Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/6848
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFernández Daza, Martha Patricia-
dc.creatorDe la Hoz García, Florayne Carolina-
dc.date.accessioned2019-01-24T14:08:16Z-
dc.date.available2019-01-24T14:08:16Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/6848-
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es describir la atención y la resistencia a la interferencia en niños y adolescentes en acogimiento familiar. La atención es entendida como el mecanismo que controla y regula los procesos cognitivos; desde el aprendizaje por condicionamiento hasta el razonamiento complejo por otro lado la resistencia a la interferencia consiste en la habilidad para suprimir información que se considera irrelevante para ejecutar un plan con determinadas metas. El diseño que se utilizo fue el cuantitativo, las pruebas aplicadas fueron Stroop para evaluar la atención selectiva y el TMT para la atención sostenida y la atención dividida. Los resultados de los instrumentos aplicados reflejan que los niños y adolescentes presentan problemas de atención entre leves, moderados y graves, mientras que su resistencia a la interferencia es normal debido a que realizan las actividades inhibiendo los estímulos externos. Se puede concluir de acuerdo a los resultados de esta investigación que los niños y adolescentes bajo el acogimiento familiar que conformaron la muestra presentan alteraciones de atención, esto puede conllevar que estos niños sigan desarrollando este problema si no son atendidos a tiempo.es
dc.description.provenanceSubmitted by Alexis Soraya Pardo Oduber (soraya.pardo@ucc.edu.co) on 2018-11-06T22:26:00Z No. of bitstreams: 2 2018_atención_resistencia_interferencia.pdf: 439893 bytes, checksum: 940089e2bc57ded167c2f739d2ca3745 (MD5) 2018_atención_resistencia_interferencia.pdf-----.pdf: 318976 bytes, checksum: 361540067cda8f37e9edce3d3b0a1424 (MD5)en
dc.description.provenanceApproved for entry into archive by Seleny Betancur (mary.betancur@ucc.edu.co) on 2019-01-24T14:08:16Z (GMT) No. of bitstreams: 2 2018_atención_resistencia_interferencia.pdf: 439893 bytes, checksum: 940089e2bc57ded167c2f739d2ca3745 (MD5) 2018_atención_resistencia_interferencia.pdf-----.pdf: 318976 bytes, checksum: 361540067cda8f37e9edce3d3b0a1424 (MD5)en
dc.description.provenanceMade available in DSpace on 2019-01-24T14:08:16Z (GMT). No. of bitstreams: 2 2018_atención_resistencia_interferencia.pdf: 439893 bytes, checksum: 940089e2bc57ded167c2f739d2ca3745 (MD5) 2018_atención_resistencia_interferencia.pdf-----.pdf: 318976 bytes, checksum: 361540067cda8f37e9edce3d3b0a1424 (MD5) Previous issue date: 2018en
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Programa de Psicología, Santa Marta, Colombia, 00000es
dc.subjectAdolescentes,es
dc.subjectCuidado alternativoes
dc.subjectInterferenciaes
dc.subjectNiñases
dc.subjectNiñoses
dc.subjectProblemas de atenciónes
dc.subject.classificationTG 2018 PSI 6848es
dc.titleAtención y resistencia a la Interferencia en niños y adolescentes en acogimiento familiares
dc.typeTrabajos de grado - Pregrado-
dc.rights.licenseAtribuciónes
dc.publisher.departmentSanta Martaes
dc.publisher.programPsicologíaes
dc.creator.mailflorayne.delahoz@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationDe la Hoz García, F. C. (2018). Atención y resistencia a la Interferencia en niños y adolescentes en acogimiento familiar (Tesis de grado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6848es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2018_atención_resistencia_interferencia.pdfTrabajo429.58 kBAdobe PDFView/Open
2018_atención_resistencia_interferencia_FormatoPublicacionWeb.pdf
  Restricted Access
Formato311.5 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.