Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/7035
Exportar a:
Title: Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de coco rallado en la ciudad de Cali
Author: Restrepo Gómez, Santiago
Lugo Landazuri, Pedro Francisco
Email autor: santiago.restrepog@campusucc.edu.co
pedro.lugo@campusucc.edu.co
Issue Date: 2018
Advisor / Validator: Murcia Zorrilla, Claudia Patricia
Keywords: Plan de negocio
Empresa
Innovación
Mercadeo
Posicionamiento
Abstract: El presente trabajo tiene por objeto la formulación de un plan de negocio orientado a la creación de una empresa productora y comercializadora de coco rallado en la ciudad de Cali, Valle del Cauca, estableciendo una estrategia de mercadeo y posicionamiento que permita obtener rentabilidad basada en calidad e innovación. El documento describe en rasgos generales las condiciones del mercado, con el fin de establecer las debilidades, oportunidades, fortaleza y amenazas del mismo, en aras de movilizar un producto sobre efectivos canales que permitan una alta rotación del mismo en el comercio del Valle del Cauca, segunda zona consumidora de esta fruta en Colombia. El presente plan de negocio se enfoca en la creación de una empresa productora y comercializadora de coco rallado que se posicione en el plazo de cinco años como la principal en la ciudad de Cali, en el nicho de panaderías y pastelerías. Para tal objeto, el estudio se basó en una metodología tipo investigación de carácter exploratorio y descriptivo, a través de técnicas de observación directa, análisis legal y revisión documental física y sistematizada. Con el fin de llevar a cabo un estudio de mercado se efectuaron 327 encuestas para cubrir con un margen de error del 5% y un nivel de confianza del 95%, el total de establecimientos de panaderias y bizcocherias en Cali. Adicionalmente se realizó análisis del producto y la competencia, con el fin de formular las estrategias de publicidad y proyecciones financieras ajustadas a la realidad. En conclusión, se formuló un proyecto sólido y rentable, con ganancias en proyecciones conservadores como se supone sea en la entrada al mercado. Esto permitió determinar la viabilidad técnica, legal y operativa del plan de negocios.
Table Of Contents: 1. Título del proyecto. ¬ -- 2. Tabla de contenido. -- 3. Resumen del proyecto. -- 4. Problema de investigación. -- 4.1 planteamiento del problema. -- 4.2 formulación del problema. -- 4.3 sistematización del problema. -- 5. Objetivo. -- 5.1 objetivo general. -- 5.2 objetivos específicos. -- 6. Justificación. -- 6.1 justificación teórica. -- 6.2 justificación práctica. -- 7. Marco de referencia de la investigación. -- 7.1 marco teórico. -- 7.2 marco conceptual. -- 7.3 marco legal. -- 7.4 antecedentes de la investigación. -- 8. Metodología propuesta. -- 8.1. Tipo de estudio. -- 8.2 método de investigación. -- 8.3. Tratamiento de la información. -- 9. Definición de la empresa. -- 10. Objetivos – metas. -- 10.1 objetivos. -- 10.2 metas. -- 11. Análisis del mercado. -- 11.1 tamaño del mercado global. -- 11.2 análisis de la competencia. -- 12. Estrategias. -- 12.1 marca. -- 12.2 precio. -- 12.3 operación. -- 12.4 producto. -- 12.5 servicio. -- 13. Definición del producto o servicio. -- 14. Impacto del producto o servicio en el cliente. -- 15. Investigación y desarrollo del producto o servicio. -- 16. Plan de mercado. -- 16.1 análisis de la situación. -- 16.2 público objetivo. -- 16.3 objetivo. -- 6.4 estrategias y tácticas. -- 17. Estructura organizacional. -- 17.1 organigrama de la empresa. -- 3.3 aspectos legales. -- 3.3.1 constitución empresa y aspectos legales. -- 18. Análisis técnico. -- 18.1 operación. -- 18.1 ficha técnica del producto o servicio. -- 18.2 estado de desarrollo. -- 18.3 descripción del proceso. -- 18.3.1 necesidades y requerimientos. -- Fuente: los autores. -- 18.3.2 plan de producción. -- Fuente: los autores. -- Fuente: los autores. -- 18.3.3 consumos por kilo de producto. -- 18.4 costos de producción. -- 18.4.1 costos de producción. -- 18.4.2 infraestructura. -- 18.5 análisis de la empresa y de su entorno. -- 18.5.1 características físicas del establecimiento. -- 18.5.2 iluminación. -- 18.5.3 ventilación. -- 18.5.4 agua y electricidad. -- 19. Análisis financiero. -- 19.1 resumen de las inversiones requeridas. -- 19.1.1 proyecciones de ventas y rentabilidad. -- 19.2 conclusiones financieras y evaluación de viabilidad. -- 20. Referencias.
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Cali
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Restrepo Gómez, S. y Lugo Landazuri, P. (2018). Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de coco rallado en la ciudad de Cali (Tesis de pregrado). Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7035
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2018_plan_negocio_coco.pdfTrabajo4.39 MBAdobe PDFView/Open
2018_plan_negocio_coco_LicenciaUsoObra.pdfLicencia170.84 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.