Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/6990
Exportar a:
Title: Propuesta de optimización al proceso de compras en el departamento de ferretería de maravillas centro comercial
Author: Acevedo Hernández, Ernesto
García Rojas, Andrés
Email autor: ernesto.acevedoh@campusucc.edu.co
andresf.garciaro@campusucc.edu.co
Issue Date: 12-Jun-2018
Advisor / Validator: Bueno Cadena, Oscar Augusto
Keywords: Procesos de compra
Existencias
Gestión de inventarios
Resume: El objeto del presente documento está orientado a generar una propuesta que permita el desarrollo más eficiente del proceso de compras en el departamento de Ferretería de Maravillas Centro Comercial, Partiendo de la teoría de cadena de valor de Michael Porter (1986) la cual considera las compras como una de las actividades funcionales de apoyo en el ejercicio de cualquier organización. Adicionalmente se aborda el proceso de compras desde la perspectiva teórica de Hayes, R.H. y Wheelwright, S.C. (1984) quienes presentan la función estratégica de compras desde los componentes Costes, Calidad, Entrega y Flexibilidad los cuales funcionarán como guía para implementar las diferentes acciones y herramientas para el proceso de optimización del departamento de compras. La propuesta tiene como objetivo lograr un mejoramiento sobre el proceso de compras, permitiendo establecer con mayor fiabilidad pedidos, mantener unas existencias adecuadas al desempeño del almacén que maximicen la eficiencia entre costo de almacenamiento y la satisfacción del cliente.
Abstract: This document is to propouse a new model for buying in hardware store department in the Almacén Maravillas Centro Comercial. Starting in the Value Chain concept for Porter (1985) in the considers the purchaising Department a generic support activity in all organization. Additionally it’s approach to the process puchaising form the theory of Hayes, R.H. and Wheelwright, S.C. (1984) to show the function of purchaising from components Costs, Quality, Delivery and Flexibility. Thats component it’s the guide to implement the different activities and tools for the optimization of the department puchaising. The objetive whit ths work is achive a improvement on the purchaising process, increasing reliability in orders, keep adequate stocks and maximize the margins of the business
Table Of Contents: Introducción. --1. Planteamiento del Problema. --2. Objetivo general. --3.Objetivos Específicos. --4.Tipo de metodología. --5. Recopilación de la Información. --6. Análisis de información. --7.Diagnostico. --8.Componentes de Costes. --9. Formatos de orden de compra. --Conclusiones . -- Recomendaciones. --Bibliografía
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Barrancabermeja
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Acevedo Hernández, E., y García Rojas, A. (2018). Propuesta de optimización al proceso de compras en el departamento de ferretería de maravillas centro comercial (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Barrancabermeja. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6990
Appears in Collections:Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.