Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/6735
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPuentes Figueroa, Carlos Eduardo-
dc.coverage.spatialAraucaes
dc.creatorVargas Landaeta, Carlos Wilfredo-
dc.creatorPacheco López, Oweimar Alexander-
dc.creatorColmenares, Julian David-
dc.date.accessioned2019-01-22T15:22:43Z-
dc.date.available2019-01-22T15:22:43Z-
dc.date.issued2018-11-15-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/6735-
dc.descriptionTeniendo en cuenta, que la caja de compensación familiar de Arauca COMFIAR maneja publicidad por cada actividad y servicio prestado, nace la necesidad de desarrollar estrategias que ayuden a disminuir los costos en materia publicitaria y así mismo que estas sean agradables con el medio ambiente. La estrategia consiste en la concepción de un elemento tecnológico que permita a toda la población afiliada y comunidad en general estar al tanto de las actividades que se ejecutan mensual y ocasionalmente, llevando a los celulares de cada persona la publicidad en mención y consolidando un mercado potencial dentro de la corporación. Finalmente, el mayor logro con la implementación de este sistema es promover los servicios de la corporación, reducir el consumo de papel en la administración de cada unidad de servicio, minimizar los costos publicitarios y promover una cultura ciudadana enfocada a la preservación del medio ambiente y a la adaptación a los nuevos sistemas de información que constituyen mejores alternativas para la utilización de los recursos.es
dc.description.abstractBearing in mind that Arauca COMFIAR's family compensation fund manages advertising for each activity and service provided, the need arises to develop strategies that help reduce costs in advertising and also that these are pleasant with the environment. The strategy consists in the conception of a technological element that allows the whole affiliated population and the community in general to be aware of the activities that are executed monthly and occasionally, taking to the cell phones of each person the mentioned advertising and consolidating a potential market within the corporation. Finally, the greatest achievement with the implementation of this system is to promote the services of the corporation, reduce the consumption of paper in the administration of each service unit, minimize advertising costs and promote a citizen culture focused on the preservation of the environment and the adaptation to the new information systems that constitute better alternatives for the use of resources.es
dc.format.extent46 páginases
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia - Araucaes
dc.subjectEstimotees
dc.subjectBeaconses
dc.subjectDomoticaes
dc.subjectTecnologiaes
dc.subject.classificationDiplomadoes
dc.subject.otherDomoticses
dc.subject.otherTecnoligieses
dc.subject.otherBeaconses
dc.titleImplementación de estrategias que permitan la divulgación y promoción de los servicios que ofrece la caja de compensación familiar de arauca comfiar a través de la tecnología beaconses
dc.typeDocumento de trabajoes
dc.rights.licenseAtribuciónes
dc.publisher.departmentAraucaes
dc.publisher.programIngeniería de Sistemases
dc.creator.mailoweimar.pacheco@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailjulianelners@hotmail.comes
dc.creator.mailalexanderyau94@hotmail.comes
dc.identifier.bibliographicCitationVargas Landaeta, Carlos Wilfredo et.al (2018).Implementación de estrategias que permitan la divulgación y promoción de los servicios que ofrece la caja de compensación familiar de arauca comfiar a través de la tecnología beacons. Arauca:Universidad Cooperativa de Colombia.es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.publisher.editorUniversidad Cooperativa de Colombia -Araucaes
dc.source.bibliographicCitation7 Bibliografía Antevenio. (17 de 02 de 2017). Qué es un beacon y sus beneficios para el marketing. Obtenido de https://www.antevenio.com/blog/2017/02/que-es-un-beacon-y-sus-beneficios-para-el-marketing/ BEACONS, U. (12 de 09 de 2015). Casos de exito en el uso de la tecnologia Beacon. Obtenido de http://www.usingbeacons.com/principales-caracteristicas-de-google-eddystone/ Digital, P. (26 de 07 de 2017). Beacon, la tecnología que revoluciona las compras. Obtenido de http://caracol.com.co/radio/2017/07/17/tecnologia/1500309158_540720.html FPYoAporto. (14 de 11 de 2015). Analítica web y gestión social media. Google Analytics y Hootsuite. Obtenido de Es un servicio ofrecido por Google desde inicios del 2006 y desde allí no ha parado de evolucionar en las mediciones y análisis que permite: número de visitas, duración, datos sociodemográficos de los usuarios (lenguaje, ubicación, proveedor de Internet), Genbeta. (30 de 09 de 2011). Métodos aplicables para el desarrollo de aplicaciones móviles. Obtenido de https://www.genbetadev.com/desarrollo-aplicaciones-moviles/metodos-aplicables-para-el-desarrollo-de-aplicaciones-moviles Joskowicz, J. (10 de 02 de 2008). Reglas y Practicas en Extreme Programming. Obtenido de https://iie.fing.edu.uy/~josej/docs/XP%20-%20Jose%20Joskowicz.pdf Kappta. (10 de 12 de 2014). Marketing Ecommerce. Obtenido de https://kappta.com/es/ Maestre, J. (2015). Domotica para ingenieros. Madrid: Paraninfo. Nearby. (15 de 07 de 2015). Nerby, la función para conectarnos con nuestro alrededor llega con Play Services 7.8. Obtenido de https://www.xataka.com.mx/celulares-y-smartphones/nerby-la-funcion-para-conectarnos-con-nuestro-alrededor-llega-con-play-services-7-8 new, w. (2005). Tecnologia, Internet y Marketing. Obtenido de https://wwwhatsnew.com/2013/08/27/que-es-y-como-funciona-google-analytics/ Noboot. (07 de 07 de 2016). 9 usos reales para comprender qué son los “beacons”. Obtenido de https://www.nobbot.com/redes/9-usos-reales-comprender-los-beacons/ Notibeacon. (2016). Beacon Enterprise. Obtenido de http://www.notibeacon.com/beacons Pie, A. (14 de 01 de 2013). plataforma de diseño y desarrollo de Aplicaciones Móviles. Obtenido de https://es.appypie.com/sobre-nosotros Requality. (27 de 11 de 2015). QUÉ ES IOT (EL INTERNET DE LAS COSAS). Obtenido de https://www.reqquality.com/que-es-iot-el-internet-de-las-cosas/ Tecnlogia, E. (09 de 02 de 2017). Los supermercados inteligentes, la nueva tendencia de la industria al servicio de los usuarios. Obtenido de http://www.emol.com/noticias/Tecnologia/2017/02/12/844075/La-nueva-tendencia-de-los-supermercados-inteligentes.htmles
dc.source.eventDiplomado ecommercees
Appears in Collections:Ingeniería de Sistemas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.