.--Ficha técnica del producto.--Descripción técnica del proceso.--Diagrama de operación, proceso y procedimiento.--Control de calidad.--Recursos.--Análisis de proveedores.--Distribución de planta.--Conclusiones sobre la viabilidad técnica del proyecto.--Estudio administrativo.--Forma de constitución.—Cultura organizacional.--Visión.--Misión.--Objetivos.--Políticas.--Estructura organizacional.--Organigrama.--Descripción y perfil de cargos.--Asignación salarial.--Conclusión sobre la viabilidad administrativa del proyecto.--Estudio financiero.--Inversiones.--Inversión fija.--Inversión diferida.--Inversión de capitales de trabajo.--Inversión.--Fuentes de financiación.--Costos y gastos.--Costos y gastos fijos.--Costos y gastos variables.--Costo y gasto unitario.--Precio de venta.--Proyecciones financieras.--Ingresos.--Financieros proyectados a 5 años.—Estado de resultados.—Flujo de caja proyectado.—Balance general inicial y proyectado.--Conclusiones sobre la viabilidad financiera del proyecto.--Evaluación del proyecto.--Evaluación social y aspectos claves de la responsabilidad social empresarial.--Impacto.--Impacto económico.--Impacto social.--Impacto ambiental.--Evolución financiera.--Valor presente neto.--Tasa interna de retorno.--Periodo de recuperación.-- Análisis de las razones financieras.-- Punto de equilibrio.--Conclusiones sobre la evaluación financiera del proyecto.—Bibliografía
Program: Contaduría Pública
Headquarters: Barrancabermeja
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Garcias Arias, L. A., Murcia Jaimes, L. F., y Tristancho Alfonso, H. (2018). Fabricación y comercialización de licor a base de frutas (Tesis de pregrado). Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7057
Appears in Collections:Contaduría Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2018_fabricacion_comercializacion_licor.pdf2 MBAdobe PDFView/Open
licencia de uso de obra.pdf599.7 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.