Publicación: Atención y resistencia a la Interferencia en niños y adolescentes en acogimiento familiar
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El objetivo de esta investigación es describir la atención y la resistencia a la interferencia en niños y adolescentes en acogimiento familiar. La atención es entendida como el mecanismo que controla y regula los procesos cognitivos; desde el aprendizaje por condicionamiento hasta el razonamiento complejo por otro lado la resistencia a la interferencia consiste en la habilidad para suprimir información que se considera irrelevante para ejecutar un plan con determinadas metas. El diseño que se utilizo fue el cuantitativo, las pruebas aplicadas fueron Stroop para evaluar la atención selectiva y el TMT para la atención sostenida y la atención dividida. Los resultados de los instrumentos aplicados reflejan que los niños y adolescentes presentan problemas de atención entre leves, moderados y graves, mientras que su resistencia a la interferencia es normal debido a que realizan las actividades inhibiendo los estímulos externos. Se puede concluir de acuerdo a los resultados de esta investigación que los niños y adolescentes bajo el acogimiento familiar que conformaron la muestra presentan alteraciones de atención, esto puede conllevar que estos niños sigan desarrollando este problema si no son atendidos a tiempo.