El álgebra geométrica como herramienta fundamental en el proceso de factorización polinómica

Fecha
2018-09
Autores
Palacios Casas, Diego Emir
Villa Jaramillo, Hamilton Eliecer
Contreras Jiménez, Brahyam Alexander
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Educación, Licenciatura en Matemáticas e Informática, Medellín
Resumen
Las dificultades de comprensión por parte de los estudiantes a ciertos conceptos fundamentales de las Matemáticas llevan a los educadores no solo a idear formas de transmitir los conceptos aritméticos sino a fortalecer el proceso inmerso en cada concepto. En respuesta a esto, se da el caso del Algebra geométrica que usada como herramienta didáctica potencia el pensamiento variacional y los sistemas algebraicos; ya que como componente concreto fortalece la apropiación de conceptos y procesos propios del algebra geométrica, pues ofrece una ayuda visual y a través de la modelación permite representar de una mejor manera el paso del lenguaje algebraico al leguaje gráfico y al verbal escrito.
Descripción
Las dificultades de comprensión por parte de los estudiantes a ciertos conceptos fundamentales de las Matemáticas llevan a los educadores no solo a idear formas de transmitir los conceptos aritméticos sino a fortalecer el proceso inmerso en cada concepto. En respuesta a esto, se da el caso del Algebra geométrica que usada como herramienta didáctica potencia el pensamiento variacional y los sistemas algebraicos; ya que como componente concreto fortalece la apropiación de conceptos y procesos propios del algebra geométrica, pues ofrece una ayuda visual y a través de la modelación permite representar de una mejor manera el paso del lenguaje algebraico al leguaje gráfico y al verbal escrito.
Palabras clave
Factorización , Noción , Polinomio , Ecuación
Citación