Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/7028
Exportar a:
Title: Desarrollo del plan de marketing en la empresa equiredes soluciones integrales S.A.S
Author: Agudelo Múnera, James
Email autor: James.Agudelo@campusucc.edu.co
Issue Date: 20-Jun-2018
Advisor / Validator: Vásquez Mira, Miguel Ángel
Keywords: Mercadeo
Crecimiento empresarial
Diagnostico
Resume: Este plan de marketing fue realizado a la empresa Equiredes dentro del mercado de la seguridad electrónica. Se observó necesario realizar el plan ya que no se tiene un área encargada de estar evaluando y definiendo estrategias, por ende, se veía en peligro el cumplimiento del objetivo trazado para el año 2018 de tener un aumento en ventas del 100%. Para afrontar este estancamiento, se crearon unas estrategias de reorientación, supervivencia, defensa y posicionamiento; antes de las estrategias fue indispensable realizar un análisis de la situación de Equiredes a través de un análisis PEST para identificar los principales factores externos; y una matriz DAFO que fue confrontada con una matriz CAME para corregir las debilidades, afrontar las amenazas, mantener las fortalezas y explorar oportunidades.
Abstract: This marketing plan was made for the company Equiredes within an electronic security market. It was necessary to carry out the plan since there is no area in charge of evaluating and defining strategies, therefore the achievement of the goal set for 2018 of having an increase in sales of 100% was endangered then it. To confront this stagnation, strategies of reorientation, survival, defense and positioning were created; before the strategies it was essential to carry out an analysis of the Equiredes situation through a PEST analysis to identify the main external factors; and a SWOT matrix that was confronted with a CAME matrix to correct weaknesses, face threats, maintain strengths and explore opportunities
Table Of Contents: Resumen. -- Contenido. -- Lista de ilustraciones. -- Listado de tablas. -- Introducción. -- 1. Planteamiento y formulación del problema. -- 2. Justificación. -- 3. Objetivos. -- 3.1 Objetivo general. -- 3.2 Objetivos específicos. -- 4. Metodología. -- 5. Desarrollo del trabajo. -- 5.1 Plan de marketing. -- 5.1.1 Análisis político. -- 5.1.2 Análisis económico. -- 5.1.3 Análisis social. -- 5.1.4 Análisis tecnológico. -- 5.2 Análisis de la situación actual de la empresa Equiredes. -- 5.3 Objetivo del análisis. -- 5.3.1. Desarrollo del Análisis DAFO. -- 5.4 Definición de las estrategias que se utilizarán en el plan para tener un rumbo claro de acuerdo con el objetivo general de Equiredes para el año 2018. -- 5.4.1 Corregir debilidades. -- 5.4.2 Afrontar amenazas. -- 5.4.3 Mantener fortalezas. -- 5.4.4 Explorar oportunidades. -- 5.5.5 Planificación de los objetivos. -- 5.4.6 Corregir debilidades con estrategia de reorientación. -- 5.4.7 Afrontar amenazas con estrategias de supervivencia. -- 5.4.8 Mantener fortalezas con estrategias de defensa. -- 5.4.9 Explorar oportunidades con estrategias de posicionamiento. -- 6. Conclusiones. -- Bibliografía. --
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Medellín
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Agudelo Múnera, J. (2018). Desarrollo del plan de marketing en la empresa equiredes soluciones integrales S.A.S (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Medellín. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7028
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2018_desarrollo_plan_marketing .pdf587.38 kBAdobe PDFView/Open
2018_desarrollo_plan_marketing-FormatolicenciaUso.pdf67.56 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.