Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/6939
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMatallana Molina, Adriana-
dc.contributor.advisorRodríguez Barrero, Mario Samuel-
dc.creatorGuzmán Zabala, Jorge Eduardo-
dc.date.accessioned2019-01-25T23:38:38Z-
dc.date.available2019-01-25T23:38:38Z-
dc.date.issued2018-12-05-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/6939-
dc.description.abstractTodo empieza con un problema “Los emprendedores, por otro lado, estamos programados de fábrica para buscar soluciones. Pero perseguir soluciones para problemas que no interesan a nadie es una forma de despilfarro. Tu trabajo no es crear la mejor solución.” (Maurya A. , 2015) De acuerdo con lo que dice el autor es buscar o identificar el problema real en vez de una solución y también nos dice que “A los clientes les da igual tu solución. Lo que les interesa son sus problemas” (Maurya A. , 2015)Ya que de un problema surge la oportunidad de generar una solución y mejorar la vida cotidiana de las personas agregando valor a esta persona(s) y a su entorno.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Ibaguées
dc.subjectPlan de negocioses
dc.subjectTechos verdeses
dc.subjectCalores
dc.subjectHogareses
dc.subject.classificationTG 2018 ADMes
dc.subject.otherbusiness planes
dc.subject.othergreen roofses
dc.subject.otherHeates
dc.subject.otherhomeses
dc.titlePlan de negocios para la creación de una empresa de techos verdes que permite reducir el calor en los hogares y mejorar la calidad de vida de los compradores.es
dc.typeTrabajos de grado - Pregradoes
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Compartir iguales
dc.publisher.departmentIbaguées
dc.publisher.programAdministración de Empresases
dc.description.tableOfContents1.Introduccion. -- 2.Objetivos. -- 2.1.Objetivos general. -- 2.2.Objetivos específicos. -- 3.Marco teórico. -- 4.Descripción del modelo de negocio. -- 4.1.Modelo de negocio. -- 4.1.1.Lean canvas. -- 4.1.2.Identificación del problema. -- 4.1.3.Oportunidad. -- 4.1.4.Identificación del problema. -- 4.1.5.Solución. -- 4.1.6.Propuesta de valor. -- 4.1.7.Aliados Claves. -- 4.1.8.Canales. -- 4.1.9.Recursos. -- 4.1.10.Validación comercial. -- 4.2.Modelo lienzo canvas. -- 4.2.1.Modelo canvas v.1. -- 4.2.2.Modelo canvas v.2. -- 5.Plan de negocio. -- 5.1.Descripción del equipo emprendedor. -- 5.1.1.Competencias del equipo emprendedor. -- 5.1.2.Capacidades que se consideran en el equipo emprendedor. -- 5.2.Estado de propiedad intelectual. -- 5.3.Identificación del mercado. -- 5.3.1.Perfil del cliente. -- 5.3.2.Tamaño del mercado. -- 5.3.3.Imagen corporativa. -- 5.3.4.Análisis de la competencia. -- 5.3.5.Canales de distribución. -- 5.3.6.Estrategias de entrada. -- 5.3.7.Estrategias e instrumentos de validación de clientes. -- 5.4.Aspectos técnicos. -- 5.4.1.Marco regulatorio para el producto. -- 5.4.2.Marco regulatorio del producto. -- 5.5.Aspectos administrativos y legales. -- 5.5.1.Direccionamiento estratégico. -- 5.5.2.Aspectos legales de constitución y funcionamiento. -- 5.6.Análisis financiero. -- 5.6.1.Estructura de costos y monetización. -- 5.6.2.Estados financieros. -- 5.6.3.Análisis de riesgos. -- 5.6.4.Inversiones, necesidades y financiación. -- 5.7.Metas. -- 5.7.1. Proyecciones. -- 5.7.2. Escalabilidad y masificación. -- 6.Conclusiones. -- 7.Recomendaciones. -- 8.Bibliografía. -- 9.Anexos.es
dc.creator.mailjorge.guzmanz@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailjorge950216@gmail.comes
dc.identifier.bibliographicCitationGuzmán Zabala, J. E. (2018). Plan de negocios para la creación de una empresa de techos verdes que permite reducir el calor en los hogares y mejorar la calidad de vida de los compradores (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Ibagué. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6939es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationAlastruey, R. (2008). El networking. https://ebookcentral.proquest.com.es
dc.source.bibliographicCitationArenas, L. (13 de febrero de 2018). revistapym. Obtenido de https://www.revistapym.com.co/consumidor/diez-tendencias-del-consumidor-2018es
dc.source.bibliographicCitationBenjumea, J. J. (18 de 08 de 2016). Universidad cooperativa de colombia (ucc). Obtenido de https://www.ucc.edu.co/prensa/2016/Paginas/la-gestion-ambiental-una-oportunidad-para-la-competitividad-de-las-peque%C3%B1as-y-medianas-empresas.aspxes
dc.source.bibliographicCitationBotero, R. (17 de 01 de 2018). Semana sostenible. Obtenido de https://sostenibilidad.semana.com/medio-ambiente/articulo/ocho-retos-ambientales-de-colombia-en-el-2018/39350es
dc.source.bibliographicCitationChavarrías, M. (13 de 07 de 2018). El diario.es. Obtenido de https://www.eldiario.es/consumoclaro/cuidarse/Estres-calor-amargue-verano_0_791621309.htmles
dc.source.bibliographicCitationCifuentes, W., Jaramillo, E., & Mejia, G. (2016). Metodos de analisis para la investigacion, desarrollo e innovacion (i+d+i) de procesos agricolas y agroindustriales. https://ebookcentral.proquest.com.es
dc.source.bibliographicCitationCuatrecasas, A. (2012). El producto: analisis de valor. https://ebookcentral.proquest.com.es
dc.source.bibliographicCitationDANE. (6 de MARZO de 2016). DANE. Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/censo2005/perfiles/tolima/ibague.pdfes
dc.source.bibliographicCitationDiccionario de la Lengua Española. (2005). Word reference. Recuperado el 01 de octubre de 2018, de http://www.wordreference.comes
dc.source.bibliographicCitationDominguez, B., Dominguez, B., & Dominguez, V. (2016). Ebookcentral. Recuperado el 01 de octubre de 2018, de https://ebookcentral.proquest.comes
dc.source.bibliographicCitationMaurya, A. (2015). Ejecucion de lean: como iterar de un plan a a un plan que funciona. https://ebookcentral.proquest.com.es
dc.source.bibliographicCitationMaurya, A. (2015). Running Lean. Universidad Internacional de La Rioja, SA (UNIR).es
dc.source.bibliographicCitationOsterwalder, A., & Pigneur, Y. (2011). Generacion de modelos de negocios . Grupo Planeta Madrid.es
dc.source.bibliographicCitationOtero, M. (1 de 09 de 2018). El pais. Obtenido de el pais: https://elpais.com/elpais/2018/08/30/planeta_futuro/1535629457_545173.htmles
dc.source.bibliographicCitationSalto, V., & Reyes, G. (2016). Innovar en el ADN de los emprendedores y de las empresas. Creacion de Empresas.es
dc.source.bibliographicCitationSanchez, V. (2018). El ADN de los equipos innovadores.es
dc.source.bibliographicCitationSanchez, V. (2018). El ADN de los equipos innovadores.es
Appears in Collections:Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.