Publicación: Análisis del nivel de desarrollo de las capacidades dinámicas del área financiera de las instituciones de educación superior de Ibagué mediante la innovación y el aprendizaje
Portada
Cargando...
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Filiación Institucional
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Ibagué
Tipo de Material
Fecha
2019-01-15
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Descripción general
Las capacidades dinámicas son habilidades que poseen las organizaciones para dar respuesta a los cambios del entorno, mediante estrategias, planes, recursos, métodos implementados con el fin de cumplir sus objetivos o procesos, brindando fortalecimiento y facilidad para el desarrollo de las actividades.
La investigación tiene como finalidad analizar las capacidades dinámicas de innovación y aprendizaje del área financiera en las Instituciones de Educación Superior de Ibagué, debido a factores tecnológicos, políticos, competencia, la globalización, la economía, entre otros, generando la necesidad de implementar capacitaciones al área financiera en cuanto a normatividad vigente, manejo de nuevos sistemas contables los cuales tienen como fin de adquirir conocimientos buscando así crear estrategias, planes, mecanismos, herramientas de innovación por medio nuevos programas académicos y servicios ofrecidos por estas entidades. Para ello se inicia con la caracterización de las capacidades de innovación y aprendizaje y su importancia en las IES donde se hace referencia a los puntos de vista de los autores que han dado su aporte acerca del tema; seguido se establece una relación sobre cada una de las Capacidades Dinámicas (Aprendizaje e innovación), para finalmente analizarlas y relacionarlas con el área financiera de las IES.
Como resultado se logra un análisis del nivel de desarrollo de las capacidades dinámicas del área financiera de las instituciones de educación superior de Ibagué mediante la innovación y el aprendizaje y se concluye que estas capacidades son rutinas que generan habilidades, las cuales se convierten en herramientas para la toma de decisiones que les permiten afrontar los cambios del entorno, por tanto, en el área financiera se requiere que esta toma de decisiones sea en función de las normas o políticas implementadas en la entidad, con el fin ser competitivas con servicios de buena calidad y así lograr una mayor sostenibilidad y mejorar el desempeño y eficiencia financiera