Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/6939
Exportar a:
Title: Plan de negocios para la creación de una empresa de techos verdes que permite reducir el calor en los hogares y mejorar la calidad de vida de los compradores.
Author: Guzmán Zabala, Jorge Eduardo
Email autor: jorge.guzmanz@campusucc.edu.co
jorge950216@gmail.com
Issue Date: 5-Dec-2018
Advisor / Validator: Matallana Molina, Adriana
Rodríguez Barrero, Mario Samuel
Keywords: Plan de negocios
Techos verdes
Calor
Hogares
Abstract: Todo empieza con un problema “Los emprendedores, por otro lado, estamos programados de fábrica para buscar soluciones. Pero perseguir soluciones para problemas que no interesan a nadie es una forma de despilfarro. Tu trabajo no es crear la mejor solución.” (Maurya A. , 2015) De acuerdo con lo que dice el autor es buscar o identificar el problema real en vez de una solución y también nos dice que “A los clientes les da igual tu solución. Lo que les interesa son sus problemas” (Maurya A. , 2015)Ya que de un problema surge la oportunidad de generar una solución y mejorar la vida cotidiana de las personas agregando valor a esta persona(s) y a su entorno.
Table Of Contents: 1.Introduccion. -- 2.Objetivos. -- 2.1.Objetivos general. -- 2.2.Objetivos específicos. -- 3.Marco teórico. -- 4.Descripción del modelo de negocio. -- 4.1.Modelo de negocio. -- 4.1.1.Lean canvas. -- 4.1.2.Identificación del problema. -- 4.1.3.Oportunidad. -- 4.1.4.Identificación del problema. -- 4.1.5.Solución. -- 4.1.6.Propuesta de valor. -- 4.1.7.Aliados Claves. -- 4.1.8.Canales. -- 4.1.9.Recursos. -- 4.1.10.Validación comercial. -- 4.2.Modelo lienzo canvas. -- 4.2.1.Modelo canvas v.1. -- 4.2.2.Modelo canvas v.2. -- 5.Plan de negocio. -- 5.1.Descripción del equipo emprendedor. -- 5.1.1.Competencias del equipo emprendedor. -- 5.1.2.Capacidades que se consideran en el equipo emprendedor. -- 5.2.Estado de propiedad intelectual. -- 5.3.Identificación del mercado. -- 5.3.1.Perfil del cliente. -- 5.3.2.Tamaño del mercado. -- 5.3.3.Imagen corporativa. -- 5.3.4.Análisis de la competencia. -- 5.3.5.Canales de distribución. -- 5.3.6.Estrategias de entrada. -- 5.3.7.Estrategias e instrumentos de validación de clientes. -- 5.4.Aspectos técnicos. -- 5.4.1.Marco regulatorio para el producto. -- 5.4.2.Marco regulatorio del producto. -- 5.5.Aspectos administrativos y legales. -- 5.5.1.Direccionamiento estratégico. -- 5.5.2.Aspectos legales de constitución y funcionamiento. -- 5.6.Análisis financiero. -- 5.6.1.Estructura de costos y monetización. -- 5.6.2.Estados financieros. -- 5.6.3.Análisis de riesgos. -- 5.6.4.Inversiones, necesidades y financiación. -- 5.7.Metas. -- 5.7.1. Proyecciones. -- 5.7.2. Escalabilidad y masificación. -- 6.Conclusiones. -- 7.Recomendaciones. -- 8.Bibliografía. -- 9.Anexos.
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Ibagué
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Ibagué
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Guzmán Zabala, J. E. (2018). Plan de negocios para la creación de una empresa de techos verdes que permite reducir el calor en los hogares y mejorar la calidad de vida de los compradores (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Ibagué. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6939
Appears in Collections:Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.